sabes los que es La Criosfera ? mas Bonus video hermoso

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 4 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    51
    FUENTE DE LA NOTICIA

La criosfera incluye partes del sistema de la Tierra en donde el agua se encuentra en forma congelada (sólida). Esto incluye: nieve, hielo marino, los icebergs, placas de hielo, glaciares, bloques de hielo y suelos de permafrost. Aproximadamente, tres cuartos del agua dulce del mundo está contenida en la criosfera.

Algunas partes de la criosfera como la nieve y el hielo en los lagos a latitud mediana, sólo están presentes durante los meses de invierno. Otras partes de la criosfera como los glaciares y cascos de hielo, se mantienen congelados durante todo el año y de hecho, pueden permanecer así durante miles e inclusive cientos de años.

Los cambios en las cantidades de nieve y hielo de la Tierra ejercen un gran impacto sobre el clima de nuestro planeta. Esto se debe a que la criosfera es una parte muy importante del sistema de la Tierra. Actualmente, los científicos están estudiando cómo las zonas congeladas de la Tierra afectan el calentamiento global.

A continuación enumeramos algunas de las formas en como la criosfera se ha visto afectada y está afectando el calentamiento global.

El derretimiento del hielo genera más calentamiento
    Casi todos los rayos del Sol que chocan contra la nieve y el hielo se ven reflejados de vuelta al espacio. A medida que se derrite más nieve y hielo a causa del calentamiento global, el océano y la tierra que estaban por debajo, quedan expuestos en la superficie. El océano y la Tierra absorben más cantidad de rayos solares porque son de color oscuro. Liberan calor hacia la atmósfera. Esto es lo que origina el calentamiento global.
    El permafrost que se derrite libera gases invernadero
    El calentamiento global está haciendo que se derritan los suelos de las regiones polares. A medida que se derriten, el carbón que está atrapado en los suelos es liberado hacia la atmósfera en forma de metano, que es un gas de invernadero muy potente. El metano liberado hacia la atmósfera genera más calentamiento global, lo cual a su vez derrite más suelos congelados.

Menor cantidad de hielo en tierra significa aumento en el nivel del mar El nivel del mar ha aumentando en 1-2 milímetros por año a medida que la Tierra se ha ido calentando. Parte del aumento del nivel del mar se debe al derretimiento de glaciares y bloques de hielo que una vez estuvieron atrapados en tierra y que agregan agua a los océanos. Hoy, ciertos glaciares y bloques de hielo son más inestables que otros. Se mueven más rapidamente hacia los océanos y agregan más hielo en el agua. Las áreas con mayor cantidad de hielo inestable incluyen la placa de hielo de Groenlandia y la placa de hielo del Antártico oeste.

este video es hermoso

#1 sharpito, 4 Sep 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Metric

Metric Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena info...gracias

3. bgacrew

bgacrew Usuario Casual nvl. 2
    36/41