Petroquimica Chisso: Contaminación por Mercurio

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por emilioj17, 13 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. emilioj17

    emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    5.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    La Petroquímica Chisso y la Enfermedad de Minamata.

    [​IMG]

    Minamata es una ciudad de las tantas existentes en Japón. La cual en la década de los 50 vivió un grave brote de una extraña enfermedad: La enfermedad de Minamata (1).
    Esta enfermedad se caracteriza por una alteración sensorial de manos y pies, deterioros de la vista y el oído, debilidad, parálisis, y en casos graves hasta la muerte (2).

    Los pájaros, sin motivo aparente, caían del cielo a bandadas como una lluvia siniestra de kamikazes suicidas. Los comportamientos extraños duraron varias semanas, hasta que se expandieron a otras especies, entre ellas la humana. La petroquímica Chisso había vertido en la costa, 170 toneladas de tóxicos derivados del mercurio y utilizados para la catalización de sus plásticos. Más de 1400 personas murieron envenenadas y otras 20.000 resultaron afectadas y con graves e impresionantes secuelas (ver vídeo) en lo que se considera la mayor catástrofe por envenenamiento de mercurio de la historia (3).

    Les dejo este vídeo que les dejará más claro de lo que hablo:
    Vean el vídeo, no sean pajeros:

    [yt]ihFkyPv1jtU[/yt]

    PS1: Ojo que la petroquimica Chisso sigue existiendo, es la fábrica que entrega los componente esencial en la mayoría de las pantallas LCD que todos nosotros usamos en nuestras casitas... Así que ha tomar conciencia!
    PS2: Cuidado con los que aún tienen termómetros con mercurio. Basta inhalar o tocar solo 1mL del líquido (mercurio) para morir!


    Fuentes:
    (1) http://es.wikipedia.org/wiki/Minamata
    (2) http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Minamata
    (3) http://amazings.es/2010/07/29/nunca-juegues-con-mercurio/
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas