Femicidio Como nunca he entendido lo que gritas mis oidos se cierran por inercia y la necesidad de satisfacer mis euforias han cesado Nada es como debería ser, blasfemas incansablemente y ahora soy yo la que grito y grito aunque no me queda voz porque oigo el aplaudir de los otros lanzando bofetadas a mi alma Todos estamos agotados por favor no me grites todos estamos cansados todos queremos explotar y me hablas y no oigo y me miras y no miro mis ojos también están cegados con el incesante delirar de mi fortuna mi cielo se nubla y cae a pedazos en mis dedos y los ladridos del destino comienzan a aullar. ------
Primero sobre el poema, es fuerte en sentimientos, y me gusta la desesperación en la que gira como un circulo vicioso, de frustración. It's Nice. ahora de eso ultimo, apoyo la tercera parte, simbolista .. ok de acuerdo, inmanentismo, bueno de eso no puedo estar de acuerdo o no, ya que es mas bien como una filosofia, del parnasianismo estoy en desacuerdo. Las características del parnasianismo son muchas. Entre ellas podemos encontrar que representa una reacción contra el subjetivismo poético y un desprecio contra la emoción poética. El escritor parnasianista busca la perfección mediante una poesía descriptiva. tus dos poemas se basan en lo emocional. serias mas Romancerista en todo caso. Pero, ¿quien soy yo para decir lo que eres o lo que no eres?, y tampoco es que el "yo soy" sea una constante, incluso el ser no es mas que una ilusión en si misma. Me gustan tus poemas, por favor sigue aportando.
Se de tecnicismos... soy Profesora de Castellano de enseñanza media. Además ser de la escuel simbolistaparnasianista es un acertijo, una ridiculización de ese determinismo y esas encacillaciones que tanto detesto. En relación con el inmanentismo: yo soy yo en mi, y nada más importa... el inmanentismo en teoría literaria busca centrarse en el escrito y sólo en el escrito. En nada más. Gracias por comentar
puffff yo no soy de los que ponen etiquetas, mas sin embargo, el estilo en un escrito se nota, y salen a relucir las influencias del escritor. Pero si fui mal interpretado, que mal, eso me pasa por comentar el comentario al final de escrito.
¿por qué se interesan tanto en el pie? es que acaso no es el foro de poemas? yo no tengo influencia de ningún escritor... o es un requisito tenerla? por lo demás es sólo algo que está ahi... Saludos!
no ha nada de malo en preguntar, si lo pusiste ahí es porque sabías que habría gente te preguntaría por ello, no entiendo por qué lo quitaste. Yo con esto de los poemas soy bastante ignorante, así que no entendí una jota de lo que dijiste abajo y pensaba preguntarte por el significado. crees que pensaba criticarte?
Estimada señorita: En otra oportunidad alguien dijo que no le gustaba "ese" tipo de poemas refiriéndose a alguno por ahi... sin rima, sin verso, sin métrica... por eso puse aquel pie... una desintoxicación del alma al intentar decir que me apestan las casillas, el "etiquetar" a alguien, en buscarle el "tienes influencia de tal escritor", no me gusta... el poema -o lo que sea- es un escrito en si. Al menos en mi es el más puro reflejo del alma sin limitaciones. Gracias por preguntar. Cariños!
Sigo pensando que tiene el estilo del romanticismo, esa exhalación de los sentimientos y emociones, y esa exageración del yo. Notese que estoy hablando del escrito no de ti. Debo agregar, (nuevamente) que no gustan los poemas de este estilo, me gustan mas formales, bien estructurados con su métrica, rima, etc. y cargados de su trasfondo emocional. Así tambien agrego, que lo dije en el anterior y en este. Que ese es mi gusto personal, no obstante, reconosco la caildad de tu trabajo, son buenos poemas, son cargados de emociones, y me gusto leerlos. Comentarios como los que haces, me hacen sentir que no leiste mi comentario completo, que normalmente trato de que sean lo mas objetivos posibles, y veo el escrito no al escritor, decir que el POEMA es de estilo romanticista, no quiere decir que piense que tu eres Romantisista. ¿No se si me explico?. --------------------------------------------------- como agregado creo que este comentario fue el que te molesto en este poema http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=472614 Lo pongo para que tengas lo oportunidad de releerlo con mas calma, y ver si tu enfado tiene bases o si me mal interpretaste. En cualquier caso, te pido una disculpa. Siga aportando.!