[INFO] MEO oficializó su propuesta para que el fútbol vuelva a la TV abierta

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lunatic Fringe, 21 Oct 2013.

1. Lunatic Fringe

Lunatic Fringe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    El candidato presidencial ratificó que quiere homologar lo que hizo el gobierno argentino con el "Fútbol para Todos".

Vestido con la camiseta de la Selección y acompañado por aspirantes al Congreso, colaboradores programáticos, artistas y adherentes, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, dio a conocer una serie de anuncios en materia deportiva para su eventual gobierno.

"Tras haber presentado nuestro programa de gobierno, estamos realizando un importante esfuerzo por instalar lo que se llaman derechos de segunda generación, como la cultura y el deporte, que en las campañas presidenciales pierden terreno. Este nos parece un tema ético. Las elecciones son sobre tener un modelo de sociedad; no queremos cambiar todo el orden, sino una parte de éste. Y una de las áreas más abandonadas -incluso en términos presupuestarios- es el deporte. Proponemos que haya una reforma constitucional que garantice al deporte como un derecho y que el acceso esté garantizado desde la Constitución. Hoy el Estado no tiene este deber", señaló el candidato.

"Proponemos también un plan de detección temprana de deportistas. Esto significa un dispositivo desde el Ministerio de Educación y de Salud para detectar no solamente los problemas en materia de salud y deporte, sino también deportistas. A los países que les va bien en esto, es porque desde la infancia están los gobiernos observando", agregó el ex diputado.

"Además de los 100 millones de dólares para gimnasios multiuso –uno por cada comuna con más de 100 mil habitantes– queremos un Centro Deportivo Regional, para lo cual se destinarán 15 millones de dólares, que no sólo sea de infraestructura, sino también de investigación. Y 84 millones de dólares que hemos planteado en este desafío escolar, y eso requiere la integración de tres ministerios. Queremos que el deporte sea materia del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud y del futuro Ministerio del Deporte. Para nosotros, el Ministerio del Deporte en cada región debe tener una Seremía. No esta ley que está hoy en el Congreso y que consiste en cuatro macroseremías. Queremos que cada región tenga una", sostuvo.

A estas propuestas, el candidato presidencial sumó también la revisión de las Sociedades Anónimas Deportivas, la transmisión por televisión abierta de los eventos deportivos de alto interés, conocido como el programa Fútbol de Todos (Que tiene similitud con el "Fútbol para Todos" de Cristina Fernández) y una revisión exhaustiva al Plan Estadio Seguro.

Tras el punto de prensa en una cancha de Providencia, el abanderado del pacto Si Tú Quieres Chile Cambia jugó un partido de fútbol con todo el grupo, ocasión en la que incluso marcó un gol.

Fuente:www.elgraficochile.cl

2. die9olh

die9olh Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambiaré mi voto :XD:
    Na, fuera de broma, buenísima la medida, ojalá fueran más los candidatos que se sumaran a esta propuesta.

3. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Puta que sería lindo weon.

El fin de semana pasado se me desoriento la caga' de antena y tuve que ver el fútbol dominical desde internet con páginas que se pegaban cada 2 minutos...

4. ~Roa.

~Roa. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    :omg: que buena iniciativa, ojala algun dia vuelva el futbol a la tv abierta :)

5. El.10

El.10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenísima, aunque no votaré por él.

6. Juanpablout

Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Cuando en su momento hice las consultas correspondientes me dijeron que eso no sería posible por un montón de clausulas en los contratos, que a lo más se puede apelar por 2 partidos en señal abierta y los demás privados.

Me parece extraño que Meo presente esto como algo posible en su totalidad.

Raro pero habrá que ver...

7. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    En Argentina se puede, acá no.

8. #zpLєєη

#zpLєєη Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Se ganara artos votos

9. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    Da lo mismo, no saldra

10. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Sinceramente no me gustaria nada que sucediera lo que pasa en argentina y lo digo siendo un fanático consumado del futbol, pero en Argentina se paga una multi millonada por parte del estado a la ANFA por los derechos televisivos (que al final solo sirve para robar harto y pagar uno que otro soborno), pero unos cuantos cientos de millones despilfarrados en algo tan poco importante como la pelota. Al menos creo que en Chile hay necesidades un poquito mas importante que mirar partidos, que no me mal entiendan para mi seria la alegria maxima, pero es un descriterio por donde se le mire.

11. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo no voto por ninguna de las mierdas que se candidatea a cagarse de la risa sin resolver los principales problemas que nos afectan día a día....

Hasta ahora es el único creo junto a otro candidato que poco y nada hablo de deporte, que se refiere al fútbol, el caso de estadio seguro es una real mierda pero nicagando lo van a modificar.

Lo del fútbol en tv abierta, tendrían que soltar muchisimas lucas los canales nacionales para al menos dar uno a dos partidos por semana (U,UC, CC, COB. nicagando ), hay muchos contratos millonarios de por medio en Chile, donde el empresario mueve al país, creo que sus propuestas quedarán en el aire, si talvez gane votos pero no ganará esta elección ya que esta mas que claro que el pueblo Chileno nuevamente se vendo los ojos y escogera un desastre nuevamente.

12. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Es imposible.