“Este joven es desnudado y, de alguna manera, es torturado”: Monserrat Álvarez cuestiona detención

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 3 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.792
    Me Gusta recibidos:
    7.646
    “Este joven es desnudado y, de alguna manera, es torturado”: Monserrat Álvarez cuestiona detención ciudadana a asaltante de 15 años en Estación Central
    [​IMG]

    Durante la mañana de este martes se dio a conocer una detención ciudadana llevada a cabo en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.

    Un joven de 15 años fue linchado por vecinos de la comuna, luego de ser capturado por robar un auto desde un servicentro y donde el dueño del vehículo resultó apuñalado en el cuello.

    Esta situación fue abordada por el matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión, donde la conductora Monserrat Álvarez tuvo una particular reflexión sobre este hecho.

    Según Álvarez, Chile está atravesando “una crisis de violencia y delincuencia”: “Toda la población que es víctima está enrabiada, está con miedo y tiene indignación”, expresó la comunicadora, aunque aclaró que no justificaba lo sucedido con el asaltante.

    La animadora aseguró que entendía la rabia de las personas, esa “sensación de falta de protección de las policías y del abandono en los sectores más vulnerables”, pero que “todos los seres humanos, incluso este niño que apuñaló a un señor, tienen dignidad humana“, dijo Monserrat Álvarez.

    “Este joven es desnudado y, de alguna manera es torturado. Le pegan con palos, lo dejan ensangrentado… y eso es algo que no se puede hacer. Eso no se llama legítima defensa”, complementó la periodista durante el matinal.

    En este sentido, sostuvo que es un acto legal el hecho de retener a una persona mientras llegue Carabineros, pero que el linchamiento hacia el joven asaltante “lo único que hace es exacerbar el clima de violencia en nuestro país“.


    “La justicia no se puede tomar por nuestras propias manos. Lo que hicieron los vecinos fue un descontrol. No se puede desnudar, torturan ni vejar a una persona por más rabia que se tenga (…) Somos seres racionales y esto no puede ocurrir”, finalizó.

    https://www.radioagricultura.cl/ent...asaltante-de-15-anos-en-estacion-central.html


     
    #1 Centurion_cl, 3 Feb 2021
    Última edición: 3 Feb 2021
  2. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Y tiene razón, por algo existe juzgado y sistema penal.
     
  3. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    483
    mmmm, si violan a tus hijos acuchillan a tus padres, roban tus pertenencias y la justicia los deja libre, yo creo que no pensarías así, por algo pasan estos hechos, es por que la gente ve y experimenta en carne propia la injusticia.-
    Bien, no hay que golpearlos, simplemente hay que quebrarles las manos y marcar su rostro con un cuchillo para saber luego que es delincuente, dejarlo amarrado y que los pacos realicen su valor.-
    te aseguro que si hacen eso, bajara la delincuencia.
     
    A luque9 y AlakraN30 les gusta esto.
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.686
    Me Gusta recibidos:
    6.899
    el día que sea asaltada por un pendejo, no creo que diga eso :cafe:
    los linchamientos no ocurrirían si la justicia hiciese bien su trabajo, varios han dicho eso. Cuando uno denuncia un delito, queda en nada porque los fiscales cierran las causas :cafe:
     
    Rory B. Bellows, whisky, SoRKeN y 2 otros les gusta esto.
  5. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.293
    Que se vaya un rato a la ctm esta weona, que la asalte, la dejen herida y veamos si va a opinar lo mismo esta descerebrada de mierda.
    Edito: si está el link del video en donde sale comentando esto, déjenlo acá para pasar a darle los saludos como corresponde.
     
    A Rory B. Bellows y ale_pro87 les gusta esto.
  6. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Esta comadre encuentro q siempre habla puras weas... No se cual es su "aporte" para estar en la tv. Normalmente siempre habla puras weas no obstante aunque me moleste tiene razón.... Eso sí hablamos desde lo frio. Me explico todos sabemos que como ciudadanos tenemos derechos y deberes. Y ante la "justicia" lo ocurrido con ese pendejo qliao fue un delito Lamentablemente. Y estos delincuentes rqls se la saben x libro. Saben lo que ocurre cuando los detienen y en cuanto quedarán libres. Es sabido que hay pendejos que tienen más de 100 causas pdtes y suman y siguen. Esto es culpa del estado. Y es reiterativo hablar de esto. Todos sabemos lo q pasa, lo que hay q cambiar, etc. No obstante quienes tienen que hacer la pega para modificar estas leyes. No lo hacen. Ahora que hacer como parte de la sociedad q sufre este flajelo esa es la incógnita. Yo en lo personal y en mi casa la tenemos clara. Si un wn se mete a la casa o al patio y o asumo lo peor x lo cual no lo detendré para reducirlo. Con todo lo que eso implica. Y si es mi hno, madre etc.. Me culparan del hecho xq así esta conversado. Ahora obviamente tendré que vivir con las consecuencias de mis actos. Ahora esta conversado adicionalmente que tendrán q irse de la ciudad por las eventuales represalias ya que el estado no proteje al ciudadano común. Proteje las garantías de los delincuentes. Creo aparte que debería promulgarse un cambio en la ley como en EEUU el derecho a defenderse con armas de fuego. Se perfectamente que los extremos son malos. Lamentablemente en la sociedad en la cual vivimos en mi país actualmente hace falta tener medidas radicales. Vuelta la pena de muerte para crímenes graves o como en la India a los ladrones reincidentes (dos robos) le Cortan una extremidad y si aún así no escarmienta los cuelgan....

    Pará finalizar pendejo qliao la saco barata deberían haberlo remolido a palos al qliao hasta q quedara deforme al gollum qliao.
     
    #6 AlakraN30, 3 Feb 2021
    Última edición: 3 Feb 2021
  7. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    2.010

    Y puerta giratoria también:monomeon2:
     
  8. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    5.788
    Monserrat andate a la mierda, seguramente nunca has visto a estos "niños" en acción. Lamentablemente, la lógica tuya, del niño que es victima del sistema junto con toda la maquinaria panfletaria de los DD.HH, solo ha traido mas problemas a Chile.
    Es mas, esa misma forma de tratar, se aplica en las familias con padres a sus propios hijos......resultados, Hijos desobedientes y poco responsables de sus propias vidas.

    Bien hecho la gente en haber traumatizado a estos mini delincuentes, haber si lo harian de nuevo.

    Lo otro, reclamas por que la policia no protege a nadie, anda a reclamar a DD.HH y a los zurdos, que patalearon por años por el supuesto "ABUSO ESTATAL".

    No sea burra monserrat, das verguenza ajena.
     
    A SoRKeN le gusta esto.
  9. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    La señora cambiará de opinión solamente cuando la delincuencia la toque a ella o a su circulo familiar. Por ahora ella habla desde su burbuja, a salvo de los problemas que vive el común de a gente. A un delincuente de 15 años la ley no lo toca a pesar de decenas de detenciones y sabiendo que va a seguir delinquiendo.
     
  10. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    2.010
    Deberían habérselo echado no mas y dejarlo tirado, que pasara ahora que el puto juez lo dejara libre por que es inimputable, el cuma quedara libre y volverá a lo mismo, nefasta justicia :monomeon2:
     
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Me han robado, pero lo material se recupera , el abusar de otra persona no tiene justificación, te vuelve igual al que odias .
    Por ética y moral no lo haría ,por algo existe justicia y esta, aunque no funcione bien, nos separa de ser cavernarios a civilizados.

    Que resentido... Jajaja
    Existen muchos estudios que acusan al sistema como base de la delincuencia.

    El sistema hace a la gente y no al revez, por algo Holanda no tiene presos... No porque sean holandeses, sino,porque el sistema crea personas. Acá crea obreros.
     
    #11 dansleeper, 3 Feb 2021
    Última edición por un moderador: 3 Feb 2021
  12. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.293
    He aquí un wn en una burbuja... despierta y sal al mundo real
     
    A SoRKeN y Albelda les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas