Los 11 agujeros más fascinantes y misteriosos del mundo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por [K]ajtek, 8 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [K]ajtek

[K]ajtek Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    11

Un socavón del tamaño de una piscina olímpica y hasta 25 metros de profundidad se abrió de madrugada en el suelo de un área residencial del estado de Turingia, en Alemania. Se tragó un vehículo, y afortunadamente no se registraron heridos. Como este socavón hay otros en el mundo, creados por la naturaleza o por el hombre.

En la represa Monticello, en California (EE.UU.), está el “Glory Hole”, que es una abertura en la presa de California que atrae a los curiosos porque es inusual. Aquí el acceso es restringido, no se permite nadar y ni acercarse en embarcaciones.

A un poco más de 96 kilómetros de Belice, en América Central, está el “Gran Agujero Azul”. A primera vista, es una mancha azul profundo en el mar de color turquesa. Pero hasta ahora es considerado el mayor agujero existente en el mar con 125 metros de profundidad y 300 de diámetro, formando un círculo casi perfecto.

En Wyoming, Estados Unidos, los turistas pueden ver un arco iris en la piscina termal "Morning Glory", en el parque de Yellowstone. Los tonos de color son dados por las algas alrededor del agujero. El único problema, sin embargo, es que el lugar está en riesgo de perder sus colores debido a las monedas que lanzan los visitantes, lo que provoca reacciones químicas que afectan la proliferación de las algas.

Las minas producen vistas panorámicas que intrigan por su complejidad y belleza. En la lista de los diez agujeros más fascinantes del planeta, hecha por el sitio Odde, cuatro de ellos son minas. Esta es la "Diamont Diavik", que se encuentra en el norte de Canadá y produce ocho millones de quilates de diamantes al año. Es tan grande que tiene un aeropuerto con capacidad para un Boeing 737.

Esta es la mina "Mirny", en Siberia. Tiene 525 metros de profundidad y 1.200 metros de diámetro, y el espacio aéreo encima de ella está vedado para helicópteros pues algunos han sido succionados por las corrientes de aire que se generan en el centro del agujero.

En América del Norte está la mina de Bingham Canyon, en el Condado de Salt Lake City, Utah. Es considerada la mayor mina a cielo abierto en el mundo, la segunda mayor productora de cobre de EE.UU. y el mayor agujero excavado del planeta.

Kimberly, en Sudáfrica, es considerada la capital mundial de la industria del diamante. Allí se encuentra el “Gran Agujero”, de donde ya se han retirado de 14,5 millones de quilates de diamantes, uno de ellos de 83,5 quilates.

Las construcciones humanas también pueden ofrecer panorámicas sorprendentes, y entre ellas destacan el Chand Baori, en la India. Fue una estrategia para resolver el problema de la escasez de agua en la región. La fuente de agua fue encontrada tras excavar 30 metros de profundidad, lo que equivale a 13 pisos bajo el nivel de la superficie, y a la que se puede llegar tras bajar 3.500 pasos.

El cráter de Darvaza Gas en Turkmenistán más bien conocido como "hell gates"
    es resultado de un accidente con una sonda soviética que buscaba gas natural en ladécada de 1950. La explosión causó un agujero de 20 metros que aún está en llamas.

Quizá el más temible de los agujeros gigantes es este cráter que este año apareció en Ciudad de Guatemala. Después de una serie de deslizamientos de tierra, como resultado de la tormenta tropical Agatha. El hoyo es de 60 metros y se tragó un edificio de tres pisos

FUENTE: terra.cl

2. fisc_41

fisc_41 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wooow..... buenisimas fotos... que intrigante eso de los agujeros .... tan de modas las weas

3. Mr. X

Mr. X Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    el medio oyito wn ha

4. franciskitha

franciskitha Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas fotos se agradece

5. mirkoxx

mirkoxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    que buenas las fotos!!!

Están apareciendo agujeros por toos lados xDD

6. janicidio

janicidio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    y cual es el misterio ? hay 2 minas a tajo abierto otra es falsa y otra un rio subterraneo se llebo la tierra.

7. dargor69

dargor69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    igual te caiste compadre, la mina a cielo abierto mas grande del mundo es la de Chuquicamata

8. Yerson De Jesus

Yerson De Jesus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La de chuquicamata es mucho mas grande ;)

9. Zeatx

Zeatx Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0

10. ~ pameeboo

~ pameeboo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8

waaaaaaasjajsja que me rei con estooo!!!

super interesante el tema, me gusto muchoo :)

11. josegol86

josegol86 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    falta mi hoyo

12. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    exelente aporte ,. c agradc