Déjà vu: Miembro del consejo asesor: "Nosotros no aconsejamos" pasar a 'Transición' en la RM

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 27 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    9.940
    La epidemióloga Catterina Ferreccio, aseguró que el grupo de expertos ha sido más cauteloso y que, para comenzar el desconfinamiento, se debía fortalecer la trazabilidad y tener toda la infraestructura montada en Santiago.

La epidemióloga y miembro del consejo asesor del Minsal en COVID-19, Catterina Ferreccio, aseguró que el paso de 'Cuarentena' a la etapa de 'Transición' en siete comunas de la región Metropolitana y dos en Valparaíso no fue una recomendación dada por ellos.

"No, no la aconsejamos nosotros (...) Nosotros hemos sido más cautelosos y pensábamos que había que fortalecer la trazabilidad y tener toda la infraestructura de ella en la región Metropolitana", explicó la experta en conversación con 24 AM.

Además, precisó que el grupo de expertos estaba más consensuado en otorgar primero "permisos para adultos mayores, para los niños", y luego ir ampliándolos.

En ese sentido, la epidemióloga aseguró que las cifras disminuyeron en las últimas semanas "porque nos encerramos. Al quedarnos encerrados, el virus no pudo salir y no pudo infectar a nadie más (...) En Santiago no estamos con cero casos. Todos vamos a empezar a salir, vamos a contestarnos con otras personas, y que mantengamos esta tendencia a la baja, va a depender de que mantengamos un estricto distanciamiento social".

Por otro lado, Ferreccio sostuvo que para evitar un gran rebrote, y tener uno que el país pueda atender de forma correcta, la ciudadanía debe "mantener el distanciamiento total al máximo, mientras el sistema de salud termina de montar el sistema de trazabilidad".

Respecto de la trazabilidad, la epidemióloga aseveró que ésta debe ser local, ya que se necesita cercanía con la gente a la que se le hace el seguimiento. Por ello, se deben "entregar recursos, y que sea la atención primaria y los municipios que hagan la trazabilidad cotidiana".

Por último, aseguró que es necesario que todo el sistema de seguimiento funcione en la región Metropolitana, ya que así se podrán seguir los posibles casos nuevos, siendo ésta la herramienta más potente para que el rebrote sea controlado.

https://www.24horas.cl/coronavirus/...onsejamos-pasar-a-transicion-en-la-rm-4348149

A die Eier von satan le gusta esto.
  2. JohnL12

JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.226
  3. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Estaremos pasito para atrás y otro pa delante

4. die Eier von satan

die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404
    Acá dónde los acéfalos aspiracionales o la tropa down ataca la fuente y el mensajero :lol:

Le llaman libertad de expresión, los retrasados mentales.

El Minsal es una hueá perversa. Mañalich dejó a todos sus mascotas manejando la salud del país.

A Hatuey le gusta esto.
  5. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.905
    Puro humo

A alvacort le gusta esto.
  6. algos999

algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    392
    Y para que esta el consejo de expertos ???
    Que nivel de exposición innecesaria, es claro que el desconfinamiento tendra efectos en nuevos rebrotes y al parecer solo bastaba esperar un poco mas nada mas (tal vez una semana de acuerdo a la evolucion de los indices de baja de contagios y afinar la estrategia de desconfinamiento), pero estos hueones se esfuerzan en tomar puras decisiones pencas.

7. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Chile esta en manos de sociopatas.

8. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    COMPLIDOOOOOOOOOOOOOOOOOO

9. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.719
    Tranquilos monitos. Ya vamos a llegar a los 7 millones de muertos para que puedan seguir echandole la culpa al neoliberalismo.

10. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    No wn, es culpa de la derecha aweona que por proteger la economía, cago la salud y economía de millones.

11. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Desde marzo he contado 11-13 veces (probablemente me falta 1) que tu gobierno ignoro al panel de expertos , de hecho hasta una epidemologa reputada se fue porque no pescaban. Retardado conchetumare hijo de la weona

A Agnostos Theos le gusta esto.
  12. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    El gobierno sicopata de Piñera aún no le toma el peso a la pandemia. Ahí están los pro vida...:awesomehands:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas