A quiebra empresa dedicada a la producción de alimentos saludables con varios locales

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 23 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    97
    Los abogados de la firma Dellanatura, creada en 2003, apuntaron al estallido social y la pandemia. Entre los principales acreedores figuran los bancos Santander e Itaú.

    Fundada en 2003, llegó a tener casi una docena de locales en centros comerciales, pero la empresa dedicada a la producción de alimentos saludables Dellanatura, no va más. La compañía, liderada por Daniella Rocco, solicitó a la justicia la apertura de un procedimiento de liquidación voluntaria. Sus abogados apuntaron al estallido social y la pandemia.


    “En sus 20 años de historia, la empresa deudora tuvo una trayectoria comercial ascendente y equilibrada, con variaciones estacionales naturales por temporadas de alta y baja demanda de nuestros productos. Así también permaneció la situación financiera de Dellanatura, que le permitió siempre dar cumplimiento íntegra y oportunamente a sus compromisos comerciales, laborales y fiscales”, señalaron los abogados de la firma, José Larraín y Nicolás Fernández, en su presentación a la justicia.


    Luego, se refirieron al impacto que tuvo en la compañía la crisis social de 2019 y el Covid-19. “Ambos eventos tuvieron un impacto significativo en los resultados financieros de la empresa, producto, entre otras causas, de los altos costos derivados de la gran cantidad de locales y personal que tiene la empresa”, sostuvieron.


    Al igual que otras compañías del rubro comercio que pidieron su quiebra, los abogados de Dellanatura señalaron que las situaciones mencionadas provocaron el cierre de tiendas, restaurantes y otros comercios, lo que redujo la demanda de productos.


    “Hay que recordar que la casi totalidad de los locales comerciales que Dellanatura arrienda se encuentran ubicados en centros comerciales o en calles que por meses e incluso años, estuvieron sometidos a restricciones estrictas de apertura y funcionamiento. Además, la empresa también experimentó interrupciones en la cadena de suministro debido a los cierres de fábricas y las diversas restricciones impuestas por la autoridad”, detallaron los juristas.


    Añadieron que, desde entonces, la situación de la compañía ha continuado deteriorándose, viéndose una “baja considerable, vertiginosa, sostenida y creciente” de las ventas a consecuencia de una merma de la demanda de sus productos, como resultado de la falta de stock y dificultades crecientes de liquidez.


    “Ahora bien, al cabo de seis meses desde que doña Daniella Rocco se ha hecho cargo de la conducción de Dellanatura no ha podido revertir la delicadísima situación financiera y económica en que se encuentra y que atraviesa la empresa durante los últimos años, especialmente a contar de fines de 2019 en adelante, período durante el cual la empresa se encontraba en el día a día bajo otra administración”, afirmaron los abogados de la compañía.


    En cuanto a sus pasivos, precisaron que la firma tiene pagos pendientes con sus proveedores por $ 143 millones, además de obligaciones con bancos por $476 millones, factoring por $ 49 millones, y deudas con terceros no bancarios que le han efectuado préstamos para sostener su operación por $ 538 millones. Los principales acreedores de la empresa son Inversiones Kraaf SpA y los bancos Santander e Itaú

    [​IMG]
    A quiebra empresa dedicada a la producción de alimentos saludables con varios locales en centros comerciales | Diario Financiero
    Los abogados de la firma Dellanatura, creada en 2003, apuntaron al estallido social y la pandemia. Entre los principales acreedores figuran los bancos Santander e Itaú.
    [​IMG] www.df.cl

    Cita Responder
    Reportar Editar
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    Sociatas y progres haciendo que las personas de a pie pierdan capital y oportunidades de trabajo. Pronto medicos, ingenieros trabando en uber como le gusta a la tribu jazara internacional.
     
  3. cers74

    cers74 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    80
    Te falto decir que todo es culpa del "BORISH" jajajajajaja
     
    A JackNorth, fetox21 y Hatuey les gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.971
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    El mercado se regula solo. Empresas quiebran otras nacen . Así de simple .
     
    A fetox21 y Eobard Thawne les gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.742
    Me Gusta recibidos:
    19.395
    Chile en CRISIS... Pero SEGUIMOS!!! Yupi.
     
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Ahora el Mercado se regula solo, sale ctm cínico , después que en cada tema relacionado a economía realizas la burla con la muletilla EL MERCADO SE REGULA SOLO PUUUU vienes a decir magna falacia??
    Anda a laaaaar
     
    A EL ANCIANO BASTARDO, alvacort y whisky les gusta esto.
  7. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    Estas tiendas culias de productos "naturales" y orgánicos me dan igual, te cobran entero caro por weas en paquetes chicos y en el supermercado encuentras lo mismo o el equivalente a sus productos "naturales" en marcas tradicionales.
     
  8. kenatilla

    kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    749
    Creo que estas tiendas son caras si, igual no son como para que se mantengan por el momento.... menos con la situación de hoy en día en que las personas compran lo normal no más...no van a gastar en algo tan especial, se están restringiendo un poco con los presupuestos...
     
  9. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Tengo un huerto hidropónico en casa, nada nuevo.
     
    A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  10. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    En que parte dije eso ? Boric es un sacowea, un esquizofrenico, mechero, ladrón e inmoral, sin embargo la principal culpable es:


    [​IMG]
     
    A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  11. pipele20

    pipele20 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    300
    igual estas tiendas son caras... tiene un publico objetivo mas reducido, que lata por los que trabajan ahi, pero cago nomas ...
     
  12. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.435
    Me Gusta recibidos:
    4.040
    SEGUIMOS AVANZANDOH

    como dirian los idiotas del gobierno...
     
    A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas