Denuncian que ministro Ávila agredió verbalmente a diputada Delgado: terminó en enfermería

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 7 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    7.496
    Denuncian que ministro Ávila agredió verbalmente a diputada Viviana Delgado: parlamentaria terminó en enfermería
    [​IMG]LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
    El titular de Educación tuvo que pedir disculpas por el hecho. En esta línea aseguró que tuvo con la legisladora una "acalorada discusión" y que todo se habría tratado de un "malentendido".


    El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, fue acusado de agredir verbalmente a la diputada del Partido Ecologista Verde (PEV), Viviana Delgado, quien terminó en la enfermería del Congreso tras sufrir una descompensación.

    La situación se dio luego de que ambas autoridades protagonizaran una fuerte discusión tras una sesión de la Comisión de Educación. El hecho fue expuesto por el diputado republicano Agustín Romero, quien en la Sala de la Cámara pidió la palabra para denunciarlo.

    “Tengo que hacer una denuncia que me parece de una enorme gravedad. Recientemente, terminada la Comisión de Educación, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, agredió verbalmente a la diputada Viviana Delgado”, expuso el parlamentario.

    Asimismo, detalló que “la diputada se encuentra en estos momentos en la enfermería porque se siente pésimo. Le subió la presión producto de este ataque que me parece que es una vergüenza. Ningún ministro de Estado puede agredir a un diputado, gritarle, y menos a una mujer”.

    La tensión en el Congreso se elevó a raíz de este incidente, por lo que el propio ministro Marco Antonio Ávila tuvo que salir a entregar su versión de los hechos. “Quiero ofrecer sinceras disculpas en la manera en que condujimos ese diálogo. Mi espíritu siempre ha sido dialogante con todos los sectores políticos. Mis disculpas si no logramos mantener un diálogo en calma”, afirmó.

    El titular de Educación también sostuvo que le entregará sus disculpas de forma personal a la diputada una vez se estabilizara su estado de salud. Asimismo, recalcó que “lo que sostuvimos por parte de ambos, fue una discusión acalorada, que ciertamente no es la manera en que me relaciono con las personas”.



    “Esto fue más bien un malentendido, vuelvo a reiterar, desde mi punto de vista”, añadió el ministro Ávila, precisando que “tenemos que conversar ambos para allegarnos a una resolución”.

    La diputada Viviana Delgado en tanto explicó que la discusión se originó luego de que ella le planteara al secretario de Estado una petición para reabrir un colegio de Maipú que está con las clases suspendidas.

    “La gente pide que por favor vaya alguien del Ministerio y del municipio. Y no han ido, no han ido. Eso fue lo que lo reventó. Me gritó, me dijo que estaba cansado que lo vapulearan, que tenía más de tres mil colegios, que qué pretendía, que yo viera los colegios, no sé”, añadió la parlamentaria a La Tercera.

    En esta línea relató que “yo le decía que se calmara. Un diputado está para representar. Fue en el pasillo, no quedó grabado. Me siento mu mal. Estoy en enfermería”.

    Agradecemos a todas y todos los que están preocupados por el estado de salud de nuestra Diputada, lamentamos la mala reacción del ministro de educación al ser abordado por el problema en el liceo Reino de Dinamarca en Maipú. Emitiremos un comunicado detallando lo ocurrido.

    https://www.theclinic.cl/2023/03/07...zOGBL-dm6Yi6UppChf0cyU5EerxjTFnfqH_2hbqPDwpd4

    Gobierno "feminista"! Jajajaja
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.656
    Me Gusta recibidos:
    6.858
    por lo menos ya le pidió disculpas a la diputada, hay que rescatar eso.
     
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta recibidos:
    19.560
    Las feminazis se harán las weonas de nuevo.
    Si el macho opresor es de izmierda... Está TUDU BEM B)
     
  4. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    6.991
    se reveló el aliade
     
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.016
    Me Gusta recibidos:
    12.176
    El republicano que manejo con alcohol en el cuerpo renuncio de una, El zurdo roba, comete atrocidades, está relacionado con el terrorismo e invasión y sigue parasiando robando.
     
  6. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    4.094
    Y cuando va a renunciar el weon? O porque es de izquierda puede hacer lo que quiera?

    Ya pues @manases da la cara por tu gobierno
     
    A lvillanu, Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  7. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Te aclaro , yo voté por boric, pero para que no saliera el fascista lunático zángano.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    4.094
    Y porque no ha renunciado el weon? Es un ataque directo al feminismo, y el gobierno es feminista según boric, dame una respuesta a la brevedad posible y ojalá no te arranques como siempre lo haces, mono.

    [​IMG]
     
    #8 EL ANCIANO BASTARDO, 9 Mar 2023
    Última edición: 9 Mar 2023
    A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    " AI K EZKUZHAR A LA OTRA PARTE, Y ER BIDEO DONDE EZTA " :awesomehands::awesomehands:
     
  10. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    No pues compadre, no basta. Los weones progres, con tufo a aliades, como ese sexoministro, deben dar el ejemplo.... En todo caso no es raro en la izquierda el ponerle la bota encima a las mujeres mientras pontifican lo buenos que son... basta con ver al presidente de la república..., al florcita, y si seguimos escarbando quien sabe cuanto más encontramos.

    A estos weones se les está escapando el monstruo de las manos... no me voy a meter en como fue la discusión (aunque demás hay videos) pero basta con que se diga que en una discusión la mujer (o el trans, o el homosexual) se "sintieron acosados/agredidos/pasados a llevar) y bum, cagaste, porque "lo importante" ahora no es lo dicho, o quien tiene razón, sino los sentimientos y "verse bien".

    El problema es q los aliades y las feministas cagan a todo el mundo con sus webadas. Por ejem, un supervisor le llamó la atención tiempo atrás a unas mujeres por temas de la pega, y bum, denuncia por acoso wn. La pasó el compadre y lo peor, TENÍA RAZÓN, las tipas no mandaban los papeles.... Sin saber q pasó acá, basta con que alguien ahora diga, sin haber testigo, que está siendo pasado a llevar, agregue unas lágrimos, y ouch... tremendo problemón q te meten.... No me alegro cuando pasan estas cosas, pero a estos weones aliades feministos disfruto cuando les pasa, para q sientan en carne propia lo q están promoviendo contra el resto.l
     
    #10 MUS01, 9 Mar 2023
    Última edición por un moderador: 9 Mar 2023
    A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  11. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta recibidos:
    19.560
    Boric quiere imponer una ley de medios, forzar un sistema único de salud, quiere controlar las utilidades de las empresas..... Pero el Fascista era Kast.

    Boric financia shows trans para menores de edad.....Pero el lunático era Kast.
     
  12. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    12.001
    Pero que más esperan de un grupito de revolucionarios al peo con aires de grandeza. Estos csm lo que escriben con la mano lo borran con los cocos siquiera con el codo.
    Gobierno feminista , tienen hasta diputados caballos trans de su lado que profetizan el mismo cuento de igualdad de la mujer y sus derechos, cuando un sector que no es de sus principios si es que llegasen a tener , tiene algún alterado o critica hacia una mujer o un travesti enfermo mental , saltan en patota, en manada y/o cardumen a hacer mierda al agresor y defender a la agredida.
    Pero en este caso con el weco fletó de ministre agrede a una mujer y de su bando se hacern los weones y cero autocritica. Ez ke ezta ectrezao, jue una ikivokazion.
    son de cartón estos csm y falsos, feministas al peo y zurdos feministas falsos.
     
    A alvacort y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas