Porque "NO" pasara nada el 2012(primer aporte)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Black Tiger~, 7 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~Black Tiger~

~Black Tiger~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4

Porque "NO" va a suceder nada el 2012
    El maldito calendario maya

Bueno iremos por parte

El calendario maya es cíclico, donde el cómputo comienza el 0.0.0.0.0, osea el 13 de agosto del 3114 a. C.

Ejemplo: En el calendario gregoriano pirelli "osea el que usamos siempre" por ejemplo el día 4 de mayo de 1990 en el siglo XX lo contamos una sola vez, pero en el calendario maya se volvería a contar repetidas veces al reiniciar el ciclo correspondiente. Osea nosotros en lugar de quedarnos parados en el 1990 continuamos, a diferencia de los mayas que llegaban a cierta fecha y empezaban de nuevo.

Según las profecías mayas y particularmente la séptima indica que la fecha 13.0.0.0.0 4, es decir, el 21 de diciembre de 2012 d.C dará lugar a un ciclo nuevo, que equivale al comienzo del sexto sol.

Pero que es el sexto sol?

Según los mayas; será la salida de una nueva era que resulta de— y está significada por— el cruce meridiano solar del ecuador galáctico, y la tierra que se alinea.

Pero

En el mítico año del supuesto armagedon el 2000 todos los planetas se también se alinearon.
    Fue exactamente un día 5 de mayo, de acuerdo con algunos profetas esto causaría terremotos, erupciones volcánicas, y otras cosas terribles. Nada sucedió.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues bien, el caso es que el 23 de diciembre de 2012 es el 13.0.0.0.0 al igual que el 12.0.0.0.0 fue el 18 de septiembre de 1618. Para los mayas el cambio de B'ak'tun era un día de celebración igual que para nosotros lo fue el 31 de diciembre de 1999 (por el cambio de dígito, ya que el cambio de milenio fue el 31 de diciembre de 2000)

Teniendo esto en cuenta el calendario maya terminará el 19.19.19.17.19, es decir el 13 de agosto de 4771. De todos modos que el calendario acabe, no significa que acabe el mundo, al igual que el mundo no comenzó el 0.0.0.0.0 ni el 1 de enero del año 1 d.C. De hecho hay inscripciones mayas en las que se nombran fechas posteriores a esa.

Por eso no crean en todo lo que los demas les digan :tezippynn2:

salu2

2. Byo_Kizuki

Byo_Kizuki Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ojala xd no c pk pero siempre he creido que va a pasar algo en ese dia :B se agradece xd

3. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

Por fin un Post referente al 2012 senzato!!!

Exactamente, si los mayas utilizan como comienzo de su calendario la fecha de 13 de agosto del 3114 a. C. es por ke, segun los estudiosos, tiene que haber ocurrido algo significativo para ellos, pero eso en ningun caso quiere decir que el mundo partio en esa fecha (Los Mayas en Ninguna parte lo dicen) Ni que el mundo se va a acabar el 2012 (Eso tampoco lo dicen), la web esta llena de Informacion tremendamente interesante sobre el Calendario de 13 lunas (el mismo que utilizan los Mapuches por ejemplo) y que nada tiene que ver con las sandeces sobre el 2012 que hemos tenido que leer por tanto rato.

Muchas Gracias por el Post tan claro, ojala con esto se acaben las "Profecias" que tan convulsionados tienen a algunos.

Compadre independiente si la Info nos interesa o no, por lo menos agradecer es un signo minimo de educacion.

Esto no es la capilla!!

#3 [ғαɴтôмαѕ], 7 Mar 2009
    Última edición por un moderador: 7 Mar 2009
  4. lokeko

lokeko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no creo esas cosas, pal 2000 cuanta gente no andaba urgia ke se hiba acabar el mundo y naa paso...
    tengo un vecino ke andaba llorando antes de las 12 (año nuevo) y despues andaba mas curao ni se acordo de ke si hiba a "acabar el mundo"...
    vale por la info...

5. xumangos

xumangos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    mmmmmm
    yo no creo en esas cosas elm mundo acaba cuando uno muere nu mas
    pero se agrade por la info

6. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    oohhh compadre te las mandaste, siempre me ha interesado ese tema, lo k pienso yo eske cuando se acerke esa fecha la misma gente va a empezar a sugestionarse sola y capaz k nosotros mismos hagamos ke eso suceda, se agradece la info man, y no peske a weones k entran a puro wear y no se dan cuenta de la info.

7. Vacalactica

Vacalactica Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mientras hayan minas pa esa epoca, soy feliz

8. yomismo2

yomismo2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4

x2.....

igual seria bakan q pasara alguna cosa... onda q llegen gente de otro mundo,,
    por q ya tamos chatos de estupideces de farandula o la economia.... q pase algo q realmente mueva en otra direccion el mundo

9. VIC-NIEGSE

VIC-NIEGSE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    prefiero vivir el presente
    si va a pasar algo en un futuro cercano que pase
    pero prefiero disfrutar cada minuto de la vida y morir feliz
    en vez de morir preocupado

10. poetiso

poetiso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    muy wen aporte

estaba muy repetido el tema y faltaba algo k contradijera esto

saludos =D

11. saga3075

saga3075 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias compadre por la info, pero sabes yo si creo que algo pasara, pero no el fin del mundo, con mi hermano siempre tenemos el mismo sueño, que es de noche y que en el cielo se empiesan a ver naves espaciales de diferente forma y tamaños, yo creo que si pasa algo sera para el crecimiento espiritual y tecnologico y que por fin se terminaran las injusticias, los crimenes, la corrupcion y la humanidad porfin vivira en armonia y en paz.

12. ~Black Tiger~

~Black Tiger~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    les agradesco que les alla gustado mi primer aporte y bueno, como decian algunos a vivir el presente y el futuro es eso, el futuro, si pasa algo algun dia lo sabremos pero como que se acabe el mundo no lo creo ;)

salu2

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas