a mayoría de los limeños está a favor del aborto cuando peligra la vida de la madre

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 21 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    51
    Lima, 21 oct (EFE).- Un 59,6 por ciento de residentes en Lima se manifestó a favor del aborto cuando la vida de la madre peligre si continua con el embarazo, según una encuesta privada difundida hoy en la capital peruana.

El sondeo de la Universidad de Lima agregó que un 35 por ciento de los entrevistados se mostró en contra del aborto incluso en esa circunstancia.
    Otro 51,5 por ciento se declaró a favor del aborto para evitar el nacimiento de niños con malformaciones, mientras que en el caso de violación las opiniones están prácticamente igualadas.

Un 48,5 por ciento rechaza el aborto en caso de violación sexual, mientras que un 47,5 por ciento lo aprueba.
    Los residentes en Lima, donde vive un tercio de la población peruana, rechazan mayoritariamente la interrupción del embarazo cuando hay graves problemas económicos (82,9 por ciento), cuando el hombre abandona a la mujer (92,5 por ciento) y cuando la gestante es adolescente (83 por ciento).

La encuesta fue tomada a un universo de 596 residentes de Lima, el pasado fin de semana, y tiene un margen de error del 4,09 por ciento.
    Una comisión del Congreso peruano debate actualmente una reforma del Código Penal para despenalizar el aborto eugenésico (feto con malformaciones muy graves) y en casos de violación.

La propuesta está en una fase preliminar, pues debe convertirse primero en anteproyecto (lo que no sucederá antes de diciembre), luego pasar a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Legislativo, más tarde al pleno del Parlamento y por último al presidente, en un proceso que podría demorarse meses o incluso años.

En tanto, los grupos feministas y de derechos humanos mantienen un abierto enfrentamiento en las calles, con manifestaciones y campañas, contra la Iglesia católica, que rechaza el aborto.

2. zipdrive69

zipdrive69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    en ese aspecto estoy de acuerdo con el aborto....y cuando violan a una mujer,,
    y resto no lo apoyo

3. karlosw

karlosw Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    yo creo q esta bien si es por esto o por abuso de las mujeres

4. |Coηкєя•DєLαяgє.-

|Coηкєя•DєLαяgє.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    230
    io solo lo justificaria por una violacion, a nadie le gustaria tener a un bastardo

5. PePoNs7

PePoNs7 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    es comprensible

6. hasped

hasped Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es totalmente comprensible, pero solo cuando la vida de la madre esta en peligro...!!!

7. PAN CON CHANCHO

PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    36
    demas po, yo tambien lo apoyo

saludos

8. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Apoyo 100% la medida !
    Si peligra la vida de la madre que se puede esperar para continuidad del desarrollo del bebe ? Seguira la misma linea :/
    Se agradece la Info.

9. alex1781

alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    m.. si apolo tu causa pero el indice de adopcion es tan vajo eq tener un hijo sin un futuri tmb es para pensarlo

10. SterlinG

SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    me chupa un huevo lo que se legisle en Perú, más me interesa lo que pasa con aquellas mujeres chilenas que son violadas o aquellas ven peligrar su vida en un embarazo
    Igual gracias por la información xD

11. beatsman

beatsman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
  12. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    51
Estado del Tema: