¿Hay que escuchar vieja escuela para entender lo nuevo? [OPINION]

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by el profetiko, Dec 19, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. el profetiko

el profetiko Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

Muchas veces he escuchado a distintas personas criticar a otros porque no han escuchado a cierto grupo de la vieja escuela que consideran imprescindible. Insinúan que si no has escuchado al grupo X eres un novato o posero, que no puedes comprender lo que es la cultura hip hop, que no puedes entender a los grupos de ahora… y muchas estupideces más.

1. “Si no has escuchado al grupo X eres un novato o posero“. Los grupos viejos en su momento fueron muy buenos, pero yo disfruto escuchando lo de ahora y no necesito escuchar nada antiguo para seguir disfrutando de ello.
    2. “Si no has escuchado al grupo americano X no puedes comprender lo que es la cultura hip hop” . Entonces según tú ¿Todo el que no entienda inglés no sabe lo que es la cultura hip hop?
    3. “Si no has escuchado a los grupos de antes no puedes entender a los grupos de ahora“. ¿Y tu piensas que esos grupos de antes no se vieron influenciados por otros mas antiguos que tu no has escuchado? Me refiero incluso a grupos que ni siquiera eran de hip hop.
    4. “Los discos viejos son mejores que los de ahora“. No te engañes, por muy bien que sonaran antes, ahora te puede parecer que siguen siendo los mejores por su valor sentimental, pero no es así.
    Escuchando los grupos de ahora entiendes como es el hip hop de ahora. No creo que dentro de 100 años cuando una persona empiece a escuchar rap vea imprescindible escuchar todos los discos que han salido hasta el momento para entender como ha evolucionado. Dejemos la historia para los historiadores.

¿Se imaginan tener que leer todos los libros antiguos para entender los libros de ahora? ¿Es necesario también ver los vídeos de los inicios del break para entender el de ahora? ¿Y el graffiti? ¿El turntablism? ¿Acaso no se puede disfrutar de estas cosas sin saber toda su historia?

A todos nos parece vital que la gente haya escuchado lo que escuchamos nosotros, pero todos somos diferentes, vidas diferentes, gustos diferentes… y si se juntan todos los que piensan que hay grupos imprescindibles, se daran cuenta que cada uno toma por imprescindibles grupos distintos.
    Para disfrutar y entender un tema de rap no hace falta haber escuchado a algun vieja escuela, ni siquiera hace falta escuchar rap habitualmente. No se crean tan especiales por haber escuchado uno u otro grupo…

Opinen que les parece el tema, saludossss

2. paster0ne

paster0ne Usuario Casual nvl. 2
    37/41

no se si sea tan asi , pero a lo que se le llama "rap" hoy en dia no es para nada a lo que era antes , pero dandote cuenta el estilo nuevo de grupos un poco mas desconosidos es realmente sensacional una mezcla increible de distintos sonidos y estilos en uno solo relmente en estos ultimos años eh escuxados grupos nuevos buenisimos , dejando de lados un poco el clasico bajo bombo caja , concuerdo con tu suponer de verdad.

3. Maes!

Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

para mi socio, el Hip Hop no es una cosa de entenderla, aunque
    suene cursi la wea, pero esta cultura se siente y bastante...
    yo no le encuentro razon a esos que alumbran que tienen y
    escuchan musica del año de la Kalloma...y critican a los
    cabros mas jovenes que escuchan los grupos que salieron en el siglo 21.
    El hip hop año a año va evolucionando y año a año van saliendo grupos
    nuevos, y es cosa nuestra si innovamos nuestros gustos
    o nos quedamos con lo antiguo....

es super respetable leer que hay cabros que partieron con sfdk o con makiza, Otros habran iniciado con grupos gringos, ya sea Jurasic5, Public enemy u otros, y los mas nuevos quizas empezaron con Hordatoj o quien sabe....

Bueno finalmente, no es necsario escuchar la musica antigua para
    entender lo que esta hoy en dia, es algo muy diferente..
    es cosa de gustos y para los nuevos quizas no les parece atractivo
    oie temas de los 80' o 90'.....las cosas han cambiado y bastante

4. Jota~>072

Jota~>072 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

obviamente no es lo mismo porke son distintos años an pasado distintas cosas
    ami sinceramente me kedo con el rap actual ke con el old school

PD: y profetiko te apoyo en lo ke dijiste (Y)

5. paster0ne

paster0ne Usuario Casual nvl. 2
    37/41

lo digo por el hecho de que "SI" ahi bandas que intentan dar el sonido viejo compañero , pero otros hacen una especie de conjunto de estilos y sonidos que no se ocupaban.

6. Jota~>072

37/41

7. PublicEnemy!

PublicEnemy! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

mmm toda la razon broda aunke iwal hay niÑos q dicen q el rap antiguo es una mierda y weas y eso iwal es xarxa po....pero pienso q es bueno q el rap vaya evolucionando antes solo con un estudio se podia surgir ahora con as facilidades de la tecnologia cualkiera puede hacer rap y expresarse en su casa...

8. Raise

Raise Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

puta wn escribi el medio rosario y se me apago el pc cuando lo estaba enviando..si que se perdieron mi opinion...

9. Jota~>072

37/41

xd capaz ke iva a decir :E

10. i'Smoke

i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

No creo que haya que escuchar Rap antiguo para entenderlo.. ademas que vas a entender, si solo ahy que enteder lo que dice la letra de la canciÓn y como dices el que no ah escuchado rap gringo no sabe lo que es la cultura xd' eso lo encuentro tonto, porque mÁs de la mayoria no sabe ni que chucha dice la canciÓn.

11. jiseman

jiseman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

claro que si hay que saber las raices de donde viene la musica que vives y te gusta tanto, no es algo metodico, pero si es algo ovbio.
    no se trata de escucharlos toooodosss pero si saber o entenderse un poco si alas finales eres parte de algo que tienes ke saber lo que es.

12. papeluchone

papeluchone Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

lo uniko q no me gusta de lo de ahora es esas pistas
    pikas a electronikas qe son arto juatas xD

Thread Status:
Not open for further replies.