Hicieron llorar a Cecilia Rovaretti y Juan Manuel Astorga en Buenos Días a Todos

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por shalo1989, 25 Sep 2014.

  1. shalo1989

    shalo1989 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    17.641
    Me Gusta recibidos:
    198


    En Buenos Días a Todos realizaron un homenaje a Ricarte Soto porque, el sábado 20, se cumplió un año de la muerte del periodista. El matinal tuvo saludos, invitados y un video que recorrió la vida y carrera del opinólogo, haciendo hincapié en su lucha por la llamada “Ley Ricarte Soto”, para crear un fondo especial de medicamentos de alto costo.
    [​IMG]


    Hubo testimonios de los periodistas Juan Manuel Astorga y Eugenio Figueroa –que fueron cercanos a Soto-; Macarena Tondreau, Pato Frez y Raquel Argandoña, quienes fueron compañeros de trabajo de Ricarte en Buenos Días a Todos. Argandoña llamó la atención por su peinado. "Eres igual a la Sharon Stone, Raquel", comentó Julián Elfenbein. Pero lo más sensible fue un contacto con Cecilia Rovaretti, quien no pudo aguantar las lágrimas. Igual que Astorga.


    Rovaretti manifestó que "aún lo veo esperando. Aún recuerdo el funeral, donde hubo ricos, pobres, tanta gente. Uno se acostumbra, este año es un año especial, se ha pasado muy rápido. Antes no podía ni hablar. Cuesta acostumbrarse, pero con mi hija estamos muy unidas". Y agregó: "Gracias a todos ustedes por recordarlo. El era una persona apasionada. El nunca dejo de pelear, ¿cierto Raquel y Julián? Cuando me decía: ‘Rovaretti, no güeí’".

    Estos fueron algunos de los recuerdos:

    Eugenio Figueroa: "La primera vez que conocí a Ricarte, lo traté de ‘Don’, cuando estudiaba Derecho en la Chile. Y me retó, me dijo: ‘No me trates así, güeón’ (ríe)”. Además, señaló que lo homenajeaba "tomando un café cargado con tres cucharadas y sin azúcar… Esto revienta el colón, Ricarte".

    Juan Manuel Astorga: "Lo recuerdo con mucho cariño, me cuesta hablar de él. El se tuvo que reinventar con el periodismo, ya que hacía periodismo político. Pasé más de ocho horas con él, hablando de política, pero tuvo que reinventarse. Me ha costado superar su muerte".

    Macarena Tondreau: "Con Ricarte salíamos a comer completos. Que me perdone Cecilia, pero nos encantaba chanchear".

    Raquel Argandoña: "Con Ricarte siempre peleamos. Igual, ambos nos queríamos".

    Entre los momentos televisivos rememorados estuvo la feroz crítica que realizó Ricarte al desempeño de Rafael Araneda y Eva Gómez como animadores del Festival de Viña; y la imitación de Soto que efectuó Kramer en un estelar de Felipe Camiroaga.


    http://www.glamorama.cl/articulo/no...n-manuel-astorga-en-buenos-dias-a-todos.shtml