Destacado (30-06-18) Cavani clasifica a Uruguay a los cuartos de final

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por AraSep, 30 Jun 2018.

  1. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    42/82

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Cavani clasifica a Uruguay a los cuartos de final

    El delantero brilló con un doblete para que los charrúas doblegaran a Portugal, que tuvo a Cristiano lejos de su nivel. Ahora van ante Francia.

    [​IMG]

    Era un secreto a voces estos días que se terminó de confirmar: Uruguay presenta su candidatura al Mundial. Le sobran los motivos. Es bicampeona y se mueve como tal, eliminó al último ganador de la Eurocopa con su Balón de Oro al frente y, sobre todo, tiene más pinta de equipo que de selección. Cristiano pudo confirmarlo. El portugués, sólo dos horas después que Messi, se despidió de Rusia con la misma tristeza aunque con otras formas: peleó, tiró de los suyos y hasta disparó a puerta. Sin embargo, no era su noche. Fue la Suárez y Cavani. Dos delanteros que pese a ser estrellas mundiales se remangan como novatos.

    Portugal comenzó impulsada por la energía con la Cristiano salió de toriles, pero poco le duró el dominio. Comprobó por qué Uruguay llevaba sin encajar un gol desde el 14 de noviembre de 2017 y, ya de paso, ratificó que si su rival es áspero en área propia, en la otra tampoco reparte caramelos. A la primera jugada elaborada llegó el 1-0. Cavani desplegó el ataque con un cambio de orientación de derecha a izquierda en busca de Suárez. El ariete del Barça le devolvió la diagonal, tras poner pausa en busca de un desmarque, y su socio llegó al espacio para cabecear a la escuadra catapultado por la velocidad de crucero a la que viajaba.

    El gol reforzó el plan que ha patentado Tabárez y que tiene otra variante al ya conocido de Simeone. Metió a su línea defensiva en su cueva para no dejar huecos a la espalda con los que Guedes y Cristiano pudieran hacer daño. Con esa simple condición en la pizarra, Portugal se asfixió, más acostumbrada a correr que a pensar. William Carvalho y Adrién Silva jamás tuvieron peso en medio campo, por lentitud y falta de nervio, y entre Torreira y Bentancur manejaron el partido con la agresividad de siempre y con la nueva apuesta por el talento en la creación. Uruguay siempre se movió como un bloque, alternando la presión a lomos de Suárez o el repliegue al toque de corneta de Godín y Giménez. Entre tanto soldado disciplinado, Cavani sobresalió sobre los demás. Su solidaridad en el trabajo fue encomiable y su papel en las segundas jugadas, determinante. Así, Uruguay pudo dar otro zarpazo. Una falta de Suárez encontró por el camino la mano salvadora de Rui Patricio.

    El descanso equilibró las fuerzas. Portugal dio un paso adelante en la presión y entonces comenzaron a pasar más cosas. Así, encontró un corner llovido del cielo. Y así, halló el empate en el 55’. Fue tras un centro de Guerreiro y un salto prodigioso de Pepe. Tuvo tanto mérito el remate picado del exmadridista como haber superado por los aires a Godín.

    Con media hora por delante, Portugal recuperó la sonrisa, pero a Uruguay no le temblaron las piernas. Con Cavani, dudar está prohibido. Siete minutos después del mazazo hizo su segundo tanto con una rosca marca de la casa. Su detalle técnico dio sentido a un balón largo sin más que había bajado a tierra Bentancur con inteligencia en la segunda jugada. Uruguay flotaba, hasta que enmudeció al ver lesionado a Cavani. Su imagen explicándole al mundo cómo se había roto encogió a todos los aficionados mientras Cristiano, deportivamente, le ayudaba a salir del campo. Sin el 7 y sin Messi ya disponibles en el Mundial, la de Cavani sería otra pérdida irreparable. Portugal empujó en los veinte minutos restantes sin saber aprovechar su ausencia porque su rival es mucho más que sus líderes. Es un aspirante a la gloria que responde al nombre de Uruguay Club de Fútbol.


    Fuente: AS Chile (https://chile.as.com/chile/2018/06/30/futbol/1530389941_176198.html)
     
    A DanCastCL y rolitox85 les gusta esto.
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    No sería de extrañar que Uruguay le gane a Francia.
     
  3. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Que equipo más limitado Portugal weón oh...

    Increíble que sólo juegue Ronaldo (y hoy no jugó). Nunca fue real peligro para Uruguay que con 3 llegadas y 2 goles los mató.

    PS: que desagradable Suarez, lo tocaban y era como si le hubiesen dado un martillazo. Muy buen jugador, pero más señorita que Neymar y Di María juntos.-
     
    A Francoasd y El Sr X les gusta esto.
  4. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    32.005
    Me Gusta recibidos:
    213
    Si Uruguay se mantiene solido atrás, no me sorprendería verlos campeonar, ojalá Cavani esté contra Francia
     
  5. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ojalá lleguen más allá de cuartos de final
    Francia viene bien pero son re cagones
    Voy por Uruguay
     
    A bumerag le gusta esto.
  6. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.357
    Me Gusta recibidos:
    963
    No me caen muy bien los delanteros de Uruguay, pero puta, ojalá que Cagani no le cague la pierna y pueda jugar contra Francia que va a ser un tremendo partido.
     
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.713
    Voy por los charruas
     
  8. El Sr X

    El Sr X Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    23.790
    Me Gusta recibidos:
    107
    Toda la razón cumpa, que manera de perder balones, retrocedieron demasiado las jugadas de ataque, Quaresma le cambio un poco la cara, pero muy tarde. Bien ganado por Uruguay.
     
  9. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Mezquino el planteamiento uruguayo, podrá gustar o no pero sacan resultados adelante y ahí están, clasificados a cuartos, con victorias y sólo un gol en contra. Además cuentan con la ventaja de tener unos monstruos decisivos arriba como Cavani o el insoportable Suárez.

    A ver cómo podrá Francia penetrar el bloque defensivo uruguayo, será interesante de ver eso. Yo por lo menos doy por incierto aquel ganador.

    Una pena por Cristiano, no es que me agrade Portugal, pero los apoyaba sólo por él, pero qué equipo más malo wn... llegaban sólo por empuje, tirando centros que hicieron millonarios Godín y compañía, cero claridad y Cristiano hoy casi ni existió lamentablemente. Y como Portugal sin Cristiano es la selección de San Marino pues nada más pueden hacer.
     
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    También encuentro a Uruguay el equipo más sólido del campeonato, es mi candidato a ganar la copa.
     
  11. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    6.999
    si no lo gana brasil lo gana uruguay
     
  12. reneco

    reneco Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    176
    Golazos los de Cavani
    Los uruguayos anularon bien a Cristiano y a los demas
    Que va a estar bueno el partido contra los Franceses, pero me tinca que Uruguay les gana.