Un tipo de humano antiguo previamente desconocido ha sido encontrado en Levante.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 24 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.826
    Me Gusta recibidos:
    34.851
    Hace más de 120.000 años, en el Levante, el Homo sapiens vivía al lado de un tipo de humano antiguo que no conocíamos. Hasta ahora.

    [​IMG]

    Eso es según la nueva evidencia fósil de este humano descubierto por arqueólogos: fragmentos de antiguos huesos de cráneo y mandíbula, y dientes, que parecen encajar algunos para el Neandertal y otros para el Homo sapiens… Es decir, para ninguno.

    Este tipo de homínido recién descubierto podría ser el antepasado de las poblaciones neandertales en Europa, respondiendo así al misterio de cómo estas poblaciones se infiltraron con el ADN del H. sapiens antes de su llegada a esas regiones. También parecen ser un antepasado de las arcaicas poblaciones en Asia.

    Nesher Ramla.

    Los arqueólogos han llamado a los nuevos integrantes de la familia Homo como «gente de Nesher Ramla», en honor al sitio de excavación arqueológica en Israel donde fueron descubiertos.

    «El descubrimiento de un nuevo tipo de Homo es de gran importancia científica», dijo el antropólogo Israel Hershkovitz de la Universidad de Tel Aviv en Israel, autor principal de un artículo que describe los huesos.

    «Nos permite dar un nuevo sentido a los fósiles humanos encontrados anteriormente, agregar otra pieza al rompecabezas de la evolución humana y comprender las migraciones de los humanos en el viejo mundo. A pesar de que vivieron hace tanto tiempo, a finales del Pleistoceno medio (474.000-130.000 años atrás), la gente de Nesher Ramla puede contarnos una historia fascinante, que revela mucho sobre la evolución y el modo de vida de sus descendientes».

    [​IMG]

    Los restos fueron encontrados durante una excavación (foto) en el área minera de la planta de cemento Nesher. Al excavar a 26 pies de profundidad, los investigadores también encontraron grandes cantidades de huesos de animales, incluidos caballos, ciervos en barbecho y uros parecidos a bueyes, y herramientas de piedra. ​

    Los restos fueron excavados a unos 8 metros bajo tierra, en el sitio al aire libre de Nesher Ramla. Allí, los arqueólogos encontraron un gran alijo de fósiles, principalmente huesos de animales, pero también algunas herramientas de piedra, y algunos fragmentos intrigantes de huesos humanos antiguos.

    Consistían en huesos parietales, la parte superior y los lados del cráneo, y una mandíbula casi completa, incluido un molar completo y la mayoría de las raíces dentales. Los investigadores fecharon estos restos entre 140.000 y 120.000 años atrás.

    Compartiendo el Levante.


    La reconstrucción virtual, el análisis y la comparación de estos huesos con otros huesos de homínidos fosilizados revelaron algo interesante. La mandíbula y los dientes se parecían más a las mandíbulas y los dientes de los neandertales; pero los huesos parietales eran más parecidos a los del Homo arcaico.

    Además, el cráneo reconstruido era muy diferente al de H. sapiens, con dientes más grandes, una estructura de cráneo diferente y sin mentón. El descubrimiento sugiere una de las últimas poblaciones supervivientes de Homo del Pleistoceno Medio en la región, de hace unos 400.000 años.

    [​IMG]

    Después de la llegada de H. sapiens hace 200.000 años, los dos tipos de humanos compartieron el Levante durante unos 100.000 años, dijeron los investigadores.

    «Este es un descubrimiento extraordinario», dijo el arqueólogo Yossi Zaidner de la Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel, autor principal de un segundo artículo que describe el contexto cultural del conjunto.

    «Nunca nos habíamos imaginado que junto con el H. sapiens, el Homo arcaico deambulaba por el área tan tarde en la historia de la humanidad. Los hallazgos arqueológicos asociados con fósiles humanos muestran que la gente de Nesher Ramla poseía tecnologías avanzadas de producción de herramientas de piedra y muy probablemente interactuó con el H. sapiens».

    [​IMG]

    Los huesos no produjeron ADN que permitiera una determinación más exacta de la gente de Nesher Ramla, pero los investigadores creen que su descubrimiento tiene implicaciones importantes para nuestra comprensión de la emergencia y migración de los homínidos.

    Dado que el Levante conecta Asia, África y el Mediterráneo, los humanos que migran entre estas regiones habrían pasado por allí, lo que lo convierte en un punto de acceso potencial para entremezclarse.

    «Nuestros hallazgos implican que los famosos neandertales de Europa occidental son solo los restos de una población mucho más grande que vivía aquí en el Levante, y no al revés», dijo Hershkovitz.


    Los investigadores también encontraron similitudes con otros fósiles que previamente habían desconcertado a los científicos, porque no podían encajar perfectamente en las categorías de Neandertal u Homo. Los fósiles de la cueva Tabun de hace 160.000 años, la cueva Zuttiyeh de hace 250.000 años y la cueva Qesem de hace 400.000 años también pueden pertenecer a la gente de Nesher Ramla.

    Si ese es el caso, los hallazgos también podrían resolver el misterio de una población «desaparecida» de neandertales, que se había apareado con los H. sapiens hace más de 200.000 años, antes de la llegada de este último a Europa. Los rastros de esta antigua asociación en el ADN neandertal europeo habían desconcertado a los científicos.

    «Los fósiles más antiguos que muestran características neandertales se encuentran en Europa occidental, por lo que los investigadores generalmente creen que los neandertales se originaron allí. Sin embargo, las migraciones de diferentes especies del Medio Oriente a Europa pueden haber proporcionado contribuciones genéticas al acervo genético neandertal durante el curso de su evolución», explicó el antropólogo Rolf Quam de la Universidad de Binghamton.

    «Esta es una historia complicada, pero lo que estamos aprendiendo es que las interacciones entre diferentes especies humanas en el pasado eran mucho más complicadas de lo que habíamos apreciado anteriormente», concluyó.

    Fuente: https://www.sciencealert.com/scient...of-a-previously-unknown-type-of-ancient-human
     
    A marcepo le gusta esto.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.946
    Me Gusta recibidos:
    11.918
    Yo creo que somos hijos de la genética , si extraterrestre o propia de otra línea temporal no cacho, pero que fuimos creados del barro y de una costilla nació de feminismo?????
    Darwin chupala meando...
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Siempre he pensado que el ser humano con cuea, sabe con algo de certeza lo que pasó hace mil/dos mil años atrás principalmente gracias a los escritos al respecto , pero de ahí para atrás...no tenemos pico idea de lo que realmente ocurría.

    Lo mismo pienso del universo y ahí estamos hablando de millones de años.....
     
  4. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Interesante hallazgo, así como va avanzando la tecnología probablemente se seguirá descubriendo mas tipos y familiares del ser humano, hay que recordar que la evolución no es lineal, entonces las variantes pueden ser muchas.



    Que tiene que ver Darwin con la estupidez de la costilla sacada del libro mágico de los canutos?
     
    #4 NGTIVE, 25 Jun 2021
    Última edición: 25 Jun 2021
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.946
    Me Gusta recibidos:
    11.918
    La teoría de la evolución Po mijo, yo no creo que la humanidad por arte de magia evoluciono de un macaco
     
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Mish no sabía que el humano había evolucionado de un macaco...

    De todos modos basarse solo en Darwin para hablar de evolución es bastante errado y "primitivo", cuando Darwin escribió la teoría de la evolución ni siquiera se había descubierto el ADN... la teoría de la evolución se ha ido reforzando através de los avances en todos los campos de la ciencia.
     
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.946
    Me Gusta recibidos:
    11.918
    Pero es la que se mantiene vigente, si existe otra póngala para leerla.
    Según la ciencia el homo sapiens apareció en la tierra hace 200 a 300 mil años atrás y desde esa época no ha variado en razgos físicos ni aumento del tamaño cerebral por ende no ha existido más evolución, nos chantamos por arte de magia?? Llegamos al límite o solo fue un cuento???
     
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    segun el nuevo fasherio, la evolucion es un invento del diablo.
     
  9. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664

    Dije que basarse solo en Darwin para hablar de evolución es un error, no dije que la teoría sea un error, Darwin solo descubrió el patrón de la evolución (selección natural), pero este descubrimiento viene de los griegos como Aristóteles con la "escala naturae", la teoría de la evolución sigue siendo la mejor para comprender e ir descubriendo los antepasados de las especies.

    El humano siempre está evolucionando, creer que la evolución se trata solo de rasgos físicos es un error, también creer que evolución significa progreso o ser mejor que lo que existía también es otro error, la evolución es un ensayo de prueba y error, que los humanos sigamos acá evidencia que estamos en una etapa de prueba y error, es más, los humanos no somos el ser vivo más existoso.

    Si quieres intruirte bien en el tema de la evolución te recomiendo no solo basarte en Darwin por lo que ya te dije y verás que el tema es más complejo donde participan casi todas las ramas de la ciencia, incluyendo la matemática.
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas