Brigada de Cibercrimen indagará amenaza de “masacre” en liceo de Quinta Normal

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 28 Mar 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Respecto a la motivación de la atemorizante amenaza al Liceo Industrial Benjamín Franklin, aún no se conoce.

La Policía de Investigaciones (PDI) anunció que investigará la amenaza de una “masacre” en el Liceo Industrial Benjamín Franklin, ubicado en comuna de Quinta Normal.
    La amenaza virtual fue publicada en un video de Youtube y motivó a la suspensión de clases, remeciendo a la comunidad educativa y motivando a una “jornada de reflexión” al interior del establecimiento.

La alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, informó que “de inmediato pusimos la denuncia en la PDI, y coordinamos con las policías, fiscalía y seguridad ciudadana para resguardar la seguridad de nuestra comunidad escolar”.

Y esta tarde, el comisario Pablo Rivas, de Brigada Cibercrimen Metropolitana de la PDI, ratificó el inicio de una investigación: “La Brigada recibió una orden de investigar de la Fiscalía Centro Norte, con la finalidad de realizar diligencias tendientes a identificar a los autores de dicha amenaza”.

Rivas detalló que “las amenazas se publicaron a través de redes sociales, específicamente por Youtube, en contra de alumnos del establecimiento, en contra de atentar contra su integridad”.

Mientras que respecto a las motivaciones del hecho, afirmó que “hasta el momento no se sabe y sería materia de investigación”.

Finalmente, el comisario explicó que “se realizarán diversas diligencias técnicas con la finalidad de establecer quiénes son los autores”.

fuente: https://www.publimetro.cl/noticias/...amenaza-de-masacre-en-liceo-de-quinta-normal/

2. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Te firmo que son wnes amantes de kast y el deposito.

"Somos muchos, es hora de vengarnos"...

Quien odia a los estudiantes y sueñan con matar comunistas?

Los cagaos del mate adoradores de kast y pinocho.
    Nadie mas.

3. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    La Ultra Derecha desatada?, puede ser, pero no hay que olvidar que este video se sube después de un altercado en el colegio relacionado con los almuerzos y donde se vieron afectadas las personas que sirven la comida. Es decir, lo más probable es que sean hijos o familiares de estas funcionarias (por la amenaza de tocar a la familia). Creo que son más weones picados a Call of Duty, pero tiene un aspecto racista bien de derecha, al tachar de flaites de los estudiantes, como una idea de limpieza de clases

A dansleeper le gusta esto.
  4. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.057
    Esto esta al mismo nivel de la señora del Piñera y la invasión de extraterrestres, por la chucha y es "Sicologo"

Se toma pantallazo.

A JIGRT le gusta esto.
  5. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    La explicación es simple : Fueron los mismos estudiantes del liceo para no ir a clases los flojos qls...:awesomehands:

6. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Quizás sea algún enfermo mental picado a COD que se las quiere dar de malo asustando a sus compañeros de colegio, aunque como estan los pendejos ahora igual es de preocuparse y tomar precauciones, ojala pillen a el o los saco weas.

A dansleeper le gusta esto.
  7. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Por wnes como este ,estoy seguro que los patriotas estan detras.
    Hablan igual y detestan a los estudisntes .

8. ricardop

ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Según lo que se lee en los comentarios, son de derecha...................jajajajajaja........puro amor.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  9. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Si, lamento no ser guardia de supermercado como tú, no soy digno

10. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Los únicos que detestan a los estudiantes son la derecha , porque los estudiantes ayudaron a terminar con la dictadura , iniciaron el estallido social y alegan por todo lo que el facho impone.

Quien mas puede tener tanto odio hacia los estudiantes?
    Solo la derecha...y no seria primera vez que intentar matar estudiantes.

Ahora en Valdivia otro wn hizo la misma amenaza, pero se adjudica que es parte de un grupo nazi.

Que querihhh que te diga.

#10 dansleeper, 29 Mar 2022
    Última edición: 29 Mar 2022
  11. ricardop

ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Si p'o, los estudiantes. Oye weon, tay tomándote los remedios? Por que puta que anday viendo weas.....la cagaste. Ahora es la derecha contra los estudiantes.
    Te recuerdo weeeta, p'a que te pegues la cach'a, que este gobierno no es de derecha así que toma palco y ve.

12. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Precisamente porque quedaron con el culo reventado es que buscan venganza.

En la propia grabación que llego a TVN desde Valdivia, el wn se identifico como nazi.

Que mas derecha que esos wnes adoradores de kast.

La derecha siempre ha detestado al estudiante, es cosa de leer comentarios del facherio acá mismo y ver como desde dictadura se persiguió al liceano y universitario.

No se hagan los wnes con hechos históricos.

#12 dansleeper, 29 Mar 2022
    Última edición: 29 Mar 2022
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas