Familia de Quilpué demanda al Estado por más de $65.000.000.000!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por trimbak, 27 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trimbak

trimbak Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    36
    Familia de Quilpué demanda al Estado por más de 65 mil millones de pesos

Una familia de Quilpué demandó al Estado de Chile por 3 millones de UFs, vale decir, más de 65 mil millones de pesos.

Según la investigación realizada en exclusiva por La Radio, el año 1967, la Familia Valencia, una de las más acomodadas de Quilpué, tuvo un litigio con el Estado por un terreno de su propiedad donde actualmente se ubica la Población Pompeya.

Desde esa época, según Rodrigo Alcaíno, Abogado de la familia, se ha seguido un juicio millonario contra el Estado, ya que denuncian que la antigua Corhabit, actual Serviu, hizo uso del terreno para construir viviendas sociales, sin cancelar a los demandantes los derechos correspondientes

Según los documentos a los que tuvo acceso La Radio, amparándose en la Ley 16.741 y a través del decreto supremo 396, se declaró como irregular ese terreno, lo que le dio la facultad a la corporación de servicios habitacionales de la época, actual Serviu, a administrarlo, entregando en forma irregular, más loteos para viviendas sociales, de las que se estipuló en primera instancia el contrato.

El caso esta hace años en tribunales, específicamente en el cuarto juzgado civil de Valparaíso, en espera a una sentencia, con una demanda cercana a los 3 millones de UFs, algo asi como 65 mil millones de pesos, de acuerdo al abogado Rodrigo Alcaino,

El abogado fue enfático en aclarar que esta es una demanda contra el Estado y no contra una administración en especifico, ya que el caso se arrastra desde la década del 60 en adelante.

http://datosur.cl/2011/04/familia-de-quilpue-demanda-al-estado-por-mas-de-65-mil-millones-de-pesos/

2. callate abuela!!

callate abuela!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    mala leche la wa

3. ***Maty33***

***Maty33*** Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    simplemente :omfg:

vale por la info

4. TyriuS

TyriuS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    con el titulo pense que era algo medio ridiculo pero viendolo de esa forma puede que sea legal lo que hacen ya que yo vivi una experiencia en menos magnitud pero muy parecida que le paso a mi abuelo con su casa y se la arrebataron muy injustamente cuando a el le faltaban palos pal puente

5. Lord_Jirafer

Lord_Jirafer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    si esta de los 60, tiene que estar la mansa embarrada, ya que en los 70 se expropiaron muchos terrenos, ademas que se expropieron muchos terrenos para dar viviendas a la clases trabajadora

dificil que encuentran una solucion pronta, por que te salvador y agusto de por medio.

gracias por el aporte :) !

6. Entertainer

Entertainer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No será mucho digo io.

Los weones carae raja.

Ta bien la demanda, pero 65 mil palos es un exceso.

7. kuch07

kuch07 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    yo quiero 65 mil millones jojoy

8. miguelbv1985

miguelbv1985 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    tanto? no sera muxo la wea ???