La Inexistencia de la Perfección... objeto del deseo...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por :::RVD:::, 26 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. :::RVD:::

:::RVD::: Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    "La Inexistencia de la Perfección... sin embargo todos la desean"

Como verán este tema da para mucho, por lo cual les digo q no hay límite de opiniones y propuestas respecto a lo q piensen y claro una vez presenten su posición frente al siguiente apartado de éste mismo:

* ¿Puede ser lograda la perfección?
    * ¿Es posible la existencia de ésta?
    * ¿Cómo alcanzarla?
    * ¿Será sólo el ideal inalcanzable q todo nos ponemos como objetivo máximo?

Por mi parte, pienso q la Perfección en sí, no existe, ¿cómo? Si es algo netamente subjetivo, ya q en el hipotético caso, de q alguien alcance la perfección, esa no será perfección para mi o para el resto, ya q para mi difiere en diversos puntos, q para el otro no. En fin creo q el cerebro humano nos impide estar a la altura de la perfección. Además esa es la gracia de ser todos únicos e irrepetibles, la magnificencia de la diversidad de los estereotipos. De no ser así todos seriamos perfectos, siendo iguales.

Del punto de vista religioso, independiente del culto o religión q crean y/o persigan, ya todas éstas cuentan con un factor común, aquel ser superior y todo poderoso del cual todos dependen, al cual todos acuden y veneran por su “Perfección”, aquellos llamados “Dioses”. Este último punto de vista sin afán de ofender a ninguna creencia, sino bien, de intentar mirar desde todas las perspectivas el tema a tratar.

En fin q es perfección para ustedes?
    Y cual es su posición respecto al tema?

Esperando q se encuentre bien y que reciba de vosotros sus prontas opiniones, Cordialmente…
    ::portalnet::
    :lente:
    RVD.

2. LANCER90

LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    nadie es perfecto, todos nacemos con alguna falencia, sea cual sea, fisica, emocional, sea cual sea, nadie es perfecto...

3. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Una pequeña previa

Para mi hablar de perfección, citar la perfección o simplemente aspirar a ella, en un tema de aplicación fáctica, es de suyo una postura pedante, poco realista e irracional sino se expone el concepto, en forma abstracta y concreta, de que se debe entender por tal, y en virtud de qué materia o estadio en particular se cita.

ya que, en términos lingüisticos tenemos que coincidir que lo perfecto, por definición, no está exento de errores o defectos, ya que se define, como aquello que tiene el mayor grado de bondad o excelencia en su línea. Por lo cual, desde ya se hace una diferencia en las distintas líneas intelectuales de bondad o excelencia.

Para mi, en lo personal, el término es casi ininteligible, debido a que creo en una perfección única, y NO en varias perfecciones independientes, ya que, sostener la existencia de dos líneas perfectas, crearían un área de imperfección entre ellas, que precisamente las diferencia, y por ello podemos notar la existencia de ambas en forma independiente, debido a sus imperfecciones.

me explico, un edificio, para ser perfecto, no sólo tiene que serlo, en cuanto a la resistencia de material y durabilidad, sino que tiene que ser armonioso con TODO, y no me refiero, a su vista panorámica, o a su planificación arquitectónica....sino que por el hecho de ser una creación que proviene de un hecho o acto imperfecto, su destino es ser imperfecto, quizás con menos errores más "pefectible", pero nunca podrá aspirar a la perfección.

Ahora bien, en virtud a lo planteado, y a modo de ejemplo, me es lógico sostener la imperfección de Dios (para los creyentes, que plantean su existencia y perfección), ya que, si algo es perfecto, no existe contrapartida que le haga sombra a su perfección, ya que, todo lo que provenga de un ente perfecto, es necesariamente perfecto, ya que no podría concebir la imperfección dentro de la perfección, ya que sostener aquello, sería avisorar un grado alto de bondad y excelencia en ello....pero no su perfección, por el contenido, aceptación y entendimiento de lo imperfecto

Además cualquier ente, cosa, materia, etc....que provenga de lo perfecto, necesariamente sería perfecto, ya que no sería algo diferente a ello, sino solo una expresión o extención de la perfección existente, ya que lo perfecto no se podría multiplicar o dividir, clasificar o cualificar, ya que cualquiera de estas expresiones mostraria un grado de imperfección que lo haria falto de perfección.

Es lo que diré por ahora.....

PS: Excelente tema, pero digno de un foro de filosofía...del cual carecemos y deberiamos solicitar.

asdasdasdas
    dasdasd
    asdasd
    as
    a
    d

4. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    ya me estoy acostumbrando a ustedes :)

Perdonenme si no nombro a dios en este tema, pero sinceramente , el no me agrada :XD:

Ayer hablaba con un amigo, justamente de la perfección, y descubrimos que no lograremos ser perfectos mientras seamos ignorantes, me explico...

se supone que cada vez que estamos faltos de algo somos imperfectos no?

cada realizamos algo mal, somos imperfectos, si no no cometeriamos tantos errores no?

creo que nosotros como seres humanos ahora no buscamos la perfección, quizas mas la busco platón y sócrates, que descubrian en su ignorancia su imperfección. y la ausencia de lo que necesitaban.

alguno a leido a decartes? :XD: es horrible pero miren:

• Soy consciente de mi imperfección, y (como corresponde al lugar en el que se sitúa esta prueba, la duda metódica), me doy cuenta de mi limitación precisamente por mi ignorancia, por el hecho de que dudo: si fuese absolutamente perfecto y la causa de mi propio ser, me habría creado como sabio, no como ignorante.
    y ya se lo que me diras Sikuta, pero me parece un buen argumento. (si esto es para la prueba de la existencia de dios )

el hombre sera sabio si fuera perfecto, y es que esa es nuestra diferencia, nosotros jamas reconoceremos nuestra ignorancia, jamas hablaremos de lo que es vivir frente a la muralla de una caverna, donde solo veo las sombras de la vida real y no es que ser ignorante sea solo no ser inteligente, si no que yo hablo del verdadero concepto de ser inteligente....

bueno volvere luego. ojala encuentre mas respuesta...
    gracias por el tema Rafael..
    ya se me hace un agrado leerlos :)

5. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    MUY BUEN TEMA, Y COMPARTO lA OPINION DE SIKUTA POR EL SUBFORO DE FILOSOFIA

Desde mi punto de vista no existe la perfeccion absoluta ya que es muy subjetiva esta, por varios motivos y el mas particular es que no todos tienen el mismos significado de perfeccion ya que uno puedo encontrar un trabajo perfecto y la otra persona no.

Para mi no es necesario encontrar ser perfecto ya que si fuese haci la vida no tendria gracia, ya que esta se basa en errores y esto lo hace mas entretenida, ademas si no te equivocas y eres perfecto siempre tendrias la razon eso para mi es fome.

Y no voy hablar de la perfeccion del DIOS que se cre ya que no creo en el como lo plantean ademas no creso que sea la perfeccion absoluta.

Luego volvere a postiar esperando mas opiniones

6. El ser humano es imperfecto, por lo tanto nuca alcanzará la perfección. Solo puede aspirar a ser lo mejor que pueda en esta vida terrenal, y a aceptar nuestras imperfecciones humanas para tratar de mejorarlas.

Sin embargo la perfección existe, y se encuentra en Dios. por lo tanto el hombre alcanza la perfección cuando se complementa con Dios, cuando hace un espacio en su corazón para que sea llenado por Dios, y por ende es llenado de Su perfección.

....La perfección no es inalcanzable.

Saludos!

7. ★[DANTE]★

★[DANTE]★ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    58
    Creo que la perfección no radica en lo divino ni mucho menos.

El hombre, al cual denomino ser humano, por que esta compuesto de ambas cosas, es tan perfecto que si supiésemos todo lo que podemos hacer y cumplir con nuestro cuerpo, mente y espíritu, nos asustaríamos.

La imperfección no esta en el hombre, esta en sus enseñanzas, unas veces puras y otras impuras.

Pero para mi, el ser humano es lo mas perfecto que pueda existir en lo que conocemos.

8. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5

interesante tesis....podrías ampliarla???? ...ya que, lo que creo entender de tus lineas (y lo más probable es que este equivocado), es el planteamiento del hombre o ser humano perfecto, que debido a limitaciones se torna imperfecto....es algo así?. (lo cual es de suyo contradictorio, por pregonar la perfección, como inicio y la imperfección como término, conceptualmente es insostenible, todo vez que sería imposible, una vez conocida la perfección, intentar desnaturalizarla, no cree?)

Lo que llevaria a plantear la perfección de la humanidad y de todos sus actos, y necesariamente sostener que la perfección de que gozamos, no es más que una manifiesta imperfección por aprendizaje....lo cual no es del todo descabellado....pero poco sustentable de la perspectiva práctica...en síntesis planteas QUE EL HOMBRE VIVE EN EL MUNDO DE LAS IDEAS, Y POCO A POCO, VA CALLENDO A LA CABERNA (como muy agradablemente cito aliss por ahi, pero en su sentido original), es decir:

¿El hombre nace puro y perfecto, y luego se contamina e imperfecciona? (eso me sonó a contrato social)

Me gustaria que lo ampliaras, ya que, lo que planteas colisiona fuertemente con lo expuesto por muchos autores, que abogan por una perfección dialéctica, en donde el alma pasa etapas de conocimiento para alcanzar la perfección........

se agradece....
    asdsadas
    dsadsa
    dsa
    d
    a

9. die Eier von satan

die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404
    hitler queria la perfeccion para su pueblo....

nunca habra una perfeccion..."nunca digas nunca"

Pero que tipo de perfeccion:

Cientifico
    Religioso
    Humano

un superdotado sera alguien que lleve la perfeccion a un estado culmine ?
    una persona adicta al trabajo ?

O una persona logra la perfeccion cuando es escuchada, es bien en su trabajo o estudios,no probar nada ante nadie por sus cualidades o valorarse a si mismo..."ser una buena persona" ??

Que esten bien.

saludos.

10. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Rafael VD

La perfección es la carencia de falta.

Sin embargo en sí misma no existe porque es una cualidad.

El agua es perfecta porque su naturaleza le ha dado los componentes para serlo, así también la tierra, el aire, los animales y el hombre.

Cada ser humano es perfecto en su naturaleza, con su alma y su cuerpo forman una unidad que carece de falta, es decir no necesita nada para ser un ser humano, en si es un ser humano.

Tendemos a mirar esta definición como un concepto externo a nosotros, por ello nos confundimos y pensamos "que es para mí algo perfecto", y lógicamente vamos a la materialidad hecha por el hombre que no es más que una manipulación de los elementos básicos de la naturaleza.

Un hombre sin un brazo,... ¿ Deja de ser perfecto,...?

En cuyo caso debemos remontarnos a la esencia misma del ser humano, si lo miramos como utilidad, no será tan perfecto porque tendrá carencias que le limitarán frente a quienes tienen los dos brazos.

De allí nace la diferencia de dos puntos de vista queso bien son antagónicos se complementan, su mundo material y su mundo espiritual.

Para los creyentes en Dios lo principal es el mundo espiritual y por lo tanto no es importante que ese hombre carezca de un brazo para ser perfecto en su esencia, sin embargo para el materialismo es imperfecto.

Tratar de ver la perfección por ejemplo en una casa, es absurdo porque la casa con los años en algún momento terminará en ruinas, pensarás, si el hombre muere entonces no es perfecto.

El hombre al tener su alma esta lo trasciende y lo lleva a la perfección, y mientras este en su concepto corporal es perfecto porque no necesita de algo externo a la naturaleza para mostrar su corporalidad, esto en términos generales.

Todo lo que hay en la tierra si bien puede parecer perfecto, bajo el punto de la creación netamente humana, no es fuente de vida eterna, las casas, los autos, ... todo muere, sólo Dios es fuente de vida eterna y le ha dado al hombre la facultad de acceder a esa vida, esto es una perfección divina, ya que al morir el hombre se encuentra sometido plenamente a la voluntad de Dios, no es libre de ir donde quiera, sin embargo no tiene carencia de Dios en el sentido de que El está presente ejerciendo su potestad plena sobre el hombre y su destino final.

Saludos.

11. :::RVD:::

:::RVD::: Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos sus notables, en su mayoria, reflexiones y opiniones... son bastante interesante y muchas me llaman la atención...

Sobre todo por q no pensaba q esto se podría llegar a transformar en un debate de sí existe o no la perfección, creía q eso estaba asumido como imposible... Es bastante curioso, q algunos desde el punto de vista metafísico o religioso o el q prefieran digan q la perfección existe...

Sin embargo, frente a esos casos, me pregunto: Si el ser humano en sí ya es perfecto ¿Cómo es q cometemos tantos errores? ¿Cómo es posible q viniendo de una concepción perfecta éste se vuelva imperfecto? Ya q siendo así entonces ya no estamos hablando de perfección, un cosa es q la perfección sea subjetiva, pero otra es q se desconosca el significado integro de la palabra... Yo no discuto, y es más, hasta comparto el hecho de q el ser humano es la mejor creación o la mejor evolución (dependiendo del punto de vista) q se ha conocido... para mi es casi perfeccto, pero casi... Ya como decía Sikuta ya el sólo hecho de q la nombremos y debatamos, sólo con eso no lo podríamos ser por soberbia, o bien, en caso de nacer perfectos sería un imperfección nuestra q luego nos volvamos imperfectos, valga la redundancia.

En Síntesis, para mi, a diferencia de como veía por ahí, por parte de Aliss, no creo q la perfección caiga sólo en la sabiduría o en algo físico o de capacidades... para mi es imposible.

Ya q en términos y ejemplos q conocemos la persona más cercana a la perfección, sería un especie de fusión o híbrido q mezcle: Por decir algunas cosas, Físicamente: tan rápido como Ussain Bolt, tan fuerte como el hombre más fuerte del planeta, tan buen peliador como el ser q más reciba y sepa dar golpes del planeta, tan hermoso/a q su belleza sea inigualable y q ante todos sea de esa manera, etc. En el aspecto intelectual, bla bla bla, y así, creo q se entiende la idea... Pero, en esos casos, aún siendo tan rapido como Ussain Bolt, no sería quizas lo suficientemente rápido para él mismo o para el reto q él se imponga, por lo cual no sería el más rapido, no sería perfecto, ya sólo por ese detalle. Y es sólo un detalle minúsculo y poco significante, ya q se pase por alto aspectos intelectuales, amorosos, divinos, etc.

En fin yo digo q aunque se encuentre la manera de vulnerar la muerte, no estariamos conformes, ya q luego diriamos, pero ahora hace falta esta otra cosa, y así estando en no conformidad con uno mismo, no podriamos ser perfectos.

Bueno, eso en vagas explicaciones, es mi parecer frente a la perfección, por si no habia quedado claro en mi explicación inicial.

"Nadie es Perfecto"

Nadie.

Saludos y gracias por sus opiniones, espero q hayan aún más.

Ah! Apoyo lo de Sikuta, sobre el subforo de Filosofía. ;)

RVD.

12. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Esta bien decir que nadie es perfecto??????

Yo creo que primero ahi que preguntarce que es la perfeccion y a que tipo de perfeccion hablamos tanto como fisica, mental, etc.....; antes de decir que nadie es perfecto.

Ademas no existe una perfeccion unica ya que uno busca ser lo mas perfecto para su parecer (al menos yo) y no para el general.

Habria que buscar una perfeccion en conjunto y de ahi ponerce a debatir si alguien es perfecto o no ya que si empesamos simplemente la palabra perfeccion caeriamos en lo incorrecto ya que cada uno tiene u significado de perfeccion.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas