Que tal es el furgon: Daewoo damas?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lauchinga, 26 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lauchinga

Lauchinga Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Daewoo damas furgon.

2. iron horse

iron horse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no creo que sea malo...
    relacion precio/calidad es aceptable
    talves escaso de repuestos...por que no llegaron muchos

3. pablinstikyn

pablinstikyn Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No es ni malo ni bueno, es como cualquier furgon de su tipo, aunque yo no recomiendo estos vehiculos, su inseguridad es altisima, y las probabilidades de salir ileso de cualquier accidente, por muy simple q sea, son bajas. Ademas goza de muy mala estabilidad, por lo que pasando los 80 kms/h se vuelve muy peligroso, mas is va cargado. Tiene ademas muy poco par motor, lo que se traduce en que no es muy bueno en subidas empinadas, si es que sube. En fin depende mucho del uso, en algun momento yo trabaje donde tenian un utilitario de este modelo, y la verdad evitaba usarlo. Es mucho mas recomendable una camioneta, si necesitas cargar, una corsa, o una saveiro. Suerte!

4. Lauchinga

187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    El motivo de mi cuestion era una consulta por el motivo de ke yo kero komprarme una para trabajarlo en una panaderia, saludos

5. iron horse

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y una Fiorino ?
    no es igual de economica que el Damas, pero puedes cargar mas y tiene mayor seguridad...
    aparte que repuesto tiene arto

6. Lauchinga

187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    por el tema de estetica no, preferiria una chevrolet combo ( frontal de corsa evolution) pero por el momento y asuntos economicos estoy entre una daewoo damas o una citroen c15, saludos.

7. iron horse

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    anda por la C15 mejor...

8. jokker_style

jokker_style Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    toos los furgones pan de molsde son malitos inestables , inseguros ...

El talon de aquiles de estos furgones son las cajas que duran super poco

te recomiendo fioriono o opel combo
    citroen c 15 penkeli

9. mauricio_a

mauricio_a Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver como usuario por años de los pan de molde no tengo otra opcion que defenderlos...

por el trabajo de mi viejo desde que naci han habido pan de molde en la casa... concuerdo con algunos que son de baja estabilidad con lo que tambien recuerdo que no son vehiculos de paseo ni de velocidad por lo que se recomienda no pasar los 80 en ellos porque al ser motores chicos y de cajas para fuerza se sobre revolucionan y se puede producir daño... mecanicamente hablando son exelentes aunque perro te recomiendo que vayas por el SUZUKI SUPER CARRY que es la version original y japonesa del daewoo damas... y ademas mas seguro... a lo mejor por el mismo valor te alcansara uno mas antiguo pero la calidad es exelente, el otro que es exelente es el ASIA(kia) TOWNER que es el que tiene mi viejo en la actualidad... no da ningun problema y en tecnologia mucho mejor que el suzuki pero mas delicado si al ser KOREANO... pero aun asi exelente... les puedo decir que yo aprendi a manejar en esos autos y no hemos tenido ningun problema con esos... tienen sus panitas tipicas como por ejemplo el super carry le falla el termostato pero es algo insignificante ademas que es de 4 cilindros, los otros (damas y towner) son de 3 cilindros...

por lo que es yo los recomiendo 100%... tienen un rendimiento exelente... por lo menos el towner esta por vuelta de los 16 km /lt ademas igual esteticamente son bien pasables en cambio la c -15 me van a perdonar pero la encuentro horrible...

ademas que en comparacion a la c-15 esos furgoncitos son de mecanica muuuy simple (te lo digo por experiencia ya que a todo esto soy mecanico y le realizo las mantenciones al furgoncito de mi viejo) asi que en mantencion es mas economico ademas que la c-15 es diesel y ya ahi sube el valor de la mantencion... ademas de revision de gases 3 veces al año una paja...

bueno espero te sirva mi comentario...

10. mauricio_a

mauricio_a Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    disculpa que te contradiga perro pero, a cerca de la fuerza del motor de los furgones como experiencia te lo digo... un dia me toco remolcar un SUBARU LEGACY SW un vehiculo que en peso anda por vuelta de los 1700 kg... lo remolque con un furgon de esos especificamente un asia towner desde americo vespucio con la 5 sur (lo espejo) hasta la comuna de independencia y el furgon ni se arrugo... bueno mi viejo lo tiene para su negocio comercial (una muebleria) donde lo he cargado como no te imaginas y he llegado sin problemas... con el furgon me fui a amoblar un departamento en viña (todos saben como son las cuestas para viña especialmete la que esta antes del tunel zapata ) y subio sin problemas no te voy a decir que subio rapido pero sin ningun problema como a 50km/hr... y eso que estamos hablando de un vehiculo motor 3 cilindros y 800 c.c. que ademas aguanta cargas maximas de 660kg. que es mas que otras camionetas que la gente las considera mejores... asi que no tiremos comentarios a tontas y a locas...

11. Lauchinga

187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno gracias por sus comentarios, la verdad la verdad en este momento estoy entre el ASIA TOWNER y el DAEWOO DAMAS, bueno de estetica me kedo con el DAMAS, pero por otra parte el precio, iwal esta el asia towner ya ke lo e encontrado super barato, bueno eso seria salu2

12. pablinstikyn

pablinstikyn Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigazo, no son comentarios a tontas ni a locas, cuidado con eso, si te lo estoy diciendo es con amplio conocimiento de causa, y muchos años de experiencia profesional en el area mecanica. Primero me estas hablando de remolcar un auto en plano, que eso lo puede hacer hasta una moto (sin contar la velocidad), segundo me estas hablando de un vehiculo en subida a 50Km/h, que para las performances de los autos mas basicos de hoy en dia, es realmente bajo y malo. Yo no estoy diciendo que los furgones sean malos ni buenos, sino que son lo que son, para lo que valen, pero creo que con precios algo similares puedes ver y encontrar cosas mejores. Hablo de rendimientos bajo mismas condiciones de operacion. Los accidentes de transito mas fatales se producen en esos tipos de vehiculos y mas alla de ser "utilitarios", creo que la seguridad, tanto tuya, como de los otros es mucho mas importante que lo que la capacidad de carga que le puedas dar al auto. a mi me ha pasado, y es realmente peligroso, que en carreteras, donde esta permitido circular a 100 - 120 Km/h, te encuentres con un furgon de este tipo cargado, que a veces no circulan a mas de 60 - 70 km/h, es realmente peligroso, imaginate, es a veces casi el doble de la velocidad de diferencia. Es por ello que en muchos países no se permite el ingreso al mercado automotriz de estos vehiculos. A mi me han pasado varias cosas, tanto como conductor de estos vehiculos, como mecanico y circulando con ellos en las calles, haz el ejercicio y fijate en cualquier bache en la calle detras de un vehiculo de estos, a 40 o 50 km/h, como se despega del suelo y queda en el aire por un segundo, es por ello que yo no los recomiendo para nada, y mas encima me preocupa que en el mercado chileno se hayan reactivado este tipo de vehiculos, con las marcas chinas que llegaron.

Sldos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas