Kollellaullin el arte marcial mapuche

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por shinji666, 26 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. shinji666

shinji666 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    aka les dejo el link para q lean todo sobre el arte marcial mapuche, el Kollellaullin, mas q un AAMM es un sistema de entrenamiento que involucre tanto las habilidades con armas y manos vacias, como el entrenamiento de habilidades como el nado, entrenamiento del cuerpo para recibir golpes, galope y muchos otros aspectos.

tambien esta el sistema 16 cortes, el esgrima chileno y la lucha con corvo

nada q decir vivan las artes marciales y si es chileno mejor
    el kollellaullin, no tiene nada q envidiarle a otras artes marciales, si alguin sabe donde practicar este arte marcial en santiago por favor avise q quede muy pero muy interesado
    eso se agradece cualquier aporte:jardineros:::portalnet::

si el dueño de esta pagina q deje en el link, se enoja por ocupar su pagina sin avisarle me disculpo de ante mano, solo estoy utilizando este link para promocionar el kollellaullin le dejo todos los derechos reservados y ese tipo de cosas

http://www.webmasterchile.cl/karatechile/amchilenas.htm

2. shinji666

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por algo los mapucher resistieron mas de 200 años de guerra con los españoles

3. yashiro967

yashiro967 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Sorry pero este "arte marcial" no me convence. Historicamente no hay ningun antecedente de un entrenamiento marcial del tipo de como lo describen por parte de los mapuches.

Cualquier persona puede hacer un entrenamiento duro y llamarlo arte marcial.

puedo realizar un entremaniento duro a otras personas y decir que es un arte marcial "Atacameño" (por decir algo).

Lo unico que se hace mencion en la pagina es que hacen un entrenamiento fisico fuerte pero nada que un personal training o alguien que haga artes marcieles y el manejo de corvo nada que no enseñen en el ejercito.

(esta es una opinion personal)

Saludos.

4. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Esto si que es freak xD
    lo leeré con calma...

5. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Sorry q te debata viejo, pero conosco gente q sí practica este "arte" o deporte como lo llaman ellos, es muy completo y además posee su propia filosofía. Existen datos historicos, como por ejemplolas tecnicas usadas en combate por el cacique colo-colo y el entrenamiento que caupolican recibió para convertirse en líder del pueblo, etc etc los que saben un poquito de historia de Chile conocen ese tipo de entrenamiento. El que no venga de oriente, no quiere decir q no pueda ser llamado arte marcial, recordemos q hace poco recién se incorporó el capoeira a las ramas de las artes marciales, me gustó el debate, se agradece compa.

Dato: mis conocidos se juntan cerca de la estacion de metro pajarito, no se si aún practiquen ahí

salu2

6. shinji666

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    porfa hermanito jyn_rock consigeme el numero de alguien o mail para poder conocer y practikar este arte marcial me llama muchicimo la atencion de ante mano vale

hermanito yashiro el kollellaullin no es solo un entrenamiento fisico, es tambien un entrenamiento marcial, si lees con detencion tenia lucha de piso, tecnicas de desarme y entrenamiento con diversas armas como coligues largos al igual q en el kali, macanas, boleadoras, ect.
    Y ademas lo complementaban con un entrenamiento en habilidades de combate como saber nadar contra la corriente y varias coasa mas.
    Esto mas q un arte marcial es un arte de guerra q creaba guerreros a prueba de todo, personalmente este entrenamiento no tiene nada q envidiarle a los antiguos espartanos q llegaban a tener 20 años de servicio militar practicando el pankration.

Eso, como yo se q eres una persona inteligente, se si lo lees una segunda vez con detencionte daras cuenta q no es solo un entrenamiento duro, por algo los mapucher resistieron mas de 300 o mas años una invacion española, siendo q nisiquiera los azteca ni los mayas pudieron durar tanto contra la invasion española.
    no quiero caer en un discurso de El pueblo mapuche y los presos mapuches y ese tipo de cosas, solo quiero reconocer q en eso el pueblo mapuche no tiene nada q envidiarle a ningun AAMM.

7. yashiro967

yashiro967 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Donde puedo encontrar esos datos historicos?

como dije anteriormente puede venir un personaje "x" que sepa un poco de boxeo, lucha + conocimiento en cualquier arte marcial y decir este es un arte marcial de los atacameños (sorry no se acuerdo de alguna otra tribu).

Todo esto lo digo en la wena onda, sorry que sea tan eceptico pero de verdad aun no hay informacion que me convesca si alguien tiene info fidedigna favor subirla

Saludos

8. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    :O wena info no conocia esto..

pero bueno sobre el debate. tengo que mencionar que los mapuches, si practicaban combates para iniciaciones, guerrilla y todo eso, como en todo pueblo indijena o algo a si.

la definición de arte marcial significa "Arte de la guerra". lo mismo a nosotros los artitas marciales nos juzga la Fiscalia Militar (bueno eso es lo que nos enseñan apenas empesamos a entrenar) o también llamada la "Ley Marcial". hay que recordar que las raices de nuestras artes, fue la Guerra... ya sea en China, Japon, defensa Israeli, Tailandia, etc. ya sea un entrenamiento con armas de fuego, cortante, de manos. estan echos para la guerra, a si que debo mencionar que si es que los mapuches an sobrevivido a esta guerra contra los españoles, que aun sigue !!!, es por su gran capacidad de entrenamiento "militar" desde hace cientos de años.

comprendo tu punto perfectamente, que cualkiera puede llegar y decir que imbento un arte marcial , solo por el exo de saber llaves, patadas, puños, etc. pero hay que decir que los mapuxes y cualkier pueblo de antaño an tenido metodos de defensa y esto es lo que se plantea en este punto, nada mas. y como digo también comparto tu punto de vista a la perfección yashiro967.

Buen debate.

9. shinji666

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    see demas esta bien
    me gusta el debate
    debatir nos engrandece
    y no es lo mismo q peliar
    nose q alguien se ponga a investigar y en una de esas quien sabe todos terminamos haciendo kollellaullin
    jajajajajajajajajajajaja tengo un amigo q es de una comunidad mapuche en temuco, le voy a preguntar.
    espero q sigan debatiendo y exponiendo sus puntos de vista

10. panwulifero

panwulifero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por ahi hace un rato estube leyendo y habia una comunidad blogger de kollellaullin pero nombraba que era solamente deporte , y querian hacerlo deporte olimpico

11. shinji666

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hermano deje el link

12. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    o_O?????????