Diputados denuncian que 12 constituyentes reciben IFE, pese a dieta de $2,5 millones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por RICHARD_WHITMAN, 7 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Diputados denuncian que 12 constituyentes reciben IFE, pese a dieta de $2,5 millones

    [​IMG]

    Los diputados Cristián Labbé (UDI) y Karin Luck (RN) denunciaron que 12 convencionales constituyentes hicieron uso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a pesar de recibir una remuneración que alcanza los $2.500.000.


    “No tiene probablemente un resquicio legal, pero cuando uno pasa a ser una autoridad o cuando pasa a ejercer un cargo público, no puede hacer uso y beneficio de las ayudas del Estado. (…) El día de julio en que asumieron como constituyentes, debieron haber renunciado a este beneficio, señaló.


    En la misma línea, agregó que “la gente eligió a los convencionales constituyentes en pos de poder buscar la esperanza de construir una nueva Constitución, que sea de los chilenos para los chilenos. Hoy día encontramos que algunas manzanas podridas están pudriendo el canasto completo”.

    “Discrepo de la forma ética en que se hace. No me voy a meter en las familias de cada uno de ellos, pero cuando uno es autoridad no debe recibir ayudas del Estado. (…) La Convención se está transformando en puras malas noticias, añadió.



    Por su parte, la diputada Karin Luck afirmó que “el IFE iba en ayuda de las personas que lo han pasado mal en la pandemia. (…) Ellos tienen que ser conscientes de que cuando uno ostenta un cargo público, hay que representarlo y serlo. No podemos estar hablando de transparencia cuando ellos mismos no la han tenido”.


    Junto a sus declaraciones, los parlamentarios entregaron la nómina de los convencionales que habrían recibido el IFE. En ella, se encuentran seis integrantes de La Lista de Pueblo, cinco de Apruebo Dignidad y una de la Asamblea Constituyente de Atacama:


    – Damaris Abarca (Apruebo Dignidad).
    – Mariela Serey (Apruebo Dignidad).
    – Valentina Miranda (Apruebo Dignidad).
    – Tatiana Urrutia (Apruebo Dignidad).
    – Constanza San Juan (Asamblea Constituyente de Atacama).
    – Giovanna Grandón (Lista del Pueblo).
    – Alejandra Pérez (Lista del Pueblo).
    Rodrigo Rojas (Lista del Pueblo).

    – Cristóbal Andrade (Lista del Pueblo).
    – Vanessa Hoppe (Apruebo Dignidad).
    – Helmuth Martínez (Lista del Pueblo).
    – Camila Zárate (Lista del Pueblo).

    Reacciones de otros parlamentarios


    El diputado Francisco Undurraga (Evópoli), aseveró que los convencionales deberían haber renunciado a su derecho al IFE, dado los ingresos que perciben por sus labores.


    “Me parece que es un insulto a la ciudadanía el que, adicionalmente, estén recibiendo el IFE. No corresponde, no hemos perdido el trabajo y ellos tienen una remuneración por al menos 9 meses más los 3 meses de renovación”, agregó.


    Asimismo, dijo que “si a mí me llegara un bono del Estado, yo soy la primera persona que tendría que devolverlo. Es cosa que nosotros pongamos a disposición de la Tesorería esos mismos dineros o no los ejerzamos. (…) Uno también puede salir del Registro Social de Hogares”.

    Finalmente, Leonardo Soto (PS) cree que “ésta es una anomalía administrativa, yo no culparía a los convencionales constituyentes, porque el sistema es automático”.


    “Probablemente, no han actualizado su realidad socioeconómica al día de hoy en el Registro Social de Hogares. Para evitar este tipo de debates, yo los llamo a que muestren sus ingresos ante el Ministerio de Desarrollo Social y eviten un bochorno que podría afectar a la Convención Constituyente”, concluyó.

    Fuente:
    https://www.biobiochile.cl/noticias...reciben-ife-pese-a-dieta-de-25-millones.shtml

    :awesomehands::awesomehands:

    Pd: "Aprueohh Dinidá", y "Lista del Fraude", otra vez dando la hora. Vergüenza internacional. Son unos delincuentes y sinvergüenzas de izmierda empobrecedora.



     
    A EL CERDO, MIGHTY.C y Albelda les gusta esto.
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.063
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    si el IFE lo están dando desde el año pasado hasta los FACHOS POBREUS CHILENSIS que critican que la gente quiere todo GRATHIZZZ lo cobran :awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands:
     
    A fetox21, Chayam Anderson y Eobard Thawne les gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.658
    Me Gusta recibidos:
    6.860
    creo lo mismo. recordar que el famoso IFE es del año pasado y para recibirlo solo debe estar en el registro social de hogares y cumplir otros requisitos
     
  4. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    7.507
    jajajaja
     
    A kapitanjano y RICHARD_WHITMAN les gusta esto.
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Sinceramente esperaba encontrar constituyentes de todos los bandos...pero de nuevos los "que vienen a mejorar Chile"? Cómo les gusta la plata CTM...y eso que quieren ir a un país menos materialista....y lo único que han pedido desde que están en su cargo es plata, plata más plata.....
     
    EL CERDO, alvacort, madnes y 5 otros les gusta esto.
  6. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Por lo mismo es que, cuando cambian tus ingresos, debes inmediatamente dejar constancia de ello en el RSH.
    La ley penal contempla presidio y multa para quienes perjuraren o den falso testimonio ante la autoridad en materia no contenciosa. O sea, es un delito.
     
    EL CERDO, alvacort, LeNoire y 2 otros les gusta esto.
  7. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Y son los mismos csm que querían cambiar a los políticos actuales y sus malas costumbres… sin vergüenzas qlios!!
     
    EL CERDO, alvacort, madnes y 3 otros les gusta esto.
  8. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.025
    Me Gusta recibidos:
    4.451
    Que raro....y todos son de los que defienden la "disnia".....
    Bastardos de mierda...!!!!
    Con cuea saben leer y quieren escribir una constitucion.....son solo unas putitas que se venden muy barato.
     
  9. JuanTeChouna

    JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    925
    como es la huea, "hasta que la dignidad se haga costumbre", jajajajajaja, esta CC, cada vez peor, no me imagino que mierda de constitución va a salir de ahí, siguen y siguen las malas noticias de esos zanganos
     
    A AlakraN30, LeNoire y MIGHTY.C les gusta esto.
  10. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Y sigue la esta decadente función circense :lol:

    Más alla de la burla y de que la marraqueta esta cada vez más crujiente con estas noticias, es la poca seriedad que se abordó todo este proceso desde sus inicios. Gente con bajo nivel académico, populistas vende humo, cosplayer de poca monta y un sin fin de ambigüedades que jamás fueron filtradas. Los personajes que carezcan sobre todo de mínima educación NO pueden redactar. Justamente por falta de la misma. Por eso quieren puros asesores pa que hagan la pega por ellos. Son prácticamente analfabetos que vieron la oportunidad de hacer negocio a costa de weones inestables emocionalmente.

    Lo que me tiene más contento es que cada vez más gente los detesta y se desentienden de los apruebonaos.
     
  11. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Opino lo mismo, sin embargo, eso no quita el carerajismo de los 12 weones de la noticia xd

    En fin, cada vez disminuye mas la credibilidad de todos los constituyentes reculiaos, todos están resultando ser un montón de weones que predican de la boca para afuera nomas, y los que quizás salven andan mas preocupados en andar de figurientos o dando jugo.
     
    A madnes le gusta esto.
  12. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.175
    La misma Cubillos mando a la xuxa esta caga de denuncia, así qué :awesomehands:
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas