Perú desarrolla plan para ser un país desarrollado en 30 años

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por + R U N N I N G, 30 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. + R U N N I N G

+ R U N N I N G Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) ha diseñado el plan "Perú 2040" para que este país se convierta en desarrollado durante los próximos 30 años a través de la inversión en infraestructura, ciencia, tecnología e innovación, indicó hoy su presidente, Juan Fernán Muñoz.

Los ingenieros peruanos presentaron hoy en su sede el undécimo encuentro científico internacional de invierno, que se celebrará desde mañana hasta el viernes en la Universidad Nacional de Ingeniería "para frenar la fuga de investigadores peruanos que se marchan al exterior y recuperar los que ya están fuera".

A través de una propuesta con doce líneas estratégicas para impulsar el desarrollo, confían que Perú crezca durante las próximas décadas a una media anual del 6 %, de manera que su producto interior bruto (PIB) pase de 153.000 millones de dólares en 2010 a 900.000 millones en 2040.

Entre estas áreas de trabajo se incluye un sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación que conlleve la creación de un ministerio bajo el mismo nombre, que actualmente es inexistente a pesar de que el presidente de Perú, Ollanta Humala, lo prometiera en su campaña presidencial hace poco más de un año.

El presidente del Colegio de Ingenieros peruano puntualizó que la función de este ministerio no debe ser la de repartir dinero, "sino la de generarlo a través de investigaciones", cuyos resultados prevé que lleven a Perú a la reducción de la pobreza del 31 % de 2010 a sólo el 3 % en 2040.

"Para conseguir la meta que proponemos este ministerio es vital y fundamental, pero no se dan cuenta de que es la única manera de que Perú pueda progresar", señaló Muñoz, para quien "sólo basta una patente para que este país salga adelante".

En ese aspecto también se propone crear un sistema nacional de calidad, normas y patentes porque a juicio del doctor Modesto Montoya, coordinador del encuentro científico, "Perú se encuentra en la balanza negativa del conocimiento, ya que paga mucho por patentes ajenas y cobra muy poco por las patentes que genera".

"Hay mucha investigación perdida porque actualmente Indecopi (Instituto Nacional de la Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual) es una traba para obtener nuevas patentes y un ministerio enfocado en este aspecto promovería y facilitaría todo este proceso", opinó.

También dan importancia a la educación, "un campo donde hay que sembrar permanentemente", y señalan que la inversión estatal en este caso debe duplicarse del 3 % de 2010 al 6 % en 30 años.

El investigador peruano de la NASA Brian Zutta, que intervendrá en el encuentro científico para explicar la nueva generación de satélites, consideró que en Perú todavía no existe la percepción de la inversión en ciencia e investigación "como una inversión y oportunidad de negocio, tal y como se hace en Estados Unidos".

Fuente: http://www.emol.com/noticias/intern...ara-ser-sun-pais-desarrollado-en-30-anos.html

2. kampeon94

kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    ja ja ja jajajajajajajajajaja..que me rei con esta wea...

3. kratos 666

kratos 666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    asi como vamos no me extrañaria que fueran desarrollados primero que nosotros wn!!

4. Lamoni73

Lamoni73 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    25
    Ya hay que hacer tambien un proyecto para desarrollar chile en 5 años...jajajajajaa.como si solo fuera de hacer proyectos

5. Mirodoo

Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    no se extrañen de que perú lo logre. tienen bastante dinero, bastantes recursos minerales como chile y lo unico que les falta es unos lideres que puedan implementar lo que quieran de manera efectiva.

6. Mari0s0__!

Mari0s0__! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    10
    el mundo se acaba en diciembre asique cagaron

7. JORGEE.G

JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Ahahahah, mientras sigan de amiguis con los bolivianos, no lo lograrán.

8. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    No me extrañaría que alcancen en desarrollo antes que nosotros si se lo proponen. es cosa de ir a peru, comprar juegos, software pirateados o desbloquear celulares, para ver que utilizan tecnicas que jamas se le ocurrirían a un chileno. les sobra inventiva a los perucas.

Eso si, entre las primeras medidas que podrían tomar, podría ser que repatrien a todos los peruanos residentes en chile. acá hay muy poco trabajo para que mas encima lo ocupen los peruanos.

9. staylz_one

staylz_one Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que hagan un proyecto para llebarse y dar trabajo a su gente k esta en chile
    o es muy tonto lo que estoy diciendo
    kjjk:aplauso:

10. 么ŌromË

么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    160
    peru para avanzar debe dejar las conductas bananeras de reclamar estupideces y buscarle la quinta pata al gato en los tratados (como bolivia) ,y dejar de mirar para el lado,y hablo no solo de los políticos,sino que de la SOCIEDAD peruana como tal....

tienen recursos para lograr el desarrollo.

11. Entertainer

Entertainer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Conchetumare weon. Tenemos que ganarle a estos culiaos.

12. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Ay weon oh

Buena esa, la inventiva

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas