periodistas en ministerios ganan hasta $8 millones, poco menos que autoridades

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 25 Feb 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    118
    Hasta $8 millones de pesos puede ganar un periodista dentro de los distintos ministerios que componen el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

La tarea comunicacional se ha vuelto esencial en los últimos tiempos, y en esa línea, la inversión en las distintas carteras es importante, pero varía.
    El diario La Segunda -vía Transparencia- revisó los sueldos que reciben los asesores comunicacionales de los 23 secretarios de Estado. Contabilizando a 127 periodistas, que ganan desde $1 millón a $8 millones de pesos.

El detalle del equipo comunicacional de los ministerios

En ese catastro, el Ministerio de Culturas y el de Educación, liderados por Carolina Arredondo y Nicolás Cataldo, destacan como los que más periodistas tienen, con nueve cada uno.

Ahora, en cuanto a la inversión, el que más gasta en profesionales es el de Relaciones Exteriores, liderado por el canciller Alberto van Klaveren, con $35 millones entre ocho personas.

Esto se debe -en parte- a que tienen al periodista mejor pagado de los considerados: Benjamin Aguirre, director de comunicaciones estratégicas con $8.094.510 pesos.

Otros altos montos se presentan en Defensa con Catherine Pérez ($7.449.091), en Deporte con Matías Zurita ($6.894.131), en Hacienda con Miriam Leiva ($6.745.126) y en Salud con Maritza Labraña ($6.248.367).

Según el citado medio, el resto recibe -en general- cerca de $4 y $5 millones. Incluida Nicole Vergara, directora de Comunicaciones de la Presidencia, con $5.356.351.

De esta forma, las cifras son relevantes, pues en algunos casos se acercan a autoridades como subsecretarios o los propios ministros. Tal es el caso de Relaciones Exteriores, donde el jefe de comunicaciones está $19 mil pesos por debajo que la subsecretaria de Gloria de la Fuente.

https://www.biobiochile.cl/noticias...a-8-millones-poco-menos-que-autoridades.shtml

2. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.671
    No impongas para la propaganda comunista woke chilenito manipulable, estresado y endeudado.

A alvacort le gusta esto.
  3. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.626
    De seguro que venian todos desde la BBC, o desde el DW, o desde la RAI, verdad ??

4. the_xuxo

the_xuxo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    81
    La plata nos cambia a todos

5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Recuerdo cuando webiaban por in Ing Comercial en la administración del Ministerio de Salud.

6. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.992
    Y los grados del cargo publico??, no se toman en cuenta?
    Según escala un grado 3 , director , tiene como sueldo 5 palos.

7. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    Hasta la mierda del @bluescifer es seudo periodista que le chupa le pico al Boris en todas sus rrss con noticias callampas pro gobierno.
    Así botan la plata en mierdas de dudosa reputación y procedencia, póngale weno pero con tuti a la propaganda estatal total pagamos los weones

8. Capitán Caos

Capitán Caos Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    27
    Y sigan pagando y al que no guste...que postee

A kite_kite le gusta esto.
  9. javierbenoit

javierbenoit Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    652
    y donde xuxa esta promesa, te prometen, hasta que despues te lo meten, no aparece ningun Boric lovers ! los csm putearon a la derecha y la concertacion y son peores que Piñera wn

10. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.690
    Plata para periodistas que generan una buena imagen del gobierno, Si. Plata para necesidades vitales como hospitales y centros educacionales, que esperen nomás, no son prioridad para los burócratas.

Hace falta un gobernante que realmente vele por el bienestar de la población y no para conveniencia propia.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas