A Windows XP y Office 2003 solo les queda un año de vida

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gonzalo, 10 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gonzalo

Gonzalo ★ Administrador ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    415

Dentro de, exactamente, 365 días, Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP, Office 2003 e IE 6. Esto no significa que los productos vayan a dejar de funcionar por arte de magia, si no que la compañía ya no ofrecerá parches de seguridad ni actualizaciones.

Dentro de un año, aquellos aventureros que quieran seguir utilizando los productos desactualizados, lo harán bajo su propio criterio y riesgo. Microsoft se lava las manos.

Lo cierto es que se le puede reclamar poco a Microsoft: el 9 de abril de 2014 Windows XP tendrá nada menos que 13 años de vida, un tiempo más que aceptable de soporte para un sistema operativo. El aviso no se dirige tanto a usuarios, si no a empresas que, al ver el dudoso comportamiento de Windows Vista se aferraron a la estabilidad de XP y se han quedado ancladas en el pasado.

El año pasado, Windows 7 superó el número de usuarios de XP, acontecimiento que resultó clave para la decisión tomada por Microsoft a la hora de dejar atrás a XP.

Según la compañía, un sistema operativo que supera los 10 años de vida limita el acceso a las ventajas que ofrece la tecnología de última generación. Además, Microsoft argumenta que "los costes de mantenimiento y actualización de las aplicaciones pasados cuatro años aumentan un 25%, mientras la productividad del usuario también se ve afectada, tanto por el no aprovechamiento de las nuevas tecnologías, como por el deficiente mantenimiento de las antiguas. Esto se traduce en un aumento de costes del 23%".

El cambio a Windows 7 resulta necesario antes del año que viene pues Windows dejará de actualizar y dar sporte a su sistema operativo, lo que dejará a muchos ordenadores expuestos a las nuevas vulnerabilidades sin poder garantizar la seguridad de los datos e información almacenados.

Fuente:

Expansion

2. Astäroth

Astäroth Invitado
    /41

0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que va a pasar algo similar con Windows 8... segun tengo entendido, no es muy popular entre la gente.
    Es como un Vista 1.5, ya que ese SO salio con bombos y platillos al mercado, pero muchos nos quejamos que era una mierda (lo es y sera por siempre).
    Si te fijas hacia atras, Windows saca un SO que complace a las masas cada cierto tiempo, y luego saca un SO mierda que juran "es mejor"
    Paso con Windows 98 que era genial en su tiempo, pero luego saco Windows ME que se transformo en una mierda...
    De ahi, arreglaron el cacho con XP que hasta ahora, es un buen SO. Pero quisieron "evolucionar" y sacaron Vista: a la mierda de nuevo...
    Pero sacaron Windows 7 (que fusiona lo mejor de XP con el visual de Vista) y le dieron el palo al gato...
    Ahora sacan Windows 8..... Saquen sus propias conclusiones

3. gato18

gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    puta la wea yo aun uso xp, cuando compre el notbook venia en win vista y lo cambie a xp por que pesa menos y es mas fácil, ademas lo uso desde que salio el xp.

4. hmasman

hmasman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Los compus más viejitos q usan xp y office 2003, ninguno les instala actualizaciones, así que da lo mismo :XP:

5. willie05

willie05 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    el adiós a un grande como xP

6. superbrommer

superbrommer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, difiero un poco en la parte que dice "..Según la compañía, un sistema operativo que supera los 10 años de vida limita el acceso a las ventajas que ofrece la tecnología de última generación". Ya que yo personalmente tengo instalado WinXp en un computador con procesador i7 y 4 Megas de Ram, si bien no reconoce los 4 megas de Ram, el equipooo literalmente Vuelaaaa, de hecho lo ocupan con autocad y la cantidad de planos que mantienen abiertos y funcionando bien es sorprendente.
    Lo otro si le pones un buen antivirus y la red la configuras con un buen cortafuegos la seguridad se eleva bastante, Claro que el perfil de usuario debe ser limitado para que no dejen la caga en el equipo o los equipos.

En todo caso se les olvida Windows 2000 la version workstation, dicho sistema operativo tambien fue muy bueno, despues de eso salio WinXp. De hecho en muchas partes aun usan Windows 2000, debido al nivel de configuracion de usuario y seguridad que provee dicho sistema, con el navegador i.e v6 se caee, ya que no hay actualizaciones de i.e para dicho sistema, y hoy en dia solo se debe usar mozilla o google chrome para navegar.

y recuerden, el sistema operativo y aplicaciones que deseen utilizar para equipo de trabajo (llamese oficina) debe estar regido en base a las necesidades reales.

Por mi parte, me quedo con win 7, ya que windows 8 es una real mieerdaaa para trabajar, ya lo he probado y realmente es como las pelotas.

7. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    creo haber leido en este foro hace 2 años que windows dejaria de hacer weas para xp, y al parecer, aun hacian weas xdd

8. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Da lo mismo que dejen de darle soporte o enviarle actualizaciones.

Windows XP es por mucho el sistema operativo mas estable de Microsoft, por MUCHO.

Las actualizaciones del Sistema Operativo en que consisten?

Nadie lo sabe porque no son relevantes...

La única actualización conocida por todos es la que te detecta si XP es pirata o no, el resto son puras weas inservibles.

Mientras se siga actualizando el antivirus que es lo principal, el resto (incluyendo office) da lo mismo.

El que cacha, cacha....

9. Rage Virus

Rage Virus Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    soy muy ignorante en el tema o las actualizaciones realentizan mucho el sistema operativo, por lo menos para mi es asi, lo mismo con los antivirus. quizas estoy muy mal y lleno de virus XD

10. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    yo tengo win 8 y lo encuentro mejor que el xp aparte de tener mejor estetica, reparte bien la ram y es aprueba de weones usarlo , yo creo que a los que lo encuentran "complicado de usar" es por que son WEONES

11. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.156
    ojo, que el windows xp fue "bueno" desde el sp2 en adelante... y si, creo que ha sido el mejor de los windows hasta el momento...

respecto a windows8... se sabe que microsoft saca 1 version buena y 1 version mala... winxp (B) win vista (M) win 7 (B) y por lo tanto win8 (m)...

12. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    el tema de que win 7 supere en ventas a xp solo se basa en que el 2012 hubo un gran acceso a la mpra de equipos y lamentablemente en su gran maoria venia con este S.O. pero si uno pudiera elegir la mayoria hubiera elegio que venga con XP...

[TABLE="class: wikitable"]
    [TR]
    [TH]Fuente[/TH]
    [TD]Net Market Share[SUP]4[/SUP][/TD]
    [TD]W3Counter[SUP]5[/SUP][/TD]
    [TD]Global Stats[SUP]6[/SUP][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Dato[/TH]
    [TD]Septiembre 2012[/TD]
    [TD]Septiembre 2012[/TD]
    [TD]Septiembre 2012[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Versiones[/TH]
    [TD]91.73%[/TD]
    [TD]76.6%[/TD]
    [TD]87.42%[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Windows 7[/TH]
    [TD]44.04%[/TD]
    [TD]44.79%[/TD]
    [TD]52.2%[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Windows XP[/TH]
    [TD]41.23%[/TD]
    [TD]25.15%[/TD]
    [TD]27.64%[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Windows Vista[/TH]
    [TD]6.05%[/TD]
    [TD]6.36%[/TD]
    [TD]7.58%[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Windows 8[/TH]
    [TD]0.3%[/TD]
    [TD]0.3%[/TD]
    [TD]—[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Windows 2000[/TH]
    [TD]0.07%[/TD]
    [TD]—[/TD]
    [TD]—[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Windows NT 4.0[/TH]
    [TD]0.03%[/TD]
    [TD]—[/TD]
    [TD]—[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Windows 98[/TH]
    [TD]0.01%[/TD]
    [TD]—[/TD]
    [TD]—[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

solo se basan en ventas pero no en actividad, muchos del vista se pasaron al XP y el actual win 8 no es malo, solo que se extraña el escritorio de siempre pero poninedo aplicaciones se puede lograr esto. lo bueno de win 8 es la velocidad de encendido, la cago.
    nadie actualiza el xp jajaja ya que hay mucho pirata y no afecta mucho, se puede descargar los parche manualmente e instalarlos y es mejor. lo malo de este aviso es que esto asusta a los desarrolladores y lentamente comenzaria a esaparecer los programas, juegos , etc para XP.

de todos los win, me quedo con el 7 ultimate, me acomoda y me sirve bastante.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas