Nace Portaldisc, descarga chilena gratuita y legal de musica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Save, 7 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Save

Save Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    9

Ante el nuevo escenario que ha enfrentado el mercado musical en los últimos años, tanto los sellos como los propios artistas han ido buscando alternativas de venta en formato digital que se adapten mejor a las necesidades y costumbres de los usuarios actuales.
    Una de las más recientes y exitosas iniciativas es PortalDisc (www.portaldisc.com), una plataforma de descarga legal de discos digitales que cuenta con el respaldo de la SCD y que ya tiene cientos de discos publicados de diversos sellos y artistas independientes de Chile y el extranjero.
    El sistema es muy simple, eficiente y de fácil acceso para los usuarios. Para descargar un disco, el usuario simplemente debe ingresar un “Código de Acceso” (Pd Code) que puede conseguir a través de los propios artistas, mediante promociones con marcas o comprándolo on-line con diversos medios de pago de fácil acceso para cualquier usuario, tales como depósito en bancos, transferencias electrónicas, Servipag, entre otras. PortalDisc es el primer Portal de descarga legal de música que no utiliza exclusivamente la Tarjeta de Crédito como medio de pago on-line.
    Otras ventajas del Portal es que las descargas se pueden realizar desde cualquier parte del mundo, que el costo de cada disco es de máximo $4.000 y que tiene un catálogo muy variado y exclusivo, incluso ofreciendo discos que no existen en soportes físicos. El sistema ya cuenta con discos publicados de todos los estilos, destacando entre ellos el Rock, Pop, Clásico, Jazz, Hip-Hop, Canto Popular, Folclore, Fusión y música para niños.
    Para los artistas y sellos que publican sus discos en el Portal existen diversos beneficios exclusivos, un pago muy significativo de las descargas que realizan los usuarios, el pago correspondiente por los derechos de autor y la posibilidad de ofrecer sus discos completos a todo el mundo. Además, los sellos y artistas pueden vender los “discos descargables” en recitales u otras actividades en un soporte físico similar a una Postal con la gráfica del disco y el código para descargarlo, siendo una excelente alternativa al disco tradicional.
    “La acogida de parte de los usuarios, sellos, artistas y marcas ha sido extraordinaria. Ya tenemos un catálogo asegurado de más de 1.000 discos y una excelente difusión del Portal a través de diversas alianzas con medios. Nuestra meta es facilitar el acceso a la música legal a los usuarios, desincentivando de esta forma la piratería y la descarga ilegal de discos”, señala Sebastián Milos, Gerente General de Ludik, empresa desarrolladora del Portal.
    Te invitamos entonces a ingresar a www.portaldisc.com y a ser parte de este nuevo y gran proyecto.

save
    ::portalnet::

2. poetiso

poetiso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm k bueno k asen paginas contra la pirateria... lamentablemente no se si funcionara kn la masividad d foros y blogs donde podis bajar mas facil la musica, y sin contar los programas p2p k t asen aun mas facil la tarea...

en ves de irme a portaldisc me keo mejor kn portalnet XD ... igual es como parecido el nombre ¬¬

saludos y vale x la info :jaja:

3. pasto_seco

pasto_seco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
  4. sello

sello Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    mmmm entoo caso igual ta wuena la pagina pero son discos ultrviejos xD

5. troi

troi Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    23
    ya lo intento WOW.cl , Feria del Disco y otra, poniendo una web para descargas legales
    No les fue muy bien, hay demasiadas alternativas para bajar..

Ahora, si es musica chilena espero que funcione, ya que es un buen medio para darse a conocer y promocionarse.

6. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

se agradece..........................

7. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

ahhhh se me olvidaba decir que solamente hay pura
    mierda para bajar
    discos mas viejos que la callampa

se agradece..........................

8. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    Es una farsa para proteger las ganancias de las multinacionales de la musica.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas