Síntomas del embarazo: primer mes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alkatras, 2 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alkatras

Alkatras Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Los síntomas en el primer mes del embarazo varían de mujer a mujer y de embarazo a embarazo, sin embargo, uno de los síntomas más significativos es el retraso del ciclo menstrual.

Comprender los signos y síntomas del embarazo es importante porque cada síntoma puede estar relacionado con algo que no sea un embarazo. Algunas mujeres experimentan síntomas de embarazo a una semana de la concepción. Para otras mujeres, el embarazo puede desarrollar síntomas a las pocas semanas, o no presentar ningún síntoma. A continuación te mostraremos algunos de los síntomas más comunes. Si has sido sexualmente activa y experimentado cualquiera de los siguientes síntomas, es importante realizar una prueba de embarazo.

Sangrado de implantación - Este puede ser uno de los primeros síntomas del embarazo. Cerca de 6 a 12 días después de la concepción, el embrión se implanta en la pared uterina. Algunas mujeres experimentan un leve manchado, así como algunos calambres.

Retraso de la menstruación - Este es el más común de los síntomas de embarazo. Algunas mujeres pueden presentar un sangrado, pero en general será más corto y más ligero que en un período normal.

Hinchazón y tensión en los senos - La hinchazón de mamas es un síntoma que puede comenzar tan pronto como 1 a 2 semanas después de la concepción. La mujer puede notar cambios en sus senos, sensibilidad al tacto, dolor o hinchazón.

Fatiga y cansancio - La sensación de fatiga o cansancio es un síntoma más del embarazo, que también puede empezar tan pronto como la primera semana de la concepción.

Náuseas matutinas - Este conocido síntoma suele aparecer a menudo entre las 2 a 8 semanas luego de la concepción. Algunas mujeres tienen la fortuna de no presentar este síntoma, mientras que otras tienen estos síntomas la mayor parte del embarazo.

Dolores de espalda - Dolores en la pare baja de la espalda pueden ser un síntoma que se produce al principio del embarazo, sin embargo, es común experimentar un leve dolor de espalda a lo largo de todo el embarazo.

Dolores de cabeza
    - El aumento repentino de hormonas en el cuerpo pueden hacer sentir dolores de cabeza al principio del embarazo.

Orinar con frecuencia - Alrededor de la semana 6 a 8 después de la concepción, es posible sentir la necesidad de orinar con más frecuencia.

Oscurecimiento de los pezones - Si estás embarazada, la piel alrededor de los pezones puede oscurecerse.

Antojos de alimentos - Muchas mujeres experimentan antojos de ciertas comidas cuando están embarazadas. Esto puede durar todo el embarazo.

Saludos
    D.T.B.

2. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Sabes, yo tuve solamente el retraso de la regla... y ni siquiera creí que estaba embarazada pues había dejado de tomar pastillas y me había hecho un tratamiento de homeopatía para curar el ovario poliquístico (el ginecólogo me había dicho que no podía tener hijos xD)

Pero mi esposo...
    comenzó con antojos, con dolor de muelas, con náuseas y dolor de espalda.
    Yo estaba como tuna.

3. ..::PaMeRiKa::..

..::PaMeRiKa::.. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    era justo lo que necesitaba saber
    gracias x la info
    de esos sintomas tengo varios...!

4. CHICA FREAK

CHICA FREAK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    31
    se agradece la info
    saludos

5. αDαRα

αDαRα Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    primera vez que entro en este foro, realmente los felicito por la buena informacion que tienen...

se agrade la información :D

además tengo una duda...

estar exageradamente sensible por varios días, puede ser tb parte de los síntomas??

6. J o s e ♫

J o s e ♫ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Vale x la info !

7. Takucita

Takucita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2

Uff a mi me paso lo mismo :/ xD
    yo ni sabia q estaba embarzada, y mi novio todo lo q comia lo vomitaba o empezaba con antojos q no s ele quitaban hasta q los saciaba xD

de hecho yo creo q le falto poco para q sintiera hasta contracciones xD
    yo pase como si nada mi embarazo ... lo unico diferente era q no tenia periodo.. nada mas xD

8. AnGieLo0Py

AnGieLo0Py Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    ame el tema
    jejej gracias a dios
    no tengo iniguno de esos sintomas

jejjee

9. αDαRα

αDαRα Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    se agradece la información :)

10. eusebia

eusebia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que no soy la única, durante el primer mes tenía los pechos más delicados, luego nada mas pero mi pareja fue el que andaba con antojos y con dolor de muelas y yo nada :toothy:

11. Baby_666

Baby_666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno esta muy buena la info, para empezar...
    yo tuvo y aun tengo algunos de esos sintomas..
    y los que me siguen son el dolor de espalda..
    lo otro es que ando inchada..
    pero hoy sali de la duda, y me hice un test..
    y me salio positivo :D
    asi ke toy muy felliz!!!

se agradece :D

12. bumziitha*

bumziitha* Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    graxz x la infoO...no tengo ninguno de esos sintomas ufff me salve xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas