método de lectura de comunicación no verbal Sinergologia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mentesabia, 8 Abr 2010.

1. mentesabia

mentesabia Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Qué es la Sinergología?

La Sinergología® es el método de lectura de la comunicación no verbal. Por su etimología, (sun) , (Ergo) , (logos) se puede traducir como: "Estar juntos, activos en situación de discurso"

Nacida en los años 80, la sinergología aparece en un campo rico ya en reflexiones y conocimientos. En el campo de la observación no verbal, autores tan prestigiosos como, Desmond Morris, Edward Hall, Ray Birdhwhistell , Gregory Bateson o Paul Ekman, por ejemplo han contribuido a que progresara el conocimiento de la comunicación no verbal, hasta alcanzar niveles significativos.
    Igualmente ha sido determinante el aporte reciente de la neurociencia, relacionando la comunicación no verbal con las reacciones comportamentales, tomando en cuenta la influencia de los hemisferios cerebrales en la comunicación cotidiana.

Pero la sinergología innova, en la medida en que invierte en un campo que hasta entonces no había sido abordado, el de los micromovimientos del rostro y, más aún, del cuerpo. Determina rigurosamente cómo ciertos pequeños detalles gestuales expresan nuestros pensamientos. Relacionando, de esta forma, nuestras emociones sobre yacentes (las que invocamos) con nuestras emociones subyacentes (las que nos callamos).

Demuestra, concretamente, que las reacciones inconscientes son lisibles en la cara y en el cuerpo. Pero sobretodo, permite comprender que los criterios de lectura de las emociones, llevando a la comprensión de los pensamientos de nuestros interlocutores, son completamente objetivos. Utiliza criterios de medida cuya validez científica está probada, y espera ser evaluada, por si misma , en el campo de la ciencia. Lo que permite denunciar de paso, además y gracias a la sinergología, algunas falacias flagrantes del ámbito de lo no verbal.

En el plano de estas aplicaciones prácticas, la fuerza de esta disciplina reside en el hecho de que toma el contra pie de todos los desempeños comportamentalistas, proponiendo ¡no modificar nunca voluntariamente el propio lenguaje no verbal conscientemente cuando se quiera comunicar mejor!

Rechazando las recetas de comunicación ya hechas, nos muestra, al contrario, cómo olvidándonos de trucos y recetas y concentrándonos en nuestro interlocutor, más que en nosotros mismos, podemos desarrollar un mejor comunicación de mucha mejor calidad.

La sinergología se enseña en varios países.

La cientificidad de la sinergología se revela en tres niveles:
    1. La manera en que se corta la información no verbal.
    2. Las proposiciones emitidas.
    3. El modo de validación de las proposiciones.

•1. La manera en que se corta la información no verbal.
    . La sinergología aporta, en primer lugar, tres miradas complementarias del ser humano:

■Una mirada en la totalidad del ser humano. La Estátua.
    ■Una mirada en sus emociones a través de sus movimientos: La Actitud Interior.
    ■Una mirada en los microdetalles de su comunicación: los micromoviemientos.

Como lo hacen en la serie Lie to me de la cadena Fox

2. *walo

*walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Bastante bueno el tema compadre ...
    pero sinceramente y sin ofender ... me sentiría bastante aweonao comunicandome de esta manera jajajaja !
    saludos :)

3. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    jejjejejee si wn xD

wena la infoo = kompaa jejje
    peor me dieron risa las muekas en la foto XD

jejeejee

se agradceee!!
    saludos!

4. turb07

turb07 Invitado

la wea imbecil q subiste wn ...

5. ChewBacca

ChewBacca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jajaj sii io tambien

6. Zeisuke

Zeisuke Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Wena ... osea andar con cara de wn too el dia, no es estar asi ... es pura comunicacion XD

7. mentesabia

mentesabia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    weno wn voi a subir otra imagen mejor

8. NES.NES

NES.NES Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ta la raja wn