el alma se aloja en elk corazon y pesa 21 gramos'

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por lisandro tres arroyo, 14 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lisandro tres arroyo

lisandro tres arroyo Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    30
    Dicen que todos perdemos 21 gramos en el momento exacto de nuestra muerte. Todos nosotros. 21 gramos. El peso de una pila de 5 monedas. El peso de una barra de chocolate. El peso de un colibí.

Luego de escuchar tan tajante afimación, uno acepta esto como verdad absoluta. ¿Pero alguna vez se han preguntado quiénes dicen que perdemos 21 gramos al morir?

Evidentemente yo sí, sino no estaría escribiendo esto, lo discutí varias veces con mis amigos hasta que me puse a investigar y esperaba encontrarme con algo así como:

"En 1996, científicos de la universidad de Michigan dejaron 540 personas moribundas en camillas sobre una balanzas electrónicas de gran precisión y notaron que todos los cuerpos al fallecer perdían alrededor de 21 gramos, que aunque se ha investigado, no se ha podido descubrir de dónde."

Admito que hubiera sido un bello y misterioso resultado, que hubiera intrigado hasta al más escéptico, pero me decepcioné, porque me encontré con esto:

"En marzo de 1907, un doctor en medicina llamado Duncan MacDougall puso a 6 personas moribundas en diferentes balanzas que tenían una precisión de 3,2 gramos y 4 de esas personas experimentaron una pérdida de entre 10 y 40 gramos en los 15 minutos alrededor de su muerte."

Y sí, esa débil y vaga afirmación es lo que generó que tantos crean en que la continuidad de la personalidad a través del alma, luego de la muerte, es una realidad científica. Y la bola de nieve del mito urbano creció tanto que un siglo después de ese experimento lleno de errores e incertezas, se filmaó una película tan taquillera que terminó de diseminar una mentira en el resto de los que jamás habíamos escuchado de ella.
    Y no digo que el alma no exista, ya que no tengo herramientas para hablar a favor ni en contra, simplemente digo que cada vez que escuchemos una afirmación tan cientifica sobre algo tan metafísico (por así decirlo), demos un paso atrás y nos preguntemos "¿sí, y qué tan seguros están de eso?". La respuesta en este caso sería:realmente NADA.

No se sabe si existe el alma, menos aun si pesa 21 gramos.

:weena:

2. ernestoalka

ernestoalka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    muy buena la info

3. ThundRR

ThundRR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wenisimo no lo sabia, y agradesco tu dedicacion al portal ya que te he visto por lo menos hoy postear hartas cosas ^^

salu2!

4. lisandro tres arroyo

47/82

Me Gusta recibidos:
    30
    gracias solo ago todo esto para no pensar en lo que me está pasando

5. ThundRR

ThundRR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y ke te esta pasando? :D

6. Z_Seba_Z

Z_Seba_Z Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    excelente analisis.

se agradece....

7. wuerrero

wuerrero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    haber
    pusiste 2 experimentos, uno de 1907 donde no hay nada definido
    el otro de 1996 donde se afirma que se pierde 21 gramos al morir
    digo esto porque toda verdad es subjetiva,puede haber mas información, mas experimentos, etc
    y lo otro se pierden 21 gramos, y se especula ( los creyentes que es alma)
    y como suena bonito se hace popular, pero ni los cientificos dicen que es el alma
    en todo caso yo no creo en alma como lo dice la i.catolicia

saludos

8. nkdn2

nkdn2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena su información amigo , me gusta que la gente se esmera en redactar bien un tema , gracias y a tirar para arriba .

9. lisandro tres arroyo

47/82

Me Gusta recibidos:
    30
    si me cuesta pero por eso estoy aca tirando coin ustedes para arriba para no pensar

10. mentesabia

mentesabia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    wena info cumpa pero ya estaba iwal nunca esta demas se agradece

11. lisandro tres arroyo

47/82

Me Gusta recibidos:
    30
    lo que me esta pasando es que el 27 de agosto pasado conoci a una chica en un chat, me gusta, me enteré que los padres y el hermano tuvieron un accidente de autos en diciembre, en enero me entere que murio su madre y estoy hecho mierda y ella tambien , lo unico que tengo de ella es su msn ahora esta en uruguay tratando de olvidar y yo de ella estoy a mas de 900 km fui a la grafologa y me dijo en 3 semanas se comunica eso espero

12. guard

guard Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mis amigos ayer se fumaron 21 gramos jajajaja.... buena info vale flaco

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas