Ayer, Mientras el plan cuadrante de mi mesa redonda, se topaba en una vuelta a la manzana, Con un mendigo, que encontró en un basurero, los restos del vestido de carne de Lady Gaga, Me dedique un rato, a observar los 4 puntos cardinales de mi cuadra, La barrera de contención de mi cortina, y el espejo de mi ventana, Fueron mi trinchera de guerra, para no cerrar mis ojos, entre mis pestañas, Fue así como al Norte, ví a mi vecino colgarse del cable, la luz y el agua, Al Este, mire fijamente como un gato, intentaba trepar mi tapia, Al Oeste, Clint Eastwood se trenzaba a duelo, con balas de salva, Y al Sur, te veía a Ti, esperar la micro, pero no me mirabas, Tuve ganas de llamar al 911, para que abrieras tu paragua!!, Como se avecinaba la lluvia, y las palomas de los mineros, no llegaban, Temía que por culpa de Salfate, termináramos comiendo habas, O que por culpa de mi idiotez, me llames! Y yo te responda : Quien Habla?... Pero como la transpiración de axila y el olfato de venganza, No se pasan ni con 2 horas de ducha!, ni un par de gafas Ray-Ban, No me quedo otra!, que admitir mi error, y tirarme challas,.. Porque ni las siliconas de la Barrientos, ni los goles de tu cama, Ni la Tabla Periódica de los Elementos, ni una bolsa de pasas, Harán que olvide esos besos culturales en la Plaza de Armas, Así que, baje las escaleras, y ayuda a mi vecino, a quitar plata, No alcanze a corretear al gato!, porque paso entre el aire de Flash y la Capa de Batman, Deje que El Bueno, El Malo, y el Feo, se hicieran amigos, con un juego de cartas, E hice parar una micro, pero Tu, ya no estabas, Entiendes?, Comprendes?, Tienen todas estas palabras,.. Alguna amiga que le encuentres?, Hice alfajores de manjar y chancaca!!! Pero prefiero comer anticuchos, y empanadas, Si estuvieras aquí, http://img163.*************/img163/1458/47504124802077570252100.jpg Claudio Vera G
El final fue rebuscado, salvo ese detalle me gustó lo cotidiano y el sentido despreocupado de el poema. Saludos.
La forma es nueva. Tiene mucho de cultura Pop... y esto a pesar de que puede ser algo "Particular", puede jugarte en contra por el tema del lenguaje Universal... En Mexico por ejemplo no van a entender lo del Salfate ni las siliconas de la Barrientos. Esta buena, buenisima la intencion... Pero estructuralo... se torna dificil la lectura a ratos... Saludos!!
Es raro, así que me gustó. Buena forma de ir rematando cada historia que se va proponiendo a lo largo del escrito. Sin darles muchas vueltas y con lenguaje directo. Lo único que quizás me molestó, fueron las rimas. Eran buenas a ratos, porque se ocultaban y dejaban pasar casi desapercibida su lectura, pero de pronto se hacían muy notorias y sonoras. Buen poema. Saludos.
Saludos! Gran trabajo, muy bien utilizado el verso libre. Concuerdo si con OjodeorO en cuanto a lo particular, pero mientras no sea publicado, no creo que hayan mayores problemas. Gracias por compartir.
no me gusta el estilo, ni la narrativa, ni las rimas si es que hay. me parece un (no se como llamarle), muy malo, tan simple, que un novato podría escribirlo igual o mejor, incluso una niña de 7 años lo escribe similar en su diario de vida. ya sabes.. Anoche el niño que me gusta me miró, y yo me sonrojé, hoy desperté de buen ánimo, creo que me iré a duchar, luego te veo mi diario querido. hola diario he vuelto, te cuento que salí con mi mamá al mall y comimos en el mc donald, y de pasada me compré una polera, marca *** mi preferida, y al subirnos a la micro, me di cuenta que no me quedaba plata en el pase escolar, "pucha que soy webona". ? saludos
No sé, no sé. Pero no te debería importar mucho porqe Si te gusta lo qe haces... no hay qe buscar reconocimiento.
Genial, genial, genial. Que pasa que sus sentidos no comprendan lo moderno de tu escrito. Que lo lean en vos alta, quizás sus oídos ahora entandan sus propias palabras. Siga amigo, siga que los poetas estamos de resaca. http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/280278-desconectame.html