Sobrecostos de proyectos estructurales de Codelco ya superan los US$ 6 mil millones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 18 Ene 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Sobrecostos de proyectos estructurales de Codelco ya superan los US$ 6 mil millones

Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco

Una de las razones que explican esta situación es el retraso en el inicio en la construcción de las obras, aunque ello ocurrió en administraciones previas a la de Máximo Pacheco en la estatal.

Nuevos detalles se conocieron esta semana respecto a los retrasos y sobrecostos de los proyectos estructurales de Codelco, iniciativas que se vienen impulsando desde hace más de una década. El lunes, en el marco de la comisión investigadora que efectúa la Cámara de Diputados, el presidente del directorio de la estatal, Máximo Pacheco, llevó un dosier de más 40 páginas con la información solicitada por los integrantes de la comisión. Sin embargo, no fue presentada dado que hubo nuevos requerimientos de los congresistas. En dicho documento, se hace un detallado análisis de estas iniciativas. Sumando los sobrecostos de cada una de estas obras, estos llegan niveles superiores a los US$ 6.000 millones. La situación se arrastra desde administraciones previas a las de Máximo Pacheco en la estatal. Cuando el informe iba a ser leído por Pacheco, el presidente de la comisión, Cristián Tapia (independiente-PPD), le pidió no exhibirlo, argumentando que no necesitaban detalles. Allí se indica que estas iniciativas empezaron a desarrollarse a comienzos de la década pasada. Su objetivo fue enfrentar la caída en la producción de la estatal que se avecinaba producto del envejecimiento de las faenas. "Cuando esos proyectos no pudieron seguir aplazándose, debimos ejecutar en simultáneo varios megaproyectos. Fue una decisión que se tomó por razones de sobrevivencia: si no los hacíamos, Codelco iba a caer dramáticamente en producción hasta quedar convertida en una empresa irrelevante, con una producción de 400 mil a 500 mil toneladas al finalizar esta década", expresó Pacheco.

https://www.emol.com/noticias/Econo...recostos-proyectos-estructurales-codelco.html

2. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.484
    Foco de corrupción!!!

A _Liberty_ le gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.684
    Que lindo financiar una empresa a la fuerza que solo da perdidas.

A _Liberty_ le gusta esto.
  4. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    Recuerden que esa empresa es nuestra y debemos financiarla con nuestros impuestos para que los trabajadores de ahí sigan ganando bonos millonarios.

A alvacort le gusta esto.
  5. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.708
    Una empresa donde los gastos son 100, y ganan 30.

El multiverso de las "empresas" publicas.

6. ffaundez

ffaundez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    595
    No importa, se necesita bonos :bananadance::pedobear:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas