¿que opinan de que se usen armas en las artes marciales?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por eiseis, 16 Ago 2011.

?
  1. si

18 voto(s)
    85,7%
  2. no

3 voto(s)
    14,3%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. eiseis

eiseis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    :hunter: cabros ¿que opinan de que te enseñen a usar armas en las artes marciales?
    ¿se pierde la mística de que dicen que es solo defensa personal?

me gustaría saber que opinan de eso, si apoyan la enseñanza de el uso de armas..

en mi caso yo digo que no por que es como ponerse al nivel de los flaites, por que para eso inscribes una pistola en vez de aprender todas esas técnicas.

[​IMG][​IMG]

2. Kovacs

Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    quien practica un arte marcial, debe ser una persona íntegra y empatica, la base de todo es la disciplina, saber decidir cuando practicar sus conocimientos... y si el arte marcial incluye armas, la persona deberia ser capaz de darse cuenta que no puede andar por la vida usando machetes para pelear con la gente xD es mi humilde opinion

3. taekwondean

taekwondean Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me hubiese encantado aprender a usar algun arma

4. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy en día la enseñanza de Armas en las artes marciales tienen un fin netamente de conservar las tradiciones.
    Nadie anda con una katana, ninjato, sais (este quizas si xD), etc...

En fin... sirve tambien para desarrollar la coordinación y por supuento en exhibiciones se ve muy bien :D

5. Elnokia_

Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    exacto por lo menos cuando yo una vez le pedí a mi maestro que me enseñara a hacer acopuntura o ocupar katana me dijo '' como huevon , loco tu ese''

6. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    si te refieres a armas "tradicionales" llamese Katana, taos, chen, boo staff... pues el uso de ellas hoy en dia solo se hace para exibiciones ya que por ley no se pueden portar amenos que tengas el permiso Militar correspondiente :D .... pero si hablamos de entrenar para poder usar Armas para defenderte de posibles ataques contra Armas de Filo y en peores casos de fuego .. o incluso defendernos con algun arma cuando estas dentro de una desventaja numérica o de otro tipo..... pues hay sistemas de artes marciales como el KALI que empiezan su entrenamiento con armas (de filo, pero se entrena con bastones "cortos" para que no hayan cortes dentro de la practica) y que sus movimientos a "mano vacía" se basan completamente en los mismos movimientos que se practican con las armas, es simplemente Genial ya que no tienes que pensar que cuando estas a mano vacía haces unas tecnicas y con armas otras .. esta Genial la manera de entrenar hace que cualquier cosa pueda ser usada como una posible arma improvisada (lapiz, llaves, diarios, lentes, etc. ) ya que solo traspasas esos movimientos a lo que tengas en ese momento a amano (lo que puede variar son las distancias nada mas es genial :D ) ...

si me equivoque en algo que me corrijan los practicantes de KALI del portal .. pero gracias a los entrenamientos que me han dado en KALI compadres esa es la impresión que me da :D ... es simplemente una navaja suiza dentro las AAMM :D

7. Leo san

Leo san Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo q las armas esten en algunas artes marciales o estilos de estas, esta bn y q kmo decian aia arriba sirven para cnservar sus tradiciones, ademas creo q mientras las usemos cn tecnica i responsablemente todo bn :)....

8. yashiro967

yashiro967 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    pero pensar que por usar un arma soy igual al flaite es un argumento pobre... si te llegasen a atacar 2, 3 o mas, personas ARMADAS con la intención de MATARTE (no de robarte) no usaras un armas por que te rebajarías a ser igual que un flaite???? en esas situaciones tienes que SOBREVIVIR que no implica ser HONORABLE... yo doy practicante de KALI estilo PEKITI TIRSIA te daré la visión del kali que a pesar de usar armas de impacto y de filo (tambien tiene su sistema de manos vacias) no deja de ser UN ARTE

¿Por qué entrenar con armas?

En los sistemas de entrenamiento filipinos se da mucho énfasis al uso de armas, básicamente bastones, espadas y cuchillos, con el fin de desarrollar una mayor habilidad a mano vacia, ya que todos los conceptos y principios de las técnicas con armas pueden extrapolarse a la mano vacia. De esta manera el arma se convierte en una extención del cuerpo.

Beneficios del entrenamiento con armas

El entrenaniento en Kali con armas desarrolla los atributos físicos (velocidad, coordinación, timing, etc.) de una manera escepcional, por ejemplo, después de circular en un coche a velocidades de 250 km/h, las velocidades habituales como 80 km/h. parecen lentas; lo mismo pasa cuando se entrena con armas, un golpe directo (jab), parece lento cuando haz sentido un palo volar cerca de tu cabeza a 160km/h. La idea de entrenar con palos y cuchillos ayuda a desarrollar los desplazamientos, reflejos y timing más rápido que a mano vacia.

Sparring con bastón
    REFLEJOS EXTREMOS

Veamos como el entrenamiento en Kali con Armas desarrolla uno de los atributos más importantes, los reflejos, y específicamente cuando nos entrenamos en el uso del bastón (palo), el cuál ha sido cronometrado volando hasta en 160 Km/h. La experiencia de un combate a contacto pleno con un palo y equipo de protección durante un periodo largo de tiempo hace que tu sistema nervioso opere a un nivel altísimo. En otras palabras, tus reflejos aumentan asombrosamente.

Esto se hace aparente cuando uno cambia al combate de entrenamiento a mano vacía... El golpe más rápido se mueve a cámara lenta.

Es como cuando después de circular en un coche a velocidades de 250 km/h, las velocidades habituales como 80 km/h. parecen lentas; lo mismo pasa cuando se entrena con armas, un jab, parece lento cuando haz sentido un palo volar cerca de tu cabeza a 160km/h. La idea de entrenar con palos y cuchillos te ayudará a desarrollar los desplazamientos, reflejos y timing más rápido que a mano vacia, y en SIC te entrenamos en ello.

El Cuchillo

El entrenamiento con cuchillos desarrolla la coordinación, mejora los reflejos y aumenta la precisión y sensibilidad. Ya que el cuchillo no acepta margen de error, al volver a la mano vacía, nuestra habilidad para atrapar y golpear en distancia corta se habrá triplicado.

Podemos usar el cuchillo como una herramienta para desarrollar habilidades de mano vacía como por ejemplo en el Panantukan (boxeo filipino). Algunas areas que mejora el uso del cuchillo es la distancia de golpeo y atrapes, en las cuales el timing, la coordinación y la sensibilidad juegan un papel importante y el arma nos obliga a emplear una mayor precisión en nuestra técnica.

Existen diversos métodos de entrenamiento en los que podemos extrapolar los movimientos del cuchillo al Boxeo.

La otra manera de estudiar el cuchillo es empleando métodos de entrenamiento destinados al desarrollo de habilidades para combatir con cuchillo y la manera de defenderse contra un cuchillo a mano vacía.

Con el entrenamiento en cuchillo mejorarás tus técnicas de mano vacía, atrapes y velocidad de reacción.

El Arte de Fluir

El concepto de fluir es uno de los conceptos mas importantes en Kali. Básicamente se define como la habilidad para permanecer en movimiento al tiempo que armonizamos con la energía del oponente y realizamos contras a sus acciones. Tener la habilidad de fluir es vital dentro de los sistemas de Artes Marciales Filipinas.

ADJUNTO VIDEITO :)

ESO ESPERO HABER CAMBIADO UN POQUITO TU FORMA DE PENSAR DE LOS ENTRENAMIENTOS CON ARMAS QUE SON TANTO O MAS ARTISTICOS (Y LETALES) QUE LOS ENTRENAMIENTOS CON MANOS VACIAS

#8 yashiro967, 16 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. kunoishi

kunoishi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    las armas ademas de utilizarlas para defenderte y aprenderlas a usar un simil o la misma arma en caso de algun ataque, trabajan concetracion y trabajo de cuerpo, no es llegar y tomar un palito y golpear a todos, por que si no sabes ocuparla la misma arma puede jugarte en contra.

10. xXTENOXx

xXTENOXx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    primero que todo el termino marcial significa guerra
    en las guerras habian armas mi estimado :)
    respeto tu opinion pero encuentro estupido tu comentario de rebajarse a flaites ya que no es lo mismo mandar unas estocadas locas que saber dominar el arma
    espero que ayas cambiado tu opinion
    saludos

11. Revelde

Revelde Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Es un uso sumamente arraigado a lo tradicional, hoy en dia es imposible andar con una espada o un báculo en la calle, te llevan rpeso al instante. Pero es muy importante que a las personas estudiantes de artes tradicionales se les eneseñe respetando un modelo que lleva muchas generaciones.

Además, igual se puede aplicar a algunas cosas modernas ... y las formas con armas (en el caso mío) perfectamente se puede adaptar a un palo de escoba o un cuchillo cocinero, por ejemplo.

Saludos

12. pirata_itf

pirata_itf Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi estimado amigo, hicieron mierda tu opinión jajajaj.

Eres mi amigo, pero no comparto contigo esa perspectiva, ya que sin ir más lejos el otro día cuando paso lo de los flaites cerca de tu casa, ¿no te habría hecho sentir más seguro contra una cortapluma, el saber usar bien el bastón telescópico, algo así como una barra Cali?

Saludos compadre y tu tema igual genero discusión, lo cual es bueno para compartir puntos de vista.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas