En plena zona cordillerana de Vilches (San Clemente, region del Maule), se está haciendo cada día más popular para los seguidores del fenómeno OVNI. El fenómeno ovni siempre ha cautivado a grandes y chicos. Todos miran regularmente a las alturas esperando poder tener un "avistamiento", o incluso algún tipo de contacto superior, de segundo o tercer grado. El sueño de muchos, poder comprobar en la propia piel la existencia de estos enigmáticos cuerpos voladores. Y qué mejor que hacerlo en nuestra región, sin viajar grandes distancias -desierto de Sonora o el mismo Valle de Elqui. Para qué, si acá en el Maule, específicamente en la comuna de San Clemente, se desarrolla hace algún tiempo la Primera Ruta Ufológica de Chile y de Sudamérica, nada menos que en el sector de Vilches, plena Cordillera de Los Andes, y que forma parte de la Reserva Nacional Altos de Lircay. Allí se encuentra "El Enladrillado", enigmática zona con piedras de corte regular, las que se presumen han servido de pista de aterrizaje para las naves alienígenas, y que fueran construidas por antiguas civilizaciones. ¿Pero qué es especificamente? El Enladrillado es una planicie en el medio de una meseta, cubierta por estas rocas o ladrillos. La superficie del lugar es de forma medianamente triangular, y una de sus puntas se dirige exactamente al volcán Descabezado Grande. La Ruta Ufológica partió en 2008, gracias a una iniciativa de su ex alcalde Juan Rojas, quien vio que el avistamiento de OVNIS en San Clemente había sido muy alto en los últimos 10 años, por lo que en conjunto con el presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile, AION, el sociólogo Rodrigo Fuenzalida, dio el vamos a esta singular experiencia, la primera que se realiza en todo el subcontinente americano. "Yo sé que los marcianos nos eligieron a nosotros. Podrían haberse aparecido en cualquier otro lugar, pero nos eligieron. ¿Sabe usted por qué? Porque los amigos del espacio saben que acá somos gente buena y que somos felices. Tal vez no tengamos tanta educación o roce social, pero acá tenemos otras riquezas: la naturaleza, las vacas, los animalitos, las montañas, las represas, y los marcianos se dan cuenta y vienen. No hay un sanclementino que no haya visto un ovni. Yo he visto dos, por eso vencí el temor al ridículo y le echamos pa'elante nomás con la Ruta del Ovni, porque quiero mostrarle mi pueblo al mundo", dijo Juan Rojas en aquella oportunidad. La ruta consiste en una cabalgata por los sectores de Laguna del Alto y el ya nombrado Enladrillado, además de trekking por más de 30 kilómetros, pasando por lugares donde se han realizado avistamientos de ovnis. El recorrido atraviesa la precordillera de Vilches, El Morrillo y la Reserva Nacional Altos de Lircay, entre otros lugares. "El enladrillado" es la parte central de la ruta ufológica, que cuenta con señales detalladas sobre los avistamientos registrados, además de restaurantes, cámpings, hostales y cabañas. Así que ya lo sabes. Estás más cerca de lo que pensabas para poder vivir una experiencia única en Chile, y que podría llegar a ser catalogada "de otro mundo"...si es que tienes suerte y buena vista. OJALA LO TOMEN EN CUENTA PARA LA TERCERA EXPEDICIÓN QUE HAGAN
Buena info compadre, me gusto mucho el tema, buen dato ademas si uno por ejemplo quiere tener un encuentro más cercano como dice por ahí.. se agradece