historia real entre tantas otras que he vivido, pero tiene mayor importancia para mi porque pasó hace poco (madrugada del sábado) y por primera vez me siento preocupado por lo que pueda ser o llegue a pasar. Resulta que hace aproximadamente un año y medio, iba con mis padres desde Santiago a San Antonio en el auto de mi papá, como a las 2 de la mañana y a la altura de el Paico aproximadamente, se nos apareció un weón en mitad de la carretera, mi viejo le hizo el quite y seguimos, para luego parar un poco más allá y tranquilizarnos un poco. Era un hombre a juzgar por la ropa, llevaba una capucha y yo con mi mamá lo vimos vestido de celeste y su cara con sangre, aunque fue algo de un segundo ya que el tipo apareció de la nada (en ningún momento lo vimos cruzar, sólo apareció al medio). La weá es que quedamos medio espirituados, no porque estábamos casi seguros de que era un fantasma, sino porque pudo habernos pasado algo, mi papá es súper miedoso y estaba que lloraba mientras que yo me quería devolver a matar al muerto. Segunda parte: Pasado unos meses y ya olvidada la situación pensando que sólo fue una anécdota pasajera. Estábamos en una comida familiar con unos tíos, y justamente uno de ellos empieza a comentar que la noche anterior venía del campo (Navidad) y ya cuando venía por la Autopista del Sol adelante de él venía una ambulancia y ve que ésta hace un quite, para luego él al pasar por donde pasó la ambulancia ve a un weón en el medio de la carretera y tuvo que esquivarlo también, celeste y de capucha, aunque no reconoció verle la cara ya que estaba de espaldas. Nosotros escuchando con atención sin darnos cuenta y cuando dijo que fue a la altura del Paico, comprobamos que era el mismo, aunque él venía de vuelta. Ahí debo confesar que me recagué de miedo, varias veces me han penado pero esto es distinto ya que se nos aparecía a nosotros y podía quedar en cualquier momento la cagá. Mi papá es publicista y tiene todo el monopolio en el litoral central y constantemente viajamos y asdf. La weá es que se me olvidó, y mi papá nunca quiere viajar solo, y siempre va con amigos. Hasta que el viernes en la noche lo acompañé partimos como a las 10 de la noche, y él no me quería decir nada pero yo cachaba más o menos que quería llorar, él se hacía el weón pero él estaba pendiente de cualquier cosa y yo también. El lugar es reconocible, antes del peaje y en una curva. Cuando pasamos sentí algo extraño como un ahogo, mi papá siguió manejando firme como si nada. Pasamos llegamos al peaje, paramos nos fumamos unos puchos y seguimos. Al llegar a Llolleo en un pub me comentó lo que había pasado. Me dijo que ya nunca más se le ha vuelto a aparecer el weón, pero que siempre en ese lugar siente una extraña fuerza que le mueve el auto hacia el lado (como cuando pasas por el lado de un camión) Y ahí le conté que yo había sentido una sensación extraña y que sabía que él estaba pendiente de algo (ahí más se recagó porque tenía la esperanza de que fuera sólo imaginación suya). La weá es que nos preguntábamos qué onda, si el chuchaesumare nos quería matar o que. Terminamos lo que teníamos que hacer y nos vinimos a Santiago como a las 4, lo convencí de que esta vez yo manejaría de vuelta para ver qué me pasaba a mi. Mi parte: Aquí es cuando la cosa se pone más interesante, pasando el peaje todo bien, no sé si serán los nervios pero volví a sentir un ahogo. Puse las luces altas y traté de irme solo, cerca de ningún auto culiao. Me iba acercando al lugar, a la curva específicamente y nuevamente sentí una sensación :/ pesqué firme el volante y el auto se me corrió un poco hacia el lado, lo mismo que a mi papá. Miré fijo pensando que si el weón se me aparecía debía atropellarlo y matarlo de una buena vez, para no tener que hacerle el quite. No se me apareció, pero al terminar la curva no sé por qué, ambos miramos a la izquierda al mismo tiempo y vimos una animita con velas prendidas. Ahí quedamos :O conshesumare. Ahora no sabemos qué weá hacer, el fantasma es malo a cualquier persona le puede pasar algo ahí. Además allá conversando con el dueño de un pub, dijo que gente también le había comentado historias similares. Ah! olvidaba también que en esa parte se ven frenadas en el asdfalto. Mi papá dice que hay que ir a prenderle velas, yo voy encantado, pero que pasa si al hacerlo un weón nos choca o lo que sea..
xuxa que raro kompadre pero pero yo he pasado varias veces por ahi....a lo mejor sera un ex empleado ke se kiere funar a tu papa, jajaj, no pero hablando en mentira hay una curva en la autopista del sol que es brigida y hay una kacha de animitas ta lleno...no kacho la historia pero debe haber kedado la kaga heavy.....
esta buena la historia compadre...pero...te falto la foto... Raro raro...cuidado con la curva no mas...
yo transito cada vez que vóy a la capital x esa autopista, soy de melipilla pero nunk me a pasado nada raro
Hola: tu papá tiene razón, cuando pasen prendan unas velas!! ojala de día XD Lo malo es que el tipo va a seguir apareciendo, porque esta perdido en su propio limbo!! Saludos
Pucha, no hay razones pa no creerte, pero yo trabaje 2 años en santiago y viajaba 2 veces por semana a viña, generalmente regresaba en la noche-madrugada y nunca me paso ni una wea rara, lo que si, no recuerdo haber pasado por ese sector solo en el auto, quizas eso afecta....si puedes, la proxima que pases por ahi saca una foto del sector pa hacer memoria.