Destacado Perú: acoso sexual será sancionado de 3 a 5 años de cárcel

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por paiu, 15 Sep 2018.

  1. paiu

    paiu Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    242
    peruanos, peruano, hombres peruanos, peruanos blancos, cara de peruano, peruvian white people, peinados peruanos, peruanos lindos, peruanos guapos, peruanos modelos
    [​IMG]
    PERÚ: acoso sexual será sancionado de 3 a 5 años de cárcel

    Decreto legislativo también incorpora el acoso, el chantaje sexual y la difusión de imágenes o material audiovisual con contenido sexual con penas privativas de libertad que van hasta los 8 años de cárcel

    Código Penal | Delito de acoso sexual será sancionado con pena de 3 a 5 años de cárcel | El Comercio | Perú | El Comercio Perú

    El Gobierno realizó modificaciones en el Código Penal para incorporar tipos penales que sancionen cuatro nuevos delitos: acoso, acoso sexual, chantaje sexual y difusión de imágenes o material audiovisual con contenido sexual.

    El objetivo es garantizar la lucha eficaz contra las diversas modalidades de violencia que afectan, principalmente, a las mujeres, precisa el dispositivo legal publicado este miércoles en el diario oficial El Peruano (Decreto Legislativo N° 1410).

    [​IMG]

    De esta forma, se incorporaron los artículos 151-A, 154-B, 176-B y 176-C al Código Penal especificando lo siguiente para cada delito:

    -Delito de acoso-

    El decreto legislativo establece como acoso a la forma reiterada, continua o habitual; y por cualquier medio, a quien vigila, persigue, hostiga, asedia o busca establecer contacto o cercanía con una persona sin su consentimiento, de modo que pueda alterar el normal desarrollo de su vida cotidiana.

    ►Pena: quien cometa este delito será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 1 ni mayor de 4 años, inhabilitación, según corresponda, conforme a los incisos 10 y 11 del artículo 36, y con 60-180 días-multa.

    La misma pena se aplica al que, por cualquier medio, vigila, persigue, hostiga, asedia o busca establecer contacto o cercanía con una persona sin su consentimiento, de modo que altere el normal desarrollo de su vida cotidiana, aun cuando la conducta no hubiera sido reiterada, continua o habitual.

    Igual pena se aplica a quien realiza las mismas conductas valiéndose del uso de cualquier tecnología de la información o de la comunicación.

    ►La pena privativa de la libertad será no menor de 4 ni mayor de 7 años, inhabilitación, según corresponda, conforme a los incisos 10 y 11 del artículo 36, y de 280-a 365 días-multa, si concurre alguna de las circunstancias agravantes:

    1. La víctima es menor de edad, es persona adulta mayor, se encuentra en estado de gestación o es persona con discapacidad.

    2. La víctima y el agente tienen o han tenido una relación de pareja, son o han sido convivientes o cónyuges, tienen vínculo parental consanguíneo o por afinidad.

    3. La víctima habita en el mismo domicilio que el agente o comparten espacios comunes de una misma propiedad.

    4. La víctima se encuentre en condición de dependencia o subordinación con respecto al agente.

    5. La conducta se lleva a cabo en el marco de una relación laboral, educativa o formativa de la víctima.

    -Delito de difusión de imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenido sexual-

    Se refiere a quien, sin autorización, difunde, revela, publica, cede o comercializa imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenido sexual de cualquier persona, que obtuvo con su anuencia.

    ►Pena: quien cometa este delito será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 2 ni mayor de 5 años y con 30-120 días-multa.
    La pena privativa de libertad será no menor de 3 ni mayor de 6 años y de 180-365 días-multa, cuando concurra cualquiera de las siguientes circunstancias:

    1. Cuando la víctima mantenga o haya mantenido una relación de pareja con el agente, son o han sido convivientes o cónyuges.

    2. Cuando para materializar el hecho utilice redes sociales o cualquier otro medio que genere una difusión masiva.

    -Delito de acoso sexual-

    Se refiere a quien, de cualquier forma, vigila, persigue, hostiga, asedia o busca establecer contacto o cercanía con una persona, sin el consentimiento de esta, para llevar a cabo actos de connotación sexual.

    ► Pena: quien cometa este delito será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 3 ni mayor de 5 años e inhabilitación, según corresponda, conforme a los incisos 5, 9, 10 y 11 del artículo 36.

    Igual pena se aplica a quien realiza la misma conducta valiéndose del uso de cualquier tecnología de la información o de la comunicación.

    ► La pena privativa de la libertad será no menor de 4 ni mayor de 8 años e inhabilitación, según corresponda, conforme a los incisos 5, 9, 10 y 11 del artículo 36, si concurre alguna de las circunstancias agravantes:

    1. La víctima es persona adulta mayor, se encuentra en estado de gestación o es persona con discapacidad.

    2. La víctima y el agente tienen o han tenido una relación de pareja, son o han sido convivientes o cónyuges, tienen vínculo parental hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

    3. La víctima habita en el mismo domicilio que el agente o comparten espacios comunes de una misma propiedad.

    4. La víctima se encuentra en condición de dependencia o subordinación con respecto al agente.

    5. La conducta se lleva a cabo en el marco de una relación laboral, educativa o formativa de la víctima.

    6. La víctima tiene entre catorce y menos de dieciocho años.

    -Delito de chantaje sexual-

    Se entiende por quien amenaza o intimida a una persona, por cualquier medio, incluyendo el uso de tecnologías de la información o comunicación, para obtener de ella una conducta o acto de connotación sexual.

    ► Pena: quien cometa este delito será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 2 ni mayor de 4 años e inhabilitación, según corresponda, conforme a los incisos 5, 9, 10 y 11 del artículo 36.

    ► La pena privativa de libertad será no menor de 3 ni mayor de 5 años e inhabilitación, según corresponda, conforme a los incisos 5, 9, 10 y 11 del artículo 36, si para la ejecución del delito el agente amenaza a la víctima con la difusión de imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenido sexual en los que esta aparece o participa.

    Este decreto legislativo tiene las rúbricas del presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Ana María Mendieta, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y el titular de Trabajo y Promoción de Empleo, Christian Sánchez.




    https://elcomercio.pe/peru/delito-a...carcel-codigo-penal-video-noticia-nndc-556601


    model peruvian women, blond peruvian woman, dona peruana, peruanische Frau, перуанская жанчына, peruánská žena, 페루 여성, peruansku ženu, femme péruvienne, περουβιανή γυναίκα, peruvian woman, wanita peruvian, donna peruviana, ペルーの女性, perempuan peruvian, peruansk kvinne, peruwiańska kobieta, femeie peruana, перуанская женщина, peruansk kvinna, перуанська жінка, 秘密女人, peruana, peruvian peruvian phenotyope, peruvian race, peruvian people, peruanas típicas, modelo peruana promedio, peruanas rubias
    [​IMG]
    model peruvian women, blond peruvian woman, dona peruana, peruanische Frau, перуанская жанчына, peruánská žena, 페루 여성, peruansku ženu, femme péruvienne, περουβιανή γυναίκα, peruvian woman, wanita peruvian, donna peruviana, ペルーの女性, perempuan peruvian, peruansk kvinne, peruwiańska kobieta, femeie peruana, перуанская женщина, peruansk kvinna, перуанська жінка, 秘密女人, peruana, peruvian peruvian phenotyope, peruvian race, peruvian people, peruanas típicas, modelo peruana promedio, peruanas rubias
    [​IMG]
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Wow una ley bastante visionaria . Me parece excelente siempre y cuando a quien se le condene sea culpable.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    años luz en algunas cosas los peruanos
     
    A Sköllkoug le gusta esto.
  4. bst

    bst Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    10
    supongo que conoces peru para decir eso, en lo único que pueden sacarnos en cara lo peruano es en la gastronomía y su forma de hablar que a mi no me gusta, con eso paramos de contar.
     
  5. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Los centros históricos en Perú son bastante envidiables. Es tema de comparar Cusco con Valparaíso.
     
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Por eso dije en algunas cosas...
     
  7. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Son sus costumbres junto a bolivia
    Son mayores esas practicas en pueblos mas primitivos
     
    #7 LOKOLETAL, 15 Sep 2018
    Última edición: 16 Sep 2018
  8. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113
    Te oyes todo mangina, lacayo de las feminazis.

    Esas leyes son para joder a los hombres.
     
  9. Señor 0

    Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    239
    esa ley deveria ser legislada en chile. hay tanto hueon machista y mala clase que no estaria nunca de mas
     
  10. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Hajajja vo eri el wn jugoso misogeno
     
  11. BrandoTaberna

    BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    212
    como las minas aca son mas ricas, las penas debiesen ser mas severas...
     
    A DanCastCL y ikeduk les gusta esto.
  12. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    debe un problema grande que deben tener para tomar medidas extremas , aun que me parece bien siempre y cuando este acompañada con educación a los mas pequeños, para que no "normalicen" situaciones.