Atributos y maravillas del fantástico pez invisible!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Shamu., 31 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shamu.

Shamu. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    31

Un portento de la naturaleza… o la publicidad

Quizás algún avispado lector haya conseguido encontrar en la fotografía superior al famoso pez invisible brasileño, de no haberlo conseguido, no se preocupen, su vista está en perfectas condiciones puesto que esta famosa especie, como su nombre indica, es totalmente invisible o lo que es lo mismo, inexistente.

¿Se puede vender lo que no existe? Por supuesto, y mucho más cuando hablamos de publicidad. Este viejo truco de los peces invisibles se lo atribuyó a principios del siglo pasado el publicista Harry ReichenbachPhantom Fama (escrita con la ayuda de David Freedman), para atraer a la clientela tan solo tuvieron que poner en el escaparate del local un recipiente transparente lleno de agua y junto a él un cartel que rezaba: “El único pez Invisible Brasileño que vive”. (1882-1931), que acudió en ayuda de un restaurante que pasada por sus horas bajas para atraer clientes. Según cuenta Reichenbach en su propia autobiografía,
    Los efectos no se hicieron esperar y al poco tiempo una multitud de curiosos se agolpaba para contemplar a tan asombroso portento de la naturaleza. Entre el gentío, algunos juraban que podían detectar los movimientos del agua que efectuaban los peces invisibles. Reichenbach, todavía rizó más el rizo colocando de forma estratégica un ventilador eléctrico que esporádicamente creaba algunas ondas en la superficie del agua.
    .
    [​IMG]Tira cómica de 1950 dibujada por Merril Blosser basada en el truco de los peces invisibles
    .
    En ese punto la multitud ya no cabía en sí más de gozo: “¿Lo ven? ¡Ahí va! ¡No, no, allí está!”. Todos sonreían satisfechos de poder haber visto al esquivo morador de la pecera. El restaurante se hizo famoso por un tiempo, aunque la fama no duró mucho ya que la propia intangibilidad del truco acabó por aburrir al personal. Pese a ello, el inventivo truco (aunque engañoso), se convirtió en todo un clásico y fue utilizado por muchos para atraer a la clientela a sus comercios. De ese modo, en los escaparates de muchas ciudades de Estados Unidos se pudieron contemplar “Peces invisibles de América del Sur”, “Peces invisibles peruanos” y todas las variantes imaginables.
    Al final, el truco ya era conocido por todos y su uso se redujo a mercadillos y circos ambulantes para embelesar a algún que otro incauto.
    Puede parecer que este recurso publicitario es cosa del pasado y que hoy en día no surtiría tanto efecto, pero nada más alejado de la realidad, ya que en sus distintas versiones se sigue usando en muchas campañas publicitarias. ¿Alguien recuerda lo que es el ziritione?
    .
    [​IMG].
    Por otro lado, existen en realidad peces prácticamente transparentes que bien podrían haber sido usados para el truco, aunque la mayoría fueron descubiertos a partir de la década de los sesenta y, de haber sido reales, quizás no hubiera tenido tanta gracia la treta publicitaria y, por supuesto, no hubiese salido tan económica.

::portalnet::

2. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    jajajja cuando leí el título agarre papa jajajaja, buen cuento del tío, se agradece.

3. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Es muy chamullero el humano
    se agradece

4. higeton

higeton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    jajaja pense que de verdad existia xDDD
    y me quede viendo la foto jaajajajoajoajoa

5. danza macabra

danza macabra Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    19
    jojo me la habiaa creidoo!!

6. Mathinson

Mathinson Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    xD yo dije uuu la waaa mierda cuando vi la foto,pero me dije, lee wn pa ver de q se trata xD asi q lei y note muy interesantee la historia

se agradece

7. fher2010

fher2010 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    el cachá e mentira ajajajajajja

8. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    sajhsjahsjahjsahjsa que chamullo chileno noma po ajajajaja pero buen tema

9. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    jajajajaja caí y buscaba y buscaba al pescado XD esta buena.

10. Çarmanilais

Çarmanilais Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ajajajaj y yo metía viendo la foto cueeek
    la supo hacer

11. ***Buinense***

***Buinense*** Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7