Problema WI-FI Router Zyxel P-600

Tema en 'Conectividad y Redes' iniciado por Vaz-p, 12 Dic 2012.

1. Vaz-p

Vaz-p Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, les comento de mi problemón que ya me tiene enfermo:

Tengo este router ZyXel P-600 Telefónica:

y el problema es que no puedo conectarme al WI-FI con mi Samsung Galaxy, me dice "obteniendo dirección IP..."

y estuve leyendo mucho sobre el tema de la encriptación de la señal hasta que leí que se podía cambiar, a continuación les describo los pasos que yo hago para cambiarla y el error que me aparece, pero antes les dejo una captura de cómo está configurada la WI-FI por defecto (no la he tocado desde que lo pusieron):

1. Entro al router:

2. Voy a Wireless LAN:

3. Voy a 802.1x/WPA:

4. Cambio Key Management Protocol por WPA2/PSK y pongo "Save"

5. Me aparece ese maldito mensaje de error:

Y la verdad he buscado sobre ese mensaje y dicen que hay que desactivar algo por aqui y por alla y bla bla bla pero nada concreto, solo me confundo cada vez más [​IMG]

Eso es amigos, les pido ayuda por favor porque para eso me compré un celular con WI-FI para poder disfrutarlo pero hasta el momento lo unico que he conseguido a sido pasar rabias, de antemano muchas gracias y espero su ayuda atentamente [​IMG]

***PD: en un foro me respondieron que tenía que quitar la encriptación WEP, pero en el inicio no me da esa opcion miren:

AYUDAAAAAAA :(

2. Ibra

Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    haber, pero tu tienes 2 equipos distintos?? un router y un modem?? bueno, lo que se me ocurre es que hagas un reset al modem (volver a los valores de fabrica) y a medida que vayas configurando, ver si el equipo te da la opción de encriptacion WPA.

3. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    noo weón noooo si no sabe no opine, lo va a dejar sin internet
    donde dice wireless port control debes sacarle lo que dice Authentication required
    lo vas a dejar abierto ojo, o en la clave ponle 0000000000 o lo que te permita la encriptación y recién ahí cambias el tipo de cifrado.
    suerte

#3 edu78, 16 Dic 2012
    Última edición: 16 Dic 2012
  4. Ibra

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    andas preocupado de mis post? gracias por la preocupación :lol: y por tu aporte al tema .

5. edu78

162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    nunca te había visto como pa andar pendiente de tus respuestas, solo vi la respuesta que le puede dejar 3 días sin internet al socio
    esos modem/router son de movistar, son antiguos y en general si los reseteas quedas con un ladrillo pisapapeles, ahí tienes que llamar a la empresa que te dice en 24 horas hábiles va un técnico (esos me parece no tienen gestión remota) pero en realidad llegan entre 3 a 5 días después, o los deja en modo bridge que tampoco es posible configurar por el cliente.

no digo que en el 100% de los casos sea así, pero ses muy probable, mas arriba le contesté al usuario lo que tenía que hacer.

y si no contesta es que dejaste sin internet a un pobre cristiano jajajjajajaj

6. Ibra

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    nunca tan mala onda po viejo, yo cada vez que tengo un problema medio grabe con mi modem/router que me instalo movistar, lo reseteo y vuelvo a configurar, no le metas miedo al socio, por que el user y pass de movistar es facil de adivinar. No es para nada necesario llamar a la empresa.

7. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
    pucha compa no tengo nada con que ayudarte, solo venia a decir que tengo el mismo router y tengo contratado vomistar en san joaquin, donde mis tatas y wn... puros problemas :/ ahora ultimo tenia una conexion de 138 kbps por una semana... llame y me dijieron que era problema de area, que muchos routers se habian desconfigurado y tenia q venir un tecnico personalmente .. la wea es que vino y lo arreglo, pero nah puros dramas con esta compañia u.u

ojala lo arregles wn! y pide que te cambien el modem xdd

8. edu78

162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    yo trabajé de supervisor en movistar y son cientos los que llaman mensualmente por que resetearon los modem y mueren por que se les corrompe el firmare o algunos modelos debes configurarle el ruteo por que quedan como el fabricante los mandó a chile o algunos quedan en modo bridge, ¿sabes lo que es el modo bridge?
    en esos casos lo único que se puede hacer es que vaya un técnico y le cambian el modem, le van a poner un chino zte o un coreano huawei que son re malos, el zyxel es mucho mejor.

en todo caso las claves les puedes poner puros cero (10 para 64 bits) no recuerdo si ese modelo lo acepta, lo otro es dejarle sin seguridad y después establecer la seguridad deseada.

lo otro es que esos router solo te dejan tener 5 ip locales.

9. j0r9e

j0r9e Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quizás te puedo ayudar, hace un tiempo traté de cambiar de WEP a WPA la encriptación de este router, enviaba el mismo mensaje, lo que tuve que hacer fue resetear el router a la configuración inicial y desactivar la seguridad WEP. Debes tener un SSID por defecto llamado Zyxel, y recién ahi puedes cambiarte a WPA, solo en WEP puedes poner el nombre que se te antoje a la red WIFI, en WPA debe ser Zyxel.

Ojala te sirva la info.

SAludos

10. Ibra

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    da lo mismo quien seas, yo trabaje en vtr pero eso da lo mismo, se trata de ayudar al compa que lo necesita y no andar intimidando con estupideces.

11. Vaz-p

187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    puta la wea gracias por responder cabros wn, dejé el tema tirao porqe pasaron dias sin ninguna respuesta y recien ahora vengo a verlo, buena onda loco wn y como dice el socio edu78 voy a hacer lo que dices y te comento compa!

vale por responder zorrones!!

12. Vaz-p

187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    bucha perro me aparece esto mira cuando le pongo "no authentication requerired"

me tiene chato esta caga de router, ademas cuando le cambio la wea de clave sale qe hay que anteponerle 0x nose porqe