Pérdida de Grasa Corporal. Ayuda.

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Salchicha, 1 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Salchicha

Salchicha Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no soy nutrido en el tema, siempre aprendo por ustedes leyendo sus comentarios.

Lo que he aprendido desde que realizo mi entrenamiento de hipertrofia es que tengo que hacer mínimo 3 series sobre 7 repeticiones con harto peso, en lo posible llegar al fallo muscular, quiero decir llegar hermosamente con esfuerzo a realizar 10 repeticiones.
    Hasta el momento tengo resultados positivos con lo que hago, pero debería estar más gigante creo yo. Pero no es lo mío verme de esta manera:

Lo que pretendo es aprovechar el entrenamiento de pesas para perder grasa corporal, de todas maneras lo mío jamás ha sido verme gigante, pero sáquenme de la duda, si sigo haciendo pesas, estoy perdiendo grasa corporal cierto? Obviamente que llevando una dieta "X" no debería perder masa muscular, pero en realidad lo mío no es verme tan inflado en músculo.
    Si en el proceso de perder % de Grasa corporal, para poder algún día comenzar a verme más definido, perderé masa muscular, que así sea. Lo mío siempre será el Fitness. Totalmente estético y obviamente por salud.

Si acompaño mi rutina de hipertrofia (2 músculos por día) con un ejercicio cardiovascular, ¿estaría bajando mi % grasa corporal más rápido? Obviamente que seguido de una dieta, pero cual sería la dieta correcta para esto.

Tengan en consideración que si voy a perder masa muscular, estoy consciente de eso y lo acepto. pero considero necesario y de prioridad bajar mi grasa corporal.

Estimados, como siempre agradeciendo desde ya su participación.

Saludos Cordiales.

2. .:HorusBlack:.

.:HorusBlack:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    jajajajjajaja hablas como si te fueras a volver musculo de un día para otro, para lograr el fisico del sujeto de la primera foto son al menos 20 años de entrenamiento, lo que tienes que hacer es enfocarte en entrenar mucho y llevar una buena dieta, si entrenas duro y todos los dias mas o menos en 5 0 6 años lograras un cuerpo estético como el tipo de la segunda imagen, saludos y suerte en tu proposito.

#2 .:HorusBlack:., 1 Feb 2013
    Última edición: 1 Feb 2013
  3. Salchicha

87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por tu comentario, pero no me ayuda en nada lo que dijiste xD

SAludos!!!

4. .:HorusBlack:.

.:HorusBlack:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad es que no vi tu pregunta, ¿Cual es?.

#4 .:HorusBlack:., 1 Feb 2013
    Última edición: 1 Feb 2013
  5. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    siempre hay un % de masa muscular que pierdes en el proceso...ahora lo que se hace para evitar eso es descansar 1 mes de una dieta de quema de grasas para poder vovler a retomarlo, es decir que mientras mas alargas tu periodo de definicion mas probabilidad de perder musculo tambien.
    pero no entendi muy bien....creo que te habia dicho que una persona natural deberia estar en porcentajes de 10%...ahora el uso de suplementos y mas actividad fisica (caminar en ayunas) ayudan a bajar ese % de 2 a 3%, osea 7 a 8% (no mas como los que se inyectan esteroides que llegan a los 2 a 3%) pero eso es algo momentaneo, que se usa en competenica, ya que generalmente todos tienen un % de grasa de 10 a 13%.
    los fisicos que uno ve en las fotos generalmente se hacen secado o usan esteroides o bajan esos % de grasa por un tiempo, solo para posar para la foto....ahora hay personas que estan marcadas sin necesidad de hacer nada....eso esta relacionado con su genetica, lgado a la cantidad de hromonas anabolicas que pueden generar, por eso los adolecentes estan amrcadisimos y cuando empiezan la adolescencia pierden ese % de grasa bajisimo que tenian....incluso otros pro genetica tienden acumular menos grasa en el abdomen.
    es cosa que veas las competencias de fisicoculturismo, hay algunos donde su abdomen esta muy marcado y otros no tanto, es genetica...
    no se si repsondi algo la duda

6. Salchicha

87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Como siempre Cristian gracias por tu tiempo.

7. kine_morral

kine_morral Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mi opinión (desde el punto de vista de la fisiología del ejercicio) tu trabajo no debería enfocarse mucho en el trabajo cardiovascular (resistencia, o trabajo en fase I, I-II) puesto q este tipo de trabajo estimula el AMPK que inhibe los m-Tor (proteína esencial para la hipertrofia), además de potenciar las fibras tipo I. Por lo tanto, si quieres bajar la grasa corporal y a su vez aumentar masa muscular o marcar, deberías priorizar el trabajo interválico de alta intensidad con bajos niveles de HC, y por lo q he leido en tus post anteriores, tu frecuentemente entrenas en ayunas, así q ese debería ser el enfoque.
    Saludos!

Ps: siempre un agrado participar en esta sección del foro.

A Salchicha le gusta esto.
  8. ekiseeleo

ekiseeleo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta para el de arriba jajajaj que es HC? XD solo eso...

9. kine_morral

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Hidratos de carbono, carbo hidratos, eso.

saludos

10. Salchicha

87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias estimado por tu comentario, excelente información. Deje su credibilidad bro =)

Pero de todas maneras podría acompañar su Cardio intensivo 2 veces por semana, onda su Martes y Jueves para quemar grasas de manera más eficiente?

11. kine_morral

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    A q le llamas cardio intensivo?? A haces ahí específicamente??
    siempre se puede optimizar el uso de las grasas como fuente energética, depende de como tengas programado tu entrenamiento, Horario, tipo de alimentación, etc.

Saludos

12. Salchicha

87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    =O y como podría utilizar las grasas como fuente energética?

Cardio intenso me refiero al Insanity, su rutinas de Max que son como 1 hora las weas xD

Sobre el horario de mi entrenamiento y su hora depende del calor :p a veces espero que se me pase el calorsh y le doy al gym.

El tipo de alimentación de todas maneras es un tema para mi, quisiera tener una dieta legal, quiero decir algo que sea óptima para mis necesidades bajar mi grasa corporal y definirme. Considero que todavía tengo mucha grasa en mi zona abdominal, sé que con el tiempo eso bajará, pero sé que podría hacer mejor mi dieta. Ya que consumo re pocos carbos (avena) y protes harto, en realidad los 120 gramos que necesito.
    Hago eso para perder grasa más rápido (creo yo) y con el consumo de avena en las mañanas tengo energías. Pero no sé si dejarlas para obtener un mayor resultado en la pérdida de grasa corporal.

Bueno, gracias por tu tiempo bro :D

#12 Salchicha, 3 Feb 2013
    Última edición: 3 Feb 2013
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas