Sexualidad y discapacidad.

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por claus68, 5 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. claus68

claus68 Ex Super Moderador Forever
    187/244

Me Gusta recibidos:
    155

buscando informacion sobre este tema que es de mi interes por tener una discapacidad, me puso a buscar y no encontré nada sobre el tema en la zona. así me di a la tarea de buscar algo que ayude en el tema y aqui, pongo un poco que sobre la discapacidad lei, y que creo es valioso para todos los que padezcan o no, de alguna discapacidad.

La certeza de Leandra Migotto *

La sexualidad es parte de la vida de cualquier ser humano es una persona con una discapacidad o no. Va más allá del sexo, que es sólo su componente biológico. "Es mucho más que simplemente tener un cuerpo desarrollado o en desarrollo, capaz de procrear y tener deseos sexuales", dice la consejera sexual Helena Brandão Gherpelli en el libro "Diferentes, pero desiguales" (Celebridades Editor) (1).
    De acuerdo con un doctorado en psicología clínica y una maestría en psicología social, Ana Rita de la sexualidad Paula se asocian con el desarrollo de la afectividad, la capacidad de ponerse en contacto consigo mismo y con otros, elementos clave para construir la autoestima. Para también co-autora del libro: "Sexualidad y Discapacidad: Rompiendo el Silencio" (Expresión y Arte Editorial), nuestra cultura tiende a reducir la sexualidad a la función genital y reproductiva, sin tener en cuenta la importancia de los sentimientos y las emociones derivadas de proceso educativo y la vida del individuo. Y cada uno puede vivir muy bien - y completamente - su sexualidad, de acuerdo con lo que sus circunstancias lo permitan (2).

Ana Rita (que tiene una discapacidad física) en su libro, la belleza es en realidad una condición biológica (no estética). "Es hermoso que es simétrica, y las leyes de la naturaleza, es simétrico más probabilidades de ser sanos, por lo que es más capaz de propagar sus genes. La apariencia física es un componente importante para la atracción en la fase inicial de las relaciones inter-personales, mientras que la inteligencia y la personalidad tienen un papel secundario en este mecanismo "(3).
    Calamus Marcela Silva Vaz, de 42 años, maestra y madre de dos niños, ¿no te parece que la sexualidad es una cuestión que debe resolverse a través de modelos preestablecidos en los medios de comunicación. A la edad de seis años, quedó parapléjico debido a una infección en la médula ósea. "Desde el principio del mundo, la hermosa" siempre atrae más, pero eso no significa que es hora de vincularse con alguien, que «bello» es elegido. Hay otros factores importantes, que no necesariamente están relacionados con la estética. Si no fuera gente tan hermosa que no existen muchos solos. Y cada vez es más común encontrar en estos días. "
    [​IMG]Psicólogo Phulmann Fabiano (4), Marcela no está de acuerdo, y advierte de que en nuestra sociedad, la belleza física y la perfección son todavía muy valioso, y muy publicitado por los medios de comunicación, haciendo que asignar erróneamente o restringir la sexualidad con el aspecto físico. Para compañero miembro de la Sociedad Brasileña de Sexología Humanos ", antes de todo esto no es sorprendente que las personas con discapacidad en general, vienen a ser considerado como« enfermo »y asexual. Y el que no tiene ninguna discapacidad puede sentir una molestia en la presencia de alguien que tiene una discapacidad.
    De acuerdo a Fabiano, quien es tetraparetic (persona con parálisis parcial de las piernas y los brazos), la deficiencia puede plantear una mezcla de sentimientos: la atracción y repulsión, directamente relacionada con el temor de que las personas sin discapacidad tienen que adquirir una discapacidad (5). El gran problema es que el biólogo y experto en sexualidad humana, Cecilia Arletty Pinel puntos es que, por desgracia, las personas con discapacidad siguen siendo idealizado como seres frágiles, que tienen múltiples discapacidades, las personas pobres que tienen que ocultar nada que pueda lastimar.
    El personal del Instituto de Estudios e Investigaciones, Amamkay, responsable de la investigación: "Las personas con discapacidad y el VIH / SIDA: las interfaces y las perspectivas: un estudio exploratorio", señala el mito de la fragilidad y la invisibilidad que la sociedad tiene en relación a la sexualidad de personas con discapacidad. Uno de los principales resultados publicados por el instituto en 2009, era todavía bastante fuerte, tanto entre las familias y entre los profesionales y educadores, el mito de que la sexualidad de las personas con discapacidad es de naturaleza intrínsecamente problemática y patológico. Apenas imaginar que esa persona puede, incluso, sienten el deseo o ser capaz de relacionarse sexualmente con amor y contraer matrimonio y su familia "(6).

Descripción de la imágen: Cartoon en blanco y negro Ricardo Ferraz. Tres hombres y extraños, y se parecen a un asustado, sorprendido ver a una chica sentada en su silla de ruedas, feliz, junto a su esposo para presionar por la parte posterior de la silla. Los globos de texto dicen respectivamente: "Sólo un monstruo puede hacer esto con el pobre." "Sicko". "Pena de Muerte". La niña es sólo embarazada.
    Historias de amor
    De acuerdo con un trabajador social, Nina de Administración, y un doctorado en psicología clínica Ana Rita de Paula, la sexualidad se desarrolla a partir de la forma en que vemos a nosotros mismos y darse cuenta de que la gente nos vea. A pesar de los sentimientos de placer surgen en el cuerpo material, mientras que la sexualidad se construye y se expresa en el cuerpo simbólico, es decir, el cuerpo que tenemos en mente, la imagen que hacemos de ella, las fantasías que tenemos con él."Sabemos que nuestro cuerpo al caminar, hacer el amor para lavar de la misma manera que sabemos a través del dolor, la enfermedad y las emociones. Este bagaje incluye experiencias físicas y psicológicas, reales e imaginarios, de presente y pasado "(7).
    Para estos expertos, muchas personas con discapacidad sólo tenía experiencias distantes de placer. "Durante años, su cuerpo fue (o es) objeto de un tratamiento médico, rehabilitación o reparación que no contribuyan a despertar erótico. Más bien, el punto es equivocada, diferente, tiene que ser «permanente», «normalizarse», de lo contrario será siempre un cuerpo enfermo. Como si esto fuera poco, el espejo para el mundo es un modelo de cuerpo perfecto. Como lo es, entonces, la autoestima de las personas con discapacidad? La tendencia no es encontrar atractivo, duda de que pueden ser objeto del deseo de los demás "(8).

Psicólogo Puhlmann Fabiano, tiene que ser la gente frecuente ver a un hombre con discapacidad con una hermosa mujer que no tiene discapacidad y pensar de inmediato: que es la compasión o es rico. Nadie se imagina que estas personas tienen una vida sexual activa. "Uno de mis clientes, que nació con una discapacidad, estaba embarazada. Para tomar un taxi, el conductor preguntó quién era el que lo hizo. Como si ella había sido violada y había optado por no embarazo como todos los demás, o como si no hubiera sido fructífera y la sexualidad. "
    Descripción de la imágen: Cartoon en blanco y negro Ricardo Ferraz. Tres hombres y extraños, y se parecen a un asustado, sorprendido ver a una chica sentada en su silla de ruedas, feliz, junto a su esposo para presionar por la parte posterior de la silla. Los globos de texto dicen respectivamente: "Sólo un monstruo puede hacer esto con el pobre." "Sicko". "La pena de muerte".La niña es sólo embarazada.
    En el siglo XXI, todavía cree que las mujeres y hombres con discapacidad tengan la sexualidad. Tienden a ser visto tan infantil, para ser protegida y cuidada - (esta posición es aún bastante común, especialmente con adolescentes con discapacidad intelectual). Este estigma también tiene otros grandes errores. Por ejemplo, las mujeres con discapacidad, en silla de ruedas, no pueden tener hijos o disfrutar del acto sexual, o las mujeres y / o ciegos tienen un toque sensible, lo que haría las relaciones sexuales más placenteras.También se cuelga el mito de que las personas con discapacidad intelectual son unos desvergonzados, desventajas y masturbadores compulsivos, por tener una supuesta agravada sexual y sin gobierno. Por último, hay muchas ideas falsas que deben ser rotos!
    Las mujeres con discapacidad física o motriz, o no puede tener hijos, porque no existe una relación entre la discapacidad (sea lo que sea) y la fertilidad, a menos que la infertilidad es causada por factores externos a la discapacidad, al igual que con las mujeres sin discapacidades. La mujer o el hombre con discapacidad visual puedan ejercer su sexualidad o no utilizar el tacto, así como elegir si tener hijos o no. Las personas con discapacidad intelectual puedan ejercer su sexualidad, respetando las convenciones de lo que se puede hacer en público o no. Es importante señalar esta información a la gente, porque nunca se tuvo la oportunidad de vivir con un hombre o una mujer con discapacidad, probablemente usted lleva estos conceptos erróneos. También es fundamental que los adolescentes con discapacidad a reconocer su sexualidad. Es precisamente debido a este auto-reconocimiento de que los demás lo verán con este atributo como una posibilidad y el amor.
    Descripción de la imágen: Cartoon en blanco y negro Ricardo Ferraz.El escenario es una vieja pared, desnudo y cubierto de alquitrán. Un hombre sin una discapacidad pide una mujer de pie en la acera, apuntando a su estómago: "Es el agua el vientre?". La mujer embarazada, sentado en su silla de ruedas, hizo un gesto muy valiente y signos de interrogación y aparecen signos de exclamación sobre su cabeza.
    Para Marcela: "las personas que tienen la oportunidad de tener contacto con los demás, son mucho más probable que se refieren. En el caso de los discapacitados, una serie de factores que la afectan, tales como barreras arquitectónicas, (que impide el acceso a plazas), y los prejuicios de los que lo ven como seres inmaculados, etc.¿Quién no salir de casa, casi sin poder salir o "estancia" con alguien. Pero las comunidades de Orkut en Internet se puede sentir que las personas con discapacidad buscan las mismas cosas que las personas sin discapacidad, incluidas las relaciones que implican el amor y el sexo. Nadie está buscando la atención, pero volver, y un compañero (a) a vivir una relación donde hay, sobre todo, la reciprocidad ".
    El periodista y doctor en Comunicación y Semiótica del curso y profesor de Comunicación y Turismo de la Universidad Federal de Paraíba, Joana Belarmino (que tiene discapacidad visual total), está de acuerdo con Marcela. Para Jane: "La sociedad ha evolucionado, material y culturalmente, y ampliar los espacios de ejercicio de sus grupos. Sin embargo, en las prácticas cotidianas y las costumbres, se aferra a la primera en la creación de arquetipos de los seres humanos, lo que motivó el estigma y el prejuicio, por lo que persiste para nosotras las mujeres, ciegos, sordos, con limitaciones físicas o de otros oligoelementos la desventaja de descalificación, el desprecio, o la consideración de nosotros mismos, de la sobrevaloración de nuestras discapacidades, como el fracaso más visible. Esto evita que un sentido de nosotros mismos como seres humanos en general ".
    "Una pregunta que siempre preguntan es si mi esposo tiene una discapacidad. Pensaron que era natural que una persona con discapacidad que quieran unirse a otro, cuya discapacidad es igual o similar a la suya, porque esta completamente pudieran entenderla, y, en consecuencia, más felices. No tengo nada en contra de cualquiera que se une al "único" pero yo no entiendo la forma de pensar es que con la igualdad », la posibilidad de que la felicidad será mayor. Creció con la gente cuyas creencias, pensamientos, la cultura, las limitaciones son diferentes de las nuestras. Vivir con diferencias siempre nos hace crecer, cualesquiera que sean, y oposición genera discriminación, ghettos y grupos cerrados. Entonces, ¿por qué algunas personas con discapacidad creen que sólo se aceptarán y feliz unión con otras personas con discapacidad?, Marcela le pregunta en su blog: http://www.tchela.blogspot.com/."Cuando nació Ricardinho, toda mi familia se ha celebrado. No era sólo otro niño en la familia, sino más bien, «el hijo de Marcela. Lo mismo que Marcela, desde la infancia, las cuestiones de conciencia sobre el futuro. Si alguien todavía se preocupa si mi paraplejia hacer una diferencia en mi vida, la capacidad reproductiva y la felicidad, después de la llegada de Ricardinho fue pasado por alto este definitivamente. Las dudas dieron paso a la certeza. "
    "Empecé a salir más tarde. Pensó que nadie me acepta. PC cae demasiado, es tonto, y se siente aún más rechazada. Ver que sus horizontes son más imposible todavía. Y hay muchas dificultades en relación al sexo. Hay algunas cosas que son difíciles aún. Las posiciones y los músculos que no funcionan como deberían, otros que trabajan más de lo debido. Usted tendrá relaciones sexuales con un brazo de apoyo y no puede.No es igual que los demás hacen. Todo depende de una adaptación. Usted debe tener un socio colaborador muy grande, especialmente cuando se tiene la espasticidad, que es incontrolable. No sé otra PC casados. Sé que la gente con hemiplejia y paraplejia casado, pero no para PC ", declaró Mary (nombre ficticio), entrevistado para el libro" parálisis cerebral - Construcción de la identidad en la exclusión "(Cabral University Press), escrito por, Suely Harumi Satow, master y doctor en la psicología social, y el grado de bachiller en filosofía y los medios de comunicación (9).

Descripción de la imágen: Cartoon en blanco y negro Ricardo Ferraz. Tres hombres y una mujer están "colapsando" sobre una chica que está sentada en su silla de ruedas.Lloran, hacen gestos bruscos con las manos apuntando con el dedo a la lista para ella. Todo el mundo está con los dientes, y las caras muy valiente. Una mujer en una silla de ruedas llorando, muy asustada y en una enorme rabia. En el fondo de la escena dos hombres hablan estupefacto. diálogos Globos dicen respectivamente: "¿Por qué tanta violencia?". "Ella va a casarse con una discapacidad."
    Por Suely que tenga una alteración motora cerebral (IMC erróneamente popularizó como PC - parálisis cerebral) y las personas con índice de masa corporal, puede pasar por más dificultades que otras personas con discapacidades, especialmente con respecto a su sexualidad (10). "Sé que CP no es hereditario, pero estoy realmente asustado de tener un hijo discapacitado. Yo no creo que tenga la fuerza para tener un parto normal.Todavía me siento muy avergonzado de mí mismo, y eso es lo que es difícil de aceptar a las personas ", dijo María del Suely.
    Para el profesor y el estudiante de doctorado en psicología, Bader Burihan Sawaia, debemos entender que la exclusión no es un estado que algunos tienen y otros no. No hay exclusión versus inclusión. Ambos forman parte del mismo proceso - la inclusión "a través de la exclusión" - la cara moderna del proceso de explotación y dominación. Los excluidos no están al margen de la sociedad, participa en ella, y más restaura y mantiene, pero sufre mucho, porque está incluido por la humillación y la negación de la humanidad, aunque la participación de los derechos sociales en el ámbito jurídico. Según el Dr. Bader: "El objetivo es la inclusión de la humillación de las formas más variadas, desde la inclusión de la" exótica "a la inclusión por la misericordia" (personaje pobre), y tiene una sola causa. El estigma de tener una discapacidad compenetran otras determinaciones como la clase social, género, etnia y capacidad para la auto-diferenciación de los individuos mediante el establecimiento de diferentes estrategias de objetivación y cosificación de las diferencias "(11).

Descripción de la imágen: Cartoon en blanco y negro Ricardo Ferraz. Una pareja vestida socialmente están sentados en una mesa dentro de un restaurante. El camarero le puso la mano sobre la cabeza de la mujer como si fuera un derrame cerebral del bebé, y le dice: "Go Daddy, ¿eh?". La mujer se sentó en una silla de ruedas, con un vestido largo, collar de perlas, y zapatos de tacón alto, es el rostro de ira, y un signo de interrogación aparece sobre su cabeza. Su marido en voz baja sin discapacidades leer el menú.
    Por lo tanto, hay muchos prejuicios entre la unión de una persona con discapacidad y otro sin él. Sidney T.Souza y Deborah K. Souza, casado por más de 21 años y tienen dos hijos adolescentes. Debbie, de 43 años es representante de ventas y no tiene ninguna discapacidad. Sydney, 43 años, el total de ciego, tiene una licenciatura en Administración de Empresas y analista de sistemas. "Era común que hacer cuando nos vieron juntos si eran hermanos. Soy oscuro ojos marrones y mi esposa es muy claro y tiene los ojos verdes. No hay nada que nos hace parecer hermanos.Cuando hablamos que éramos amantes algunos dijeron: ¡Felicitaciones! Pero en el fondo cuestionando perjudicada: Como un ciego podría conseguir una novia? O como un par, bella, sin embargo, estaba dispuesto hasta la fecha un ciego? Además, un colega de mi esposa, la influencia y no por suerte poco convincente, hizo un comentario despectivo al saber que ella me estaba saliendo. El comentario fue: Estás matando el grito del perro? "(12).
    Descripción de la imágen: Cartoon en blanco y negro Ricardo Ferraz. Uno de los padres con discapacidades físicas está encantado sentado en su silla de ruedas con su hijo en sus brazos. Se pone de pie con alegría y sonrisas. El bebé no tiene ninguna discapacidad aparente. Dos mujeres sin discapacidad hacen fruncir el ceño, frunce el ceño, mira hacia abajo y mucha arrogancia, y comentar en los globos del discurso, respectivamente: "Tu hijo? No parece nada a usted. " "La nariz es Baker. La boca es el ...".
    En cuanto a la pareja Claudia Sofía Pereira y Carlos J.Rodríguez, que enfrentan al prejuicio, en primer lugar, procedentes de algunos miembros de la familia de Carlos, que estaban preocupados porque ambos son sordociegos (discapacidad sólo con la vista y visual simultáneamente en diferentes grados) (13). "Ellos pensaban que no eran capaces de tener una vida independiente para dos personas. Salimos tres años, y nos conocimos en 1994 por correspondencia en Braille. Nos casamos 2 años y 6 meses, y estamos muy felices. No tenemos hijos, pero que se quiere lo que Dios quiere, a lo sumo dos ", dice Claudia.
    Carlos, de 48 años, director deportivo del total del Grupo Brasil es sordo y tiene poca visión. Ya Claudia, de 39 años, es sorda y ciega total y coordinador de la Asociación Brasileña de sordociegos. Esperan que surdoscegos tener un mejor futuro en relación a la sexualidad, porque sé que muchos siguen sufriendo discriminación. Claudia también es muy importante que la sociedad sabe que las personas con discapacidad tengan la capacidad de tener una relación amorosa feliz! (14)
    La felicidad también está presente en la vida de Rita N. Pokka, de 27 años. En 2003, se casó con Ariel J. Goldenberg, 27 años, también con discapacidad intelectual. Ariel siempre dice que todas las personas con síndrome de Down tienen el derecho de soñar, trabajar, casarse, y si lo desean, vivir solo después del matrimonio. "El matrimonio para mí representa a dos personas que se aman mucho y que haya respeto por el otro. No sólo el amor, el sexo y la cama. Una pareja tiene que dar en algunas cosas. Dar atención, amor, afecto y comprensión. En el matrimonio debe tener nada de peleas y discusiones que no. Tienes que tener es la paz, la armonía y el amor. Cuando yo iba con mi padre a casarse con Ariel y vio allí, frente a un traje gris muy bonito que sentí mucha emoción, porque a partir de ese momento me quedaría para siempre con el hombre que amo ", dice Rita. "Cuando vi a Rita venir vestido como una novia en el brazo de su padre me conmovió tanto, que derramó algunas lágrimas. Le di las gracias a Dios por mi gran sueño se estaba haciendo realidad, me casaría con la mujer que amo ", confiesa Ariel (15).
    El Anunciante, Hélio da Silva Potter y la enfermera, Kenya M.Pottes Hubner, ambos de 52 años, también son felices durante 18 años. El matrimonio de dos personas con enanismo acondroplásico, nació María Rita, 16, estudiante de enanos."Creo que nuestra sexualidad dentro de los parámetros de la normalidad. La preocupación que teníamos era una embarazada fuera de tiempo debido a que éramos estudiantes.Así que decidí utilizar un método anticonceptivo durante un tiempo. Entonces miramos nada porque yo no podía seguir teniendo ellos por haber subido de peso también. Sin embargo, algunos miembros de la familia estaban preocupados por el riesgo que concebir y crear problemas de salud tanto para la madre y el bebé ", dice Kenia. Para ella, por falta de conocimiento y la cultura, nuestra sociedad considera a menudo la persona con discapacidad "asexual". "Es pura ignorancia y el individualismo, además de gente que es más conveniente que entender y respetar, aunque diferentes en su estado físico son muy similares en los instintos y las emociones", concluye Kenia (16).
    Descripción de la imágen: Cartoon en blanco y negro Ricardo Ferraz.Una pareja de enamorados se besan en la calle. 'Corazones salir de sus cabezas. " Dos hombres se enfrentan con temor y completamente aturdido por lo que ven, exclaman en globos de texto, respectivamente: "Él necesita es una mujer normal a la atención para él." "¿Van a tener éxito". La pareja vive en una silla de ruedas y con discapacidades físicas.
    La psicóloga Ana Rita explica que en los años ochenta la sexualidad, por último, comenzó a ser tentativamente abordarán en otros contextos, tales como: la adolescencia, el desempeño de los roles de género, embarazo y planificación familiar para las parejas con discapacidad. Para ella, estos estudios muestran ya una tendencia, aunque tenue, para elaborar una disfunción más que un mero psicosocial y genitales.
    Sin embargo, como el enfoque del estudio de la sexualidad de las personas con discapacidad aún es el desarrollo de técnicas de intervención clínica y asesoramiento para la integración social, todavía hay un sesgo de patologizar la sexualidad y la discapacidad. Hace poco el enfoque psicosocial tímidamente comenzó a tomar el centro del escenario. Así que el énfasis se coloca ahora en el derecho al ejercicio de una vida sexual satisfactoria y sin la oportunidad de ganar el afecto y la autonomía a través de las experiencias emocionales, sexuales (17).
    Los expertos dicen que el verdadero proceso de inclusión social efectiva debe extender estos estereotipos, promoviendo el rescate de la sexualidad y el erotismo de las personas con discapacidad. "Propia vida erótica del Ser, la libertad, movimiento, calor compartido. Una persona con discapacidad debe ser un hombre o una mujer en busca de placer, con responsabilidad y equilibrio, seguros de su capacidad de implicar a su ser querido y se enamoran ", explica el psicólogo Fabiano (18).
    Descripción de la imágen: Cartoon en blanco y negro Ricardo Ferraz. En una calle que se parece más a un callejón, todo sucio, el graffiti, con paredes de pelado de la pared, dispersos basura y una cáscara de plátano en el suelo, tres mujeres se remontan a un hombre con discapacidad física que está en la acera, sentado en su silla de ruedas. Él parece tener unos 30 años o más, y tiene dos piernas. En el globo de texto dice: "Hola, chica en el centro. Eres un gato. " Las tres mujeres son, respectivamente: uno que utiliza un par de muletas y tiene una pierna más corta que la otra, una persona sin discapacidad aparente, y una mujer obesa, también sin discapacidad aparente.
    "Después de un parapléjico, sin fuerza en sus piernas para mantenerme activa por una mujer en una relación sexual, la única manera era conseguir debajo. posición privilegiada que le da al hombre a contemplar, la reparación, ver mucho más que la captura de la presunta interior femenina, y concluir de una vez por todas, que es la gran atrapada él (...). Por el contrario, la osadía de llegar a la eyaculación, se puso sobre la cabeza hundida en la cama - y peor aún, con los ojos cerrados. Sin piernas, pero bueno, he encontrado los dos órganos sexuales más extenso de mi cuerpo: mis ojos. Disfrute de relaciones sexuales y lo admiran en los pormenores del erotismo femenino en su totalidad, esta copa se dedican a dejarse lleno: una eminencia triangular del pubis agravada por la apertura de los muslos, cintura volátiles, diluyendo sus brazos en gestos y orgásmica de vez en cuando, la bendición pechos de mi boca ", informó el pintor Juan Carlos Pecci (19). Juan era un parapléjico (sin movimientos de los brazos y las piernas) después de un accidente de coche en 1968, y es autor de "Sailing Life" (publicado por Scott), una obra que relata su viaje a concebir a su amada, quien dio a luz una hermosa muchacha, después de aguantar mucho y tratamientos grandes. Y hoy seduce a la vida en todos los sentidos.
    Uno de los aspectos más importantes de la sexualidad de las personas con discapacidad, de acuerdo con Fabiano, es la seducción. "Para atraer a lo que necesita saber cuáles son sus puntos fuertes. Si alguien piensa que no tiene poder de seducción, ya que tienen discapacidades, o si la silla de ruedas es un peso enorme, el otro siempre lo verán en el papel de amigo. Esto hace que sea difícil para la persona que no tiene la discapacidad a participar porque es un nuevo horizonte. Ella tiene ansiedad, miedo, resistencia. Si los que tienen discapacidades lo saben, pero puede facilitar unos a otros. Si ella puede referirse, en lo social, caminar, tener amigos, la posibilidad de tener una pareja es muy grande. "
    El psicólogo explica que el pensamiento de una persona que estaba con una discapacidad es necesario redescubrir el cuerpo. Para él hay varias formas. "Lo principal es volver a jugar, ver las zonas sensibles y erógenas. Explorar la sensibilidad en su conjunto. Imaginemos una persona que sintió que su cuerpo entero y de pronto deja de sentir. También es necesario utilizar los recursos para aliviar las cifras porque a veces, debemos invertir el camino se observan las cosas. Si la persona con discapacidad es muy "cuadrado", es necesario para que sea más flexible, con cursos de danza inclusiva - donde la gente está tocado y desarrollar la sensibilidad - o el viaje a las tiendas vie Una persona con discapacidad va a un supermercado y ver lo que la gente compre juguetes como la masturbación, preservativos con extensión del pene y así sucesivamente. Esto hace que empiece a ver el sexo en un perdedor, el humor más ", concluye Fabiano.
    Fabiano explica que nuestro crecimiento personal no sólo depende de los demás, sino nosotros mismos. Lucha, el aprendizaje, estableciendo relaciones y pulido, cada uno de nosotros puede dibujar su mapa del amor. La educación tiene mucho que ganar con el trabajo de los que se guían por los mapas del amor. La educación es acogida, la disponibilidad, el placer. Requiere la competencia interna para organizarse y externamente para cumplir con los demás. Además de coraje para desnudarse de prejuicios, sobre todo cuando se trata de personas que están fuera de lo que erróneamente se considera una norma en la sociedad. Atributos tales como éstos son fundamentales para desmitificar la sexualidad de las personas con discapacidad, y entender lo que el pintor Juan Carlos Pecci dijo:
    [​IMG]"... La unión sexual entre ellos un hombre parapléjico, no sólo permite que un solo conductor y un bastón para vencer el tiempo y la forma erótica. Induce una realización de diversos: las manos hablando, pasando por los labios, los brazos, las piernas inventar. Multiplica tus dedos profundamente en las estrategias, donde la rigidez de un pene no puede mantenerse al día con el retraso necesario de un investigador. Proporcionar el toque de una presión casi científico, que no es vergonzoso, y mucho menos notable (se recomienda la formación de un pétalo de rosas ...) La boca de lastre con la avidez de un recién nacido y una capacidad de conectar y dejar que desenfrenada, donde el ajuste labios con una mayor competencia. Entro en la tolva de libre cuando el orgasmo en éxtasis, de alegría sin límites que me paseo en su conjunto (cuerpo + mente) que participan en el goce de la mujer, aun sin sentir su cuerpo sobre el mío. "

:leyendo:

2. only_girl

only_girl Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Que fome debe ser para la gente que tiene alguna discapacidad y no poder tener sexo normal... gracias a dios hay que dar que uno nacio sanito

3. BOMBÓN

BOMBÓN Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    280
    super interesante, excelente tema

4. Dяuidαzzσ

Dяuidαzzσ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Un tema complejo :C