Condenan al Estado a pagar $500 millones por accidente de bus donde viajaban activistas de Bachelet

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por The.Commissioner, 12 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta recibidos:
    4
    Condenan al Estado a pagar $500 millones por accidente de bus donde viajaban activistas de Bachelet

    La justicia condenó al Estado al pago de 500 millones de pesos por el accidente carretero protagonizado por un bus que transportaba activistas de la campaña de la ex Presidenta Michelle Bachelet, en diciembre del 2005.

    [​IMG]

    La jueza Cecilia Vega, del 4º Juzgado Civil de San Miguel, dictó sentencia de primera instancia, acogiendo la demanda contra el Fisco de Chile y ordenó al pago de $201.300.000 por concepto de indemnización por daño moral a los familiares de Jeans Vega Muñoz, auxiliar del bus fallecido, y a la menor Araceli Menares Olmedo, que resultó con graves lesiones, cuya cuantía se fijó en 300 millones de pesos.

    El accidente carretero ocurrió en el Puente Maipo el día 6 de diciembre del año 2005, al término de la campaña de la ex mandataria Michel Bachellet, que afectó además, a un sobrino suyo y al grupo musical “Saiko” que venía de Temuco a la capital.

    El abogado de las víctimas, Rafael Gómez Pinto, declaró que “la sentencia recoge nuestra tesis de la responsabilidad del Estado por la falta de servicio, cuyo fundamento ha sido que no obstante haberse generado aquel accidente por imprudencia del conductor del camión que falleció, se acreditó con la contundente prueba que se rindió en el largo juicio, que no se habrían producidos las trágicas consecuencias si el Puente Maipo hubiese contado con las medidas de seguridad vial y prevención de accidentes carreteros”.

    El Consejo de Defensa del Estado tiene cinco días para recurrir contra este fallo.

    FUENTE: http://www.biobiochile.cl/2011/12/1...s-donde-viajaban-activistas-de-bachelet.shtml


    Me pregunto si a los niños envenenados de la escuela "la greda", la gente de los poblados a metros de termoeléctricas que hizo la gorda y la central construida en un área verde también construida en su gobierno le darán indemnizaciones millonarias? o los jueces seguirán en su ineptitud y trabajando para los políticos de la concertacion y para figurar en los medios?
     
  2. supermauricio

    supermauricio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    11
    no murio nadie :(
     
  3. nelsitron

    nelsitron Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero te sorprende, siguen viviendo gratis y eso no cambiara, ahora esas lucas salen de todos los q pagamos impuestos, q asco.-
     
  4. farm

    farm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    1
    esto es una burla para muchas de las familias chilenas q pasan por malos momentos.......... nose wn q piensas estos ctm y esta gorda culia q de la cara........ dan rabia estas weas
     
  5. DrakeXO.

    DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    9.503
    Me Gusta recibidos:
    24
    ctm hay accidentes todos los findes, y aveces muere practicamente todas las personas de un bus y por que estos tienen que ver con una politica se llenan los bolsillos asta rebalsar los cms!!!
     
  6. jsegovia25

    jsegovia25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    2
    y porque el estado tiene que pagar???, si mas no recuerdo estaban en campaña política, a mi parecer el partido el cual apoyaban se deben hacer responzables de todo y no nosotros con nuestros impuestos, ya bastante tenemos con lo que roban los políticos, para que ahora se esten pagando las campañas tambien, buuu un asco
     
  7. Einhander

    Einhander Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    166
    Hubieron muertes, corresponde.

    Lo distinto a otros accidentes es que fueron asesorados para sacarle plata al fisco, aunque igual quizas cuanto gasto la familia de la menor grave, y a la ves hay un muerto.. pero bueno, no es ilegal tampoco, solo hicieron lo que dicen las leyes.

    Amarillista y llorón.
     
  8. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    64.707
    Me Gusta recibidos:
    146
    Estas Viejas kls wn ! xd´!

    Que malgasto de plata weon ¬¬ saiiendo del Bolsillo de todos ...!

    Justicia Chilena wn !
     
  9. -Artyom-

    -Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya están sacandole plata al estados esto sinverguenzas care nalga, lo llevan en la sangre estos zurdillos
     
  10. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta recibidos:
    4
    muerteS?
    a la veS?

    intenta leer un poco antes de comentar, nuevamente quedas en ridículo y demuestras subjetividad al tratar los temas
    averigua como han resultados los casos de han mas de 30 muertos y el estado no paga ni un peso.
    rompe la burbuja tontito nada salva a tu gorda corrupta
     
  11. CArlosFelipe

    CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    5
    Cuanta gente no muere y por que un par de politicos maricones se quiebran las uñas le dan plata? esto es una burla realmente.
     
  12. tarzanboy

    tarzanboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    5
    jajajaj leo a tanto ignorante.. lo peor no es que no sepan, lo cuático es que no quieren saber
    La indemnización por falta de servicio es un hecho en chile, no hay segundas lecturas y en cuanto a si eran partidarios, da lo mismo, la justicia es un poder separado e independiente del ejecutivo, porfa en serio no hablen tanta hueá q solo se dañan a ustedes
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas