Información Pérdidas de empleo en el Comercio podrían duplicarse y alcanzar los 35 mil puestos en 2019

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por die Eier von satan, 12 Abr 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Obsdark

    Obsdark Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    3
    xD y a mi me da risa leer con gente que no se informa la verdad

    Porque la flexibilidad que brinda no es predecible, y vuelve derechos básicos como la protección a la salud, renunciable.

    Esto abre las puertas al abuso más que a los beneficios de tener flexibilidad laboral, dado que, como te pueden cambiar el horario de un momento a otro, fácilmente te pueden poner un horario incumplible y usar eso como causal de despido, o evitarte el poder estudiar por ejemplo porque al empleador se le ocurrió cambiarte el horario.

    Además, otros derechos han sido puestos en mal ojo, como la salud, que sin esas protecciones como las que removía el estatuto de trabajo joven, hace que derechos protegidos se vuelvan negociables lo que en el fondo significa hacer que el trabajador deba renunciar a ellos y cancelar sumas completas si es que sufre una lesión al trabajar, y no nos engañemos, este es un país donde hay pueblitos enteros completos en donde hay solo un empleador, y es o una forestal o un fundo, pegas que pueden generar daño a la integridad física grave, este problema ahí se incremente pero de ninguna forma es exclusivo de esas formas de trabajo.

    Todo aquello deriva en que el trabajo informal se haga, no solo más deseable, sino que además, más rentable, puesto que un trabajador con horarios difíciles de predecir es un trabajador que tendrá problemas para emprender, y por tanto cosas como el comercio informal tenderían a florecer bajo ciertos contextos, eso, ciertamente no es fomento del emprendimiento, puesto que los impuestos siguen bastante altos para las pimes, y el gobierno, o el estado mas bien, antes de buscar facilidades o incentivos para que se regule, más bien lo persigue, así que el "indirecto incentivo al 'emprendimiento'" no es real tampoco.

    Pero asi todo, tú eres el que dice que "lah flesivilisahzion laborahl vah ah salvahr ah shile", pues bien, tú eres quien debe demostrar eso, y hasta ahora, lo único que has podido hacer, es hecharle la culpa a los "zurdos" a quienes, debo decir, les tiendo a creer más a causa de tu falta de solides y coherencia en tu argumentación. ;)


    Alegrías

    PD: gasta dos minutos y googlea de que se trata la reforma por favor...
     
  2. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Dame el punto en concreto que no te gusta, y haz la cita textual que corresponde a la ley.
    Como no lo hiciste, es obvio que te dedicas al blablabla.
    Cualquier día dirás que tal ley significa que el empleador puede sacarle los ojos al trabajador.
    Cada cual interpreta lo que quiere...

    Entonces, como no quieres flexibilizar el trabajo, entonces eres responsable de que no estemos al día respecto a los cambios que se vienen.
     
  3. Luika

    Luika Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    30 Abr 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    [Lo siento, no supe cómo publicar y respondi dos veces]
    Error de principiante
     
    #39 Luika, 30 Abr 2019
    Última edición: 1 May 2019
  4. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    estan llegando los TIEMPOS MEJORES weon calmao no mas que es el principio!
     
  5. Luika

    Luika Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    30 Abr 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uno de los problemas de estos despidos, es para la gente que queda trabajando; la pega de 4-5 personas se la lleva 1 solo. Porque aunque despidan personal, la pega de visual, orden, atención y cobro hay que hacerla igual, además de recibir las quejas "porque nadie atiende"... trabajaba en retail y me retiré por esa razón, al final uno es "comodín"
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas