Los amantes de Teruel.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Evexg, 20 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    34
    hola a todos. hoy mi aporte sera sobre una linda leyenda de amor. espero que les guste.

los Amantes de Teruel

La historia o leyenda de los Amantes de Teruel cuenta la historia de amor entre dos jóvenes turolenses, Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla, conocido a partir de las recreaciones del teatro barroco como Diego. Desde 1996 se celebra en Teruel, como recordatorio de la tradición, la festividad de Las Bodas de Isabel de Segura.

La historia.

La leyenda de los Amantes de Teruel procede de una antigua tradición.
    En 1555 se descubrieron las momias enterradas en la capilla de San CosmeSan Damián. Junto a ellas, según el testimonio posterior del notario Yagüe de Salas, apareció un documento antiguo que recogía el suceso. y
    Juan de Ávalos esculpió las estatuas yacentes bajo las que reposan ahora las momias. La fría serenidad de los Amantes, cuyas manos no llegan a juntarse, es símbolo de un amor que desborda los conceptos humanos.
    Los restos de los Amantes se pueden visitar en el Mausoleo de los AmantesIglesia de San Pedro de Teruel, un edificio de nueva construcción donde, además de poder contemplar las esculturas de Ávalos, se encuentra el mural realizado por Jorge Gay Un amor nuevo, así como uno de los bocetos del cuadro de Muñoz Degrain que se encuentra en el Prado y diversas obras musicales, literarias, cinematográficas que la historia de los Amantes ha suscitado.

Esta es la tumba de los amantes.

Y sin tapa...

La Leyenda.

En los primeros años del siglo XIII vivían en la ciudad de Teruel Juan de Marcilla e Isabel de Segura, cuya temprana amistad se convirtió pronto en amor. No querido por la familia de Isabel, debido a que carecía de bienes, el pretendiente consiguió un plazo de 5 años para enriquecerse. Así pues, partió a la guerra y regresó a Teruel justo cuando había expirado el plazo. Para entonces, Isabel ya era esposa de un hermano del señor de Albarracín. Pese a tal hecho, Juan logró entrevistarse con Isabel en su casa y le pidió un beso; ella se lo niega y el joven muere de dolor. Al día siguiente se celebraron los funerales del joven en San Pedro; entonces, una mujer enlutada se acercó al féretro: era Isabel, que quería dar al difunto el beso que le negó en vida; la joven posó sus labios sobre los del muerto y repentinamente cayó muerta junto a él.

Linda Historia no? jaja por lo menos a mi me gusta. saludos y que esten muy bien.

-------------------------------------------------------------------------
    Su comentario es mi recompensa.

Mis temas en la seccion .

¿futuro a lo resident evil?
    Las Amazonas.
    Las valquirias.
    Juana de Arco.
    Los Amantes de Teruel.
    Poltergeist en funeraria.
    Paso anoche :S
    Mi casa y sus historias.
    Pagina Sobre fantasmas.

2. DANNYXL

DANNYXL Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    1 simpatico..

3. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42

jajja XD el post del mes XD

WEna la historia y mas hermosas las tumbas wn
    Cuando muera kiero ke me eskulpan en la tapa de la tmba ql XD
    pero de 30 años no mas viejo xD jejje e
    para kedar para la posteridad XD XD

se agardece kompaa!!

4. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    concuerdo contigo,. el post del mes XD

son muy lindas las tumbas, aa pondre una foto donde estan sin la tapa de las tumbas y se ven los cuerpos para que vean que estan ahi. gracias por tu comentario.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas