Servel investigará a Democracia Viva por aportes recibidos durante campaña del Apruebo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 29 Jun 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.857
    Le llueve sobre mojado: Servel investigará a Democracia Viva por aportes recibidos durante campaña del Apruebo
    La organización recibió 30 millones de pesos en aportes de campaña para el plebiscito del pasado 4 de septiembre.

[​IMG]Ahora se abre una nueva arista en la convulsionada existencia de la fundación. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Servicio Electoral (Servel) informó que investigará los aportes recibidos por la Fundación Democracia Viva, en el marco de la campaña electoral por el Apruebo.

Esto, luego que Felipe Heusser, ex coordinador ejecutivo de Aprueba x Chile, explicara al Consejo para la Transparencia que la fundación que tiene a Daniel Andrade, ex pareja de la diputada RD Catalina Pérez como representante legal, recepcionara 30 millones de pesos en aportes de campaña.

Heusser indicó que “había entonces que encontrar otra organización social adscrita a la campaña Aprueba x Chile que pudiese ser receptora de las donaciones online (sección Haz tu Aporte), con el fin de poder realizar gasto electoral y posteriormente rendirlo a Servel”, por lo que se eligió a Democracia Viva.

“Más allá de los escándalos que comprometen a Democracia Viva por sus actuaciones posteriores al periodo de campaña electoral del que da cuenta esta carta, corresponde indicar que cada peso que fue donado por ciudadanos y ciudadanas a la Campaña Aprueba x Chile fue recibido y usado única y exclusivamente para fines de la campaña electoral del Apruebo y cumplen todos los requisitos legales, siendo además debidamente rendidos y transparentados frente al Servel”, precisó.

Ante esto, el Servel emitió una declaración pública donde anuncia que investigará a Felipe Heusser “como coordinador de un conglomerado de organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos inscritos en el Servicio Electoral para hacer campaña en el Plebiscito Constitucional 2022, sin que se haya conformado un comando en los términos autorizados en la disposición cuadragésima segunda transitoria de la Constitución Política”, además del Comando Aprueba x Chile.

Junto con ello, indagará a Democracia Viva “inscrita en el Servicio Electoral para realizar campaña en el Plebiscito Constitucional 2022, para los efectos de revisar si los aportes de personas naturales informados dentro de plazo y publicados por el Servel, como también los informados fuera de plazo, son realmente aportes hechos para dicha organización o un traspaso desde otra OSC persona jurídica, con infracción a la disposición cuadragésima segunda transitoria de la Constitución”.

https://www.eldinamo.cl/politica/20...portes-recibidos-durante-campana-del-apruebo/

#1 Centurion_cl, 29 Jun 2023
    Última edición: 29 Jun 2023
    A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.647
    A chucha, tiemblen cabres!!!!!

Nah..... Está wea quedará en nada, la derechita cobarde va aprobar igual la reforma ql y al chileno aweonao de memoria corta se le olvidará está wea.

El ciclo interminable del podrido sistema llamado Chile.

3. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.736
    Mientras no salga una ley que castigue delitos de corrupción con las penas mas altas y sin beneficios carcelarios, donde se haga cum....... nah, mejor me ahorro las palabras, que hasta eso se roban los políticos reculiaos estos y para dejarlo en nada.

A Chayam Anderson, Lorea_Wacho y MIGHTY.C les gusta esto.
  4. metal craft

metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.891
    ES QUE LA ERECHAAA TAMBIEN ROBAA dijo el @Hatuey

5. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Que raro que pasen esas cosas... Antes no pasaban o es un complot contra el gobierno nada más... Pero no me lo creo de los salvadores del Chile secuestrado por los ricos.

A EL ANCIANO BASTARDO y Chayam Anderson les gusta esto.
  6. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.057
    En 1 año 1/2 han robado a destajo estos culiaos, guiñas hambriados y la conchetumare.

7. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.238
    Y esta fundación será la que sea atacada con todo , los ladrones de gobierno le darán duro para limpiar imagen y que no se investigue el resto.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  8. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.486
    si se comprueba que usaron fondos publicos para la campaña, uf..........

no es por nada pero la derecha tampoco ha dicho algo, por qué será......

9. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.164
    Nunca presencié un robo de tal magnitud y escala...

Y lo peor es cuántas más fundaciones tienes estos zurdos ladrones..

@Hatuey ahí está tu gente, disfruta tu voto, nada de raro que te quiten la panadería también con el esclavo incluido....

A MIGHTY.C le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas