Estudiante denuncia insólito método de abuso laboral de parte de Jumbo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por The GanGster, 15 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13

Pablo Moreira, universitario que trabajaba en el supermercado, fue acusado de hurtar un lápiz, por lo que fue formalizado ante la justicia, sentenciado y automáticamente desafiliado de la empresa. Hoy, con sus antecedentes manchados y cesante, busca una indemnización por daños y perjuicios.

Formalizado por un lápiz de $1.390

El pasado miércoles 5 de mayo será inolvidable para el estudiante de periodismo de la Universidad ARCIS, Pablo Moreira.

Como era habitual cumplía con sus labores como reponedor interno part-time en el supermercado Jumbo de la comuna de Peñalolén cuando escuchó su nombre por los altoparlantes del local. La guardia interna, Marjorie Alvear, lo solicitaba a él junto con su compañero de labores, Jonathan Boss, en el módulo llamado “Reloj Control”, ubicado en la entrada, para que devolvieran tres lápices que supuestamente habían robado.

Minutos antes, Pablo le había pedido a su compañero un lápiz para anotar algunos datos propios de su trabajo y éste sacó uno de un envoltorio que venía roto dentro de una caja con mercadería, lo que, según relata, es una práctica normal en este tipo de trabajo, pues la mercancía que viene con sus envoltorios abiertos no se vende, pero sí se puede utilizar y luego es devuelta al módulo de informaciones.

Después de ser acusado de robo por la guardia del local, Pablo y Jonathan fueron puestos a disposición de Carabineros, quienes le reconocieron que no había cometido ningún delito, pues nunca pasaron por caja sin cancelar el producto con la intención de robarlo ni menos salieron del supermercado con el lápiz.

“Para que sea hurto, yo, trabajador del Jumbo, tengo que salir por caja, marcar mi salida y ahí te revisan los guardias, si te encuentran algo, ahí te puedes ir detenido, te llama el administrador y te hace firmar una carta de renuncia. Hurto es cuando sales por tu voluntad, no cuando te llaman, menos si trabajas en ese lugar y estás en tu horario de trabajo. Al fiscal le dieron la declaración de Jumbo: que habíamos pasado por caja y no habíamos cancelado el producto”, reclama Pablo Moreira.

Este no sería el primer caso similar que involucra a Jumbo y a la empresa Cencosud, puesto que ésta se habría convertido en un constante método para despedir a trabajadores sin pagarles la indemnización correspondiente.

En el caso de Pablo, su despido habría significado un poco más de un millón de pesos, según él relata, sobre todo tomando en consideración que su hoja de vida era intachable.

Hoy después de pasar por una pésima experiencia en la que fueron tratados como cualquier delincuente común, Pablo Moreira y Jonathan Boss fueron formalizados por hurto y quedaron con la prohibición de acercarse al supermercado Jumbo de Peñalolén.

Los antecedentes de Pablo quedaron manchados de manera permanente al pasar por la justicia por un caso de hurto que nunca cometió… y todo por un lápiz de mil 390 pesos.

“Yo quiero dos cosas: pedir una demanda laboral para que me paguen mis años de servicio y una demanda civil por daños y perjuicios porque no nos presentaron pruebas y en la fiscalía tampoco pudimos defendernos porque entramos a la audiencia con diez personas más. Ahora estoy catalogado como ladrón en el supermercado, si quieren devolverme el trabajo, a mí no me interesa, yo voy a un tema judicial porque dañaron mi imagen y por las humillaciones que recibí”, dice Pablo.

Radio Universidad de Chile se contactó con el departamento de Relaciones Públicas de Cencosud para conseguir una explicación por este hecho de abuso laboral, pero la empresa declinó referirse al caso.

http://radio.uchile.cl/

sucesos contados por el

grupo facebook
    http://www.facebook.com/pages/VERGO...-a-tres-personas-por-un-lapiz/121785411179642

#1 The GanGster, 15 May 2010
    Última edición: 15 May 2010
  2. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    salio doble xD ----------------------------------

#2 The GanGster, 15 May 2010
    Última edición: 15 May 2010
  3. - Saga -

- Saga - Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    shuuuuuuuuuuu mala la volaa del jumbo.. terrible chantas... asi son las grandes empresas

4. pirinxo

pirinxo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la wea maricona empresas ql :mad:

5. Aletarius

Aletarius Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    la caga con esas grandes empresas, te roban en la misma cara.

hackeen e sistema y eliminen logs de info,
    la ip ocultenla de todas las maneras posibles ghosts - proxys internacionales o lo que sea!

estas empresas grandes se burlan de uno en todo sentido.

6. jona_tote

jona_tote Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    na que ver la volá de los wns del jumbo!

y ojala que le pagen la indemnizacion

apoyo al tipo ese

7. AllendeX

AllendeX Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Asi son estos weones, y ahora k esta piraña la wea esta peor k luche el wn para k le paguen sus años de esclavitud, o lkomo le dicen de "servicios"

8. EL PEQUENHO PEPE

EL PEQUENHO PEPE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    esos weones el jumbo siempre han sido asi wn !!!
    mala por el lokito!!!

9. Kr47oS

Kr47oS Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puta los wnes maricones..
    como tanto señor..!!

10. [Nacho]InfernoRko

[Nacho]InfernoRko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    waoh.. buena info graicas

11. atomic2603

atomic2603 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Que tiene que ver piñera?? jakajkaaja,,

12. Xun6un6uit@

Xun6un6uit@ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    tengo una amiga que le pasó lo mismo, pero en lider, lleva un año luchando judicialmente contra ese abuso, ella perdió 5 años de servicio... pero ya le falta poco y eso es lo bueno, no importa el tiempo que demore lo mejor es cuando tengan que reconocer que se equivocaron o que simplemente son unos care raja y pagarle, el finiquito como corresponde y la indemnizacion por daños y perjuicios...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas