A cinco años de la desaparición de 43 estudiantes mexicanos no hay pistas certeras de su paradero

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 27 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    A cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos no hay pistas certeras de su paradero

    Padres y familiares de las víctimas exigen que la justicia haga algo por esclarecer el paradero de los jóvenes que presuntamente fueron asesinados y sus cadáveres quemados.

    [​IMG]

    Hace justo cinco años 43 estudiantes normalistas de pedagogía de la ciudad mexicana de Iguala, del estado de Guerrero, fueron detenidos por la policía, y de ellos nunca más se supo.

    Sus familiares y amigos no han parado de buscarlos, la justicia ha detenido a varios involucrados, pero aún no se de con algún desaparecido o con sus restos.

    El drama comenzó porque los estudiantes eran parte de un grupo de jóvenes que se tomaron unas micros para asistir a una manifestación, y en el marco de esa protesta se enfrentaron con la policía local.

    Las fuerzas de seguridad se llevaron a los estudiantes, y según las investigaciones se los habrían pasado al grupo paramilitar Guerreros Unidos para que ellos se deshicieran de los muchachos, y lo habrían hecho con sangre fría.

    Según declaraciones de algunos detenidos, los estudiantes fueron llevados al basurero municipal de Cocula hacinados y amarrados en dos camionetas, y al llegar quince de ellos ya habían muerto de asfixia.

    Los sobrevivientes bajaron de los vehículos y fueron asesinados de una balazo en la nuca, y los cuerpos fueron apilados en la parte baja del basural donde los quemaron durante varias horas con la ayuda de combustible

    Según los detenidos y confesos de los Guerreros Unidos, más tarde los sicarios trituraron los huesos, los metieron en bolsas y las tiraron al río San Juan.

    Las familias sólo piden justicia y que el gobierno no los olvidé, a pesar que desde que partió de la llamada guerra contra el narcotráfico en México han desaparecido más de 40 mil personas.

    CITACIONES

    José Abarca, el alcalde de Iguala al momento de la desaparición de los estudiantes, el gobernador de entonces, Ángel Aguirre, y el fiscal Iñaki Blanco, fueron citados a declarar como testigos. La intención de la administración del presidente Andrés López Obrador es identificar omisiones y errores que han estancado el caso y llevar a los responsables a la cárcel, si es necesario.


    Fuente

     
  2. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta recibidos:
    4.448
    Los responsanles nunca van a ir a la carcel....donde se dé la asociacion "politico /narcotraficante", es sinonimo de impunidad.....
     
    A DaniSpecial y NGTIVE les gusta esto.
  3. PAYBACK007

    PAYBACK007 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    6
    estos JOVENCILLOS, partieron haciendola mal a pesimo... secuestraron 4 buses con personas dentro,,,, las hicieron bajar del terminal golpearon a 3 choferes y apuñalaron a otro ..... tampoco la hicieron piola en el camino iban robando los negocios de comida y copete que estaban abierto( tenían la caga en el camino) los denunciaron, en la alcaldia habia una fiesta ellos pensaron que hiban camino hacia alla a protestar como el año anterior habia pasado con otras personas, los mandaron a interceptar los encerraron en una calle y se los llevaron a unos los quemaron y los hecharon al rio y a otros la mayoria los quemaron en un crematorio del ejercito de ahi mismo por eso nunca los van a encontrar.

    No podi hacer eso en un pais que NO HAY DIOS NI LEY¡¡ donde aparecen muertos por partes o colgados de un puente todos los dias.....
     
  4. Maldito Bret

    Maldito Bret Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ayer fue la marcha y en el sector de bellas artes, en la alemeda antes de llegar al zocalo, unos manifestantes anarkistas dejaron la media cola, destrozaron restaurantes, hoteles, rayados y saqueos, la media cagaita xD
     
  5. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    LAMENTABLE MENTE NUNCA SE ACLARARA POR COMPLETO LO SUCEDIDO Y NO CAERÁN LOS VERDADEROS CULPABLES, YA Q MEXICO ES UN PAIS 100% CORRUPTO Y NARCO.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    ojala que EEUU extermine a ese mugroso pais
     
  7. civilis

    civilis Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    106
    País de mierda weon, me tocó estar un día en esa maldita tierra por mis vacaciones el vuelo hacia escala allá, no me moví más allá del centro histórico por miedo a que algo pasara, desde el aeropuerto callampa la wea, preguntabas algo para que te orientarán y respondían como el forro los mexicanos qlos, la ciudad de Mexico infunde miedo, aparte que ciudad más sucia
     
    A DaniSpecial y Cuervo_6 les gusta esto.
  8. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    México, uno de los países mierda del orbe.
     
  9. Noivady

    Noivady Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    64
    Justo ayer vi un video en youtube donde unas familias en mexico buscaban a sus parientes desaparecidos entre ellos niños, se suponia que eran mafias que traficaban organos....lo cuerpos los quemaban en tambores con diesel a eso le llamaban cosinar....mundo de mierda!
     
  10. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    mexico el pais mas mierda del continente
     
  11. jimo

    jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    17.415
    Me Gusta recibidos:
    286
    debe estar enterrado en algun lugar
     
  12. .Aleccis.

    .Aleccis. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    301
    mexico es uno de los países que necesita un nuevo orden , o una nueva cadena de mando ya que la que existe esta toda corrupta

    PD: que ganas con insultar?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas