06/07/2015 FIFA inhabilita por 7 años de toda actividad vinculada al fútbol a Harold Mayne-Nicholls

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por NGTIVE, 6 Jul 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    232/244

Me Gusta recibidos:
    3.568
    El ex presidente de la Federación de Fútbol de Chile fue castigado por la Comisión de Ética del organismo rector.

Un duro castigo impuso la Comisión de Ética de la FIFA para el ex presidente de la Federación de Fútbol de Chile y de la ANFP, Harlod Mayne-Nicholls por su participación en el grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales 2018 y 2022.

El máximo rector del fútbol internacional no detalla los motivos exactos de la sanción pero se acusa al chileno de infringir el Artículo 36 del Código de Ética de la FIFA que apunta a guardar secreto sobre toda información de la que hayan tenido conocimiento durante el ejercicio de sus funciones. Mayne-Nicholls habría revelado detalles sobre los mundiales de Rusia y QATAR.

La FIFA, través de un breve comunicado publicado en su sitio oficial, dio a conocer la sanción sobre el dirigente chileno.

A continuación el comunicado emitido por la FIFA en su integridad:
    Siete años de inhabilitación para Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la Federación de Fútbol de Chile y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales de la FIFA 2018 y 2022

El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, presidido por Hans-Joachim Eckert, ha decidido imponer a Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la Federación de Fútbol de Chile y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales de la FIFA 2018 y 2022, la prohibición de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional durante siete años. La decisión se adoptó tras una vista en presencia del acusado y el presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Cornel Borbély.

De conformidad con el art. 36 del Código Ético de la FIFA, se darán a conocer más datos cuando se haga efectiva esta decisión firme.

* Art. 36 del Código Ético de la FIFA Confidencialidad

1. Los miembros de la Comisión de Ética y los empleados de las secretarías se obligan a guardar secreto sobre toda información de la que hayan tenido conocimiento durante el ejercicio de sus funciones; en particular, sobre los hechos juzgados, el contenido de las investigaciones y deliberaciones y las decisiones adoptadas, así como sobre los datos personales privados en cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la FIFA. Asimismo, los miembros de la Comisión de Ética no harán ninguna declaración pública o privada relacionada con lo anteriormente expresado y con el procedimiento en curso que trate la Comisión de Ética.

2. Únicamente podrán hacerse públicas las decisiones finales sobre el procedimiento ya notificadas a las partes implicadas.

3. En caso de incumplimiento del presente artículo por parte de un miembro de la Comisión de Ética, la Comisión Disciplinaria de la FIFA suspenderá a dicho miembro hasta el siguiente Congreso de la FIFA.

http://www.elgraficochile.cl/fifa-inhabilita-por-7-anos-de-toda-actividad-vinculada-al-futbol-a/prontus_elgrafico/2015-07-06/130313.html

2. newlandon

newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    94
    Uhhh, por la wea que lo castigan... Puede arder troya con esto.

3. feerro

feerro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Osea lo sancionan por revelar y hechar al agua a la FIFA por sobornos para ser sede?. eso?

4. Fr4nco

Fr4nco Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Pobrecita la blanca paloma :lol:

5. Aljdr

Aljdr Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    72
    Mas o menos, lo que decía Harold es que ni Qatar ni Rusia cumplían con los requisitos mínimos para ser sede del mundial, cosa que todos sabíamos pero que lo diga él que es un empleado de la FIFA que precisamente se encarga de supervisar las sedes cobra mas importancia, él decía que si fuera por él no le habría asignado los puntos para calificar como sede por lo que no podrían haberlo organizado si es que él hubiese sido el evaluador de su condición como sede.

Es como el caso Barroso, lo castigan por decir la verdad, no hay ética para indagar lo que dice Harold porque el organismo es corrupto, en vez de hacer una investigación interna es mejor sancionar a la gente que declara en contra del sistema corrupto, la ética en la FIFA es guardarle el secreto a estos weones y sus sobornos.

#5 Aljdr, 6 Jul 2015
    Última edición: 6 Jul 2015
  6. TAKAKO UEHARA

TAKAKO UEHARA Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
  7. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Aguante harold!!!

8. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    castigado por decir la verdad ? jaja dios mio

9. beto_69

beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    485
    shuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

10. RodrigoCC

RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    439
    Este fue el mismo que dijo que nunca vio nada raro en la FIFA? o de lo contrario lo habria denunciado? xDDDDD

11. dropkne

dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    278
    cache al toke que ni leiste la noticia.

por eso que la fifa hace años era corrupta, si alguien se pegaba el sapeo le ponian el medio castigo

12. Alvariito0

Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    231
    Fifa ql no podi ser más chanta!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas