Caballo de Troya... Tristeza Total!!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por PhilipLamb, 4 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PhilipLamb

PhilipLamb Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, sólo quería contar mi historia.... a gente que le interesa estos temas:

Desde siempre mi mamá quiso tener la posibilidad de leer este libro, pero por plata nunca pudo... Hoy, gracias al Portal, estamos leyendo el primero... Ella ya no puede leer, así que leo yo... Hemos pasado hartas noches juntos comentando sobre este libro y aunque el autor la define como NOVELA, quisimos creer en la complejidad de los tecniscismos y descripciones hechas por el Mayor en su diario... lamentablemente hoy encontré un error grandote y se me vinó el mundo abajo...

Sólo para los que lo han leído... ¿Se han dado cuenta del problema de las fechas en la historia?

Describo...

Según lo acordado, la CUNA, debía iniciar su viaje el día 30 de ENERO de 1973 desde Israel (enter otras muchas razones, para conmemorar el 25 aniversario de muerte de Ghandi) y la nave fué programada para arrivar el 30 de Marzo del año 30 al Monte Olivete... Hasta ahí todo bien...

Pero en el segundo párrafo de la descripción del arrivo... Que incluso sale con un encabezado que dice: 30 de Marzo, Jueves... JJ Benitez (o tal vez el mayor) se mandó el medio cagazo... COPIO Y PEGO:

"Tras aquel primer rastreo de nuestros inmediatos alrededores, mi hermano de exploración y yo ejecutamos la segunda fase del plan: una nueva inversión de masa, con el fin de polarizar los ejes de los swivels hasta la hora límite, que nos serviría de auténtico punto de partida para un posterior descenso sobre la cumbre del Olivete. A las 23 horas y 33 minutos, el módulo «retrocedió» en el tiempo, «apareciendo» 15 horas antes. Aunque el caudal del generador atómico nos hubiera permitido el mantenimiento de la nave en estacionario hasta el amanecer del día siguiente, 31 de Enero, los objetivos de la exploración recomendaban esta segunda inclinación de los ángulos del tiempo de los swivels hasta alcanzar las 8 horas y 33 minutos del 30 de enero del año 30. Aunque no deseo adelantar acontecimientos, nuestras fuentes informativas previas apuntaban al viernes, 31 de enero, como la fecha en que el Maestro de
    Galilea entró en Betania, procedente de la vecina ciudad de Jericó, situada a unos 34 kilómetros de la citada población de Betania, donde residía la familia de Lázaro. Si todo discurría con normalidad, yo debería estar allí con una antelación aproximada de veinticuatro horas.
    ¿Cómo poder describir aquel amanecer del 30 de enero sobre la vertical del monte de los Olivos?"

Sencillamente... o al Mayor se le arrancó un enano pal bosque al escribir su diario diciendo en un comienzo que llegaron un 30 de Marzo y después señalar en todo ese párrafo el día 30 de Enero y posteriormente avanza el libro , volver a decir que fué el 30 de Marzo (como era el plan original) o JJ Benitez, la vendió y cgó toda la ilusión en la que estaba cautivo...

CONCLUSIONES:

1) Sé que él la describe como novela, si así es... Cometió un error garrafal..
    2) Sé que soy un tonto al creer tan fácil todo lo que me presenten...
    3) Y sé que un error lo comete cualquiera...

Pero puta que me bajoneó esto... de verdad.. tanto así como para postearlo, por eso no quiero ser maltratado o puteado, en vez de eso, comenten lo que descubrí... Grcias...

PD: Igual el libro es Increible... Gracias Portalnet por permitirle cumplir este sueño para mi vieja!!!

2. destrock69

destrock69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    chuta me dejaste k.o me leere ese libro pero por lo que describes es un grueso error

3. donpirsen

donpirsen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Socio, yo me leí todos los caballos de troya... hay que leerlos como literatura fantástica, nada más. En todo caso, las teorías de dios, la iglesia, jesús (y ojo que puse todo con minúscula, que no soy creyente) salen en montonera de libros. Es ciencia-religión-ficción... nada más.

No se angustié por tratar de buscarle explicaciones, es un chamullín gigante. El mensaje, en todo caso, es interesante. El resto de los libros los encuentras en la red en distintos lados. Pone en Google libros gratis "caballo de troya" (con las comillas, eh) y pillas todos.

Saludos a su señora madre y felicitaciones por leérselo. Léale todos y tenís pa varios meses de comunicación.

4. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    No se bajonee socio, es solo un libro de ciencia ficción en que el escritor cometio un error, lease los otros libros son entretenidos pero no crea todo lo que lea, formese su propia opinión.

Saludos

5. fidoxxx

fidoxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajaja pa que cachen que tengo mala comprencion lecotra jajaja
    lei parte del libro y pase esa parte y nunca me di cuenta jajajaja
    ahor la buscare
    vale compadre pr la info

6. goney18

goney18 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wuou me dejaste marcando ocupado o0

7. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    no te desanimes cumpa... en el underground literario hay libros que tocan estos temas mejores que ese....

pero siempre hablando de ciencia ficcion

8. gabo2420

gabo2420 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    nunca he leido este libro, pero me han dicho que es super bueno, incluso una tia mia se lo encontro en un terminal de buses botado

9. Arcangelscar

Arcangelscar Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    49
    puta siempre he querido leer los caballos de troya y me mataste la ilusion
    = se agradece el aporte

10. perrinperrin

perrinperrin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Compadre,

Es solo un error con la fecha, nada mas!!, siempre debio referirse a marzo, pero alguien se equivoco y puso enero, eso es todo. No me parece algo tan grave, solo hay que entenderlo como un error de redaccion y listo.

Saludos

11. Gonzo72

Gonzo72 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé si ya terminaste el libro. Puede que más adelante se explique el por qué de ese "error" en las fechas. Quizás el autor diga que hablaba no del calendario gregoriano sino del que se usaba en la época. A veces los escritores dejan algunos rastros para los fans y luego si sigues atento a la escritura ya cachas las razones.
    Sigue leyendo con el mismo ánimo no más. Dicen que es interesante el libro y tómalo como lo que es una novela de ficción, supuestamente.

12. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    se agradece...aunque no creo que tenga nada que ver con dimensión, deberían cerrarlo, como lo han hecho con otros temas.a
    dsadsadsa
    dsad
    sad
    asd

saludos...y se agradece

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas