dios nos dejo a los animales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xVzombiefiedVx, 28 Dic 2009.

1. xVzombiefiedVx

xVzombiefiedVx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    empieso por contarles que soy vegetariano, amo los animales y lo que jamas e entendido es que kuando uno le pregunta a la mayoria d elos creyentes si comer carne es un pecado al quitarle la vida ellos responden que no ya que dios la dejo para nosotros esa es su fundamentacion, por que no es lo mismo que quitarle la vida a un hombre? me gustaria que comentaran

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    También amo a los animales, pero no me gusta negarme a mi naturaleza, estoy hecho para comer carne y la disfruto, no son excluyentes una cosa de la otra.

Sobre tu pregunta, no soy creyente, pero según tengo entendido el dios judeo-cristiano sí les dejó a los demás animales para el hombre, para su subsistencia. Y tanto para las religiones como para la ciencia y la filosofía, los demás animales no están a la altura del hombre, por tanto no son equiparables más que desde cierta perspectiva de la biología.

Saludos

3. charchazo

charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    que acaso la lechuga, el tomate, el apio, el pepino y la manzana no son seres vivos también? xDDDDDDDDD haha!

period!

4. xVzombiefiedVx

16/41

Me Gusta recibidos:
    0

eres fiel a tu naturaleza o alo que te inculcan, pues el hombre va cada dia evolucionando se cree que en años no tendremos colmillos , komo esta sucediendo con las muelas del jucio, creer ke los animales son inferiores a los hombres es totalmente erroneo , asiendo una suposicion si los animales no estubieran tu naturaleza haria que te comieras a tu familia , no lo creo
    en lo unico que los animales son inferiores y solo pero solo en algunos kasaso es en el razonamiento, ya que hay animales que razonan mas faciles que algunas personas y lamenablemente en la crueldad ya que ellos no la conocen ellos si matan por instinto mientras nosotros por gusto

ala lechuga le sacas un trozo y seguira creciendo al animal le sakai la pata y se muere

5. betocaca

betocaca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    obvio no es lo mismo, para ti tampoco me imagino. Si viene un animal a matar a alguien de tu familia, no me digas qe vas a preferer la vida de el animal, el cual no tiene ninguna concideracion contigo, porque es parte de su naturaleza, estoy en contra del maltrato animal, pero si como carne y me gusta mucho con sal y chimichurry.

6. xVzombiefiedVx

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esta bien lo que dises y lo que afirmas y no te apoyas en nada para desir que te gusta la karne simplemente te gusta , pero jamas evisto que una vaka se venga a comer alguiend e mi familia,ademas nosotros razonamos tenemos ese don ke pokas veces okupamos

7. naete

naete Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es un egocentrismo humano decir que "dios" hizo los animales para nuestro consumo. Dios tiene su ser favorito, y es el ser humano. Dios gira en torno a él, como en la era medieval se creía y lo teocéntrico. Esas costumbres todabía no se pierden.

8. ink0gnito

ink0gnito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2

Nunca he entendido mucho a gente como tu - y eso que tengo amigos extremistas.
    Mi pregunta es - si el hombre evoluciono desde el primitivo hasta el que mata por placer ...rompimos nuestro ciclo en la vida???
    El hombre nacio y crecio siendo carnivoro. No tenemos que culparlo por evolucionar , no es culpa del hombre so instinto por sobrevivir - por ej. hay serpientes que han evolucionado segun su habitad - cambiando color de piel y tecnicas de casar. Entonces tambien se podria decir que la serpiente evoluciono para matar por placer.
    Los hipopotamos matan personas y ni siquiera se las comen. Es por defensa propia .
    Estamos a la altura para decir que un animal razona ???
    Si fuese asi las hienas deberian razonar cuando matan crias. Y quizas por eso el hombre hoy no se come a sus pares , por que razona , pero en momentos de crisis ( cordillera de los Andes - equipo Uruguayo ) se comieron entre ellos , y por seguridad que si estas en esas condiciones comeras carne humana.

La pregunta deberia ser otra , quizas no enfocado a quien come carne - si no al que comercia con carne - balleneros - salmoneras - criaderos, aquellos vieron en el animal un negocio .

Pero decir que el hombre mata y come carne por que para el es un placer , es netamente negar a la cadena alimenticia.
    Si lo llevai al plano primitivo el hombre no sabia que animal tenia mas fibras , si no que cazaba y se comia cuanta rareza encontrase.

Saludos y mucho respeto a los vegetarianos.

9. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No puedes comparar a un animal con tu familia, si un león tuviese enfrente a una gacela y a tu hermano (si es que tienes, sino piensa en tu mamá) no creo que optes por la gacela, de hecho no lo pensarías dos veces para salvar a tu familiar, podemos amarlos, pero jamás del modo en que lo haces con tu familia, pues ellos son consanguíneos, sabes que detrás de ellos hay una historia, una vida; en cambio con los animales simplemente hay instinto, no existen decisiones racionales y meditadas.

Sobre lo de la carne, no es lo que "me hicieron creer" es la naturaleza, por algo tengo colmillos, por algo tendo aminoácidos que degradan la carne, por algo mi estómago puede degradar carne sin enfermarse, la naturaleza dice que podemos comer carne y que nuestro organismo la necesita. Tu como ser humano racional te opones a la naturaleza optando por no comer, es tu opción -muy válida por ciero- mas sabes que es una respuesta emocional a un proceso natural.

Los animales no razonan al mismo nivel que el nuestro, no son capaces de generar cultura, somos adaptables (más que cualquier otro animal), somos -hasta ahora- los únicos capaces de hacerlo, ahí radica nuestra superioridad.

Y aquellos que matan por placer son seres crueles, pero aquel que no lo hace, y simplemente mata para comer no está en ningún error, simplemente sigue el proceso evolutivo, sigue su naturaleza.

10. xVzombiefiedVx

16/41

Me Gusta recibidos:
    0

como tu dises tu cuerpo esta desarrollado para eso pero por naturaleza no es obligacion que comas carne, nadie se muere sin comer carne, tambien dejame aclararte algo, para mi y para mi familia el orion (el perro que vive conmigo) no es una mascota, es parte de la familia y lo tratamos como un hermano y mis padres como hijo, esta muy claro que los animales no razonan como nosotros pero de nada nos sirve la razonalizacion si la usamos para destruir todo y como ya te dije esta demostrado que el cuerpo humano
    esta evolucionando kisas no mañana ni en 10 años es un proseso muy largo
    pero ya no tendremos colmillos, ademas como dato a la mayoria de vegetarianos y veganos se les adapta el estomago, si llegan a comer carne
    sufren una intoxicacion y varios problemas digestivo que no son un juego,muchas veces son graves

11. xVzombiefiedVx

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el hombre primitivo claro que lo asia por el instinto de sobrevivir en un mundo que lo ameritava asi, era no pensante por lo tanto no media sus actos, io pienso que el hombre come simplemente por gula, por satisfaser una nesesidad no creo , hablo de crueldad cuando aun hay jente con ideologias arcaicaas de superioridad y egocentrismo humano (aun que no lo crean aun se practika la matanza por culto a los dioses(sacrificios) ,la misma comida y ´´juegos´´ tipicos para el 18 e sun gran ejemplo de cureldad, un animal no va a atacar a alguien sin previa provocacion, como diego dijo lo del leon, no atacara si no nesesita comer el o sus familia, el no pondra una carniceria y lucrara matando a cuanto animal se le cruce, si a eso le llamamos superioridad no se que seria inferioridad

12. ink0gnito

ink0gnito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2

ya pero solo haz dicho que los animales son victimas , el mundo animal en si es muy cruel.