Tanque Ruso T-90 Superior al Leopard 2A6 y al Abrams M1?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DJ_Macks, 18 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DJ_Macks

DJ_Macks Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Portalianos hoy vi un video que me tope en la net y que me dejo realmente para adentro y preocupado a la vez donde ponian al Leopard 2A6 al M1 Abrams y al T-90
    donde decian que el T-90 Es muy Superior en Tiro y en Varias Cosas mas sera posible tal Cosa? hay que decir que el T-90 Tiene un calibre de 125mm Mientras que el Leopard 2 Y El Abrams Tienen 120 mm. aqui les dejo el video:

http://sp.rian.ru/video/20110324/148567550.html

Juzgen Uds Mismos La Veracidad de los Dichos del Sr.

2. [G]epard

[G]epard Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    cada cual dirá que su tanque es mejor...

3. gabrielgodoy

gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Hoy esos tres tanques son equivalentes, la mejores tripulaciones, bien entrenadas y dotadas daran la victoria, consideremos que los tanques rusos para venderse, siempre recurren a sus "famosas superioridades" que en el papel aguantan de todo, pero en un conflicto moderno no son tal...pero el verdadero tanque es el Leopard 2a7...a ese no le ganan ni de coña....su tecnología, sensores, agilidad lo convierten por lejos en el mejor......pero si le llega una munición flecha, o APFDS de cualquiera....igual va a volar por los cielos como cualquier otro tanque.

Hoy no se usa la equivalencia de tanque VS tanque, sino la doctrina de uso de medios acorazados en conjunto y en inercia......es decir una doctrina de medios de ataque, protección y cobertura contra otros acorazados, contra medios aéreos y contra misiles antitanques de última generación, como los Kornet, Spikes, Hellfire.

4. DJ_Macks

DJ_Macks Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    concuerdo contigo gabriel pero lo que me pregunto es donde ste sr dice que el T-90 le gana en terrenos arenosos por aguantar mas acumulacion de arena en los componentes del tanque y considerando que el norte de nuestro pais es puro desierto bueno da para pensar por algo nuestros Leopard 2 los tuvieron que actualizar a la version 2A4CHL para poder aguantar las condiciones deserticas

5. gabrielgodoy

gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso es relativo, a los leopard chilenos se le instaló un filtro de aire especial, más un turbo que le da mayor potencia en zonas de gran altitud como el altiplano y se acabó el problema. El problema de la Chusca del norte de Chile, es que tiene un alto contenido de sílice, el que es sumamente abrasivo, tiene carga estática que afecta directamente a componentes electrónicos, por lo que tiene que tener un ciclo de manutención más cuidadoso, cosa que en las Briacor se hace pegandoles una lavadita después de entrenar, pero solo por precaución y extensión de vida útil del aparato, en condiciones de combate no se tendría problema, pues ya se probaron cuanto pueden estar sin cuidados especiales...y dan para mucho rato.

Ahora respecto de las condicionantes de cada tanque, el M-1 y el T-72 tienen en común que son propulsados a turbina, mientras que el Leopard 2 lo hace mediante un motor Diesel de muy fácil mantención, la turbina es mucho más delicada frente a cuerpos extraños, y la arena hace estragos en los álabes, sin contar como chupan combustible y lo caro de mantener ese tipo de planta motriz......en cambio el leopard se le puede cambiar completamente su planta en menos de una hora, y es mucho más barato y confiable....los gringos han tenido serios problemas con sus turbinas, y los rusos han tenido serios problemas con los sistema de carga de cañon automático, aún no lo solucionan, el T-90 es ahora propulsado por un motor Diesel, en base a la experiencia Alemana, pero hay que dudar seriamente de la calidad de los motores diesel Rusos.

Si sumamos la mayor potencia en caballaje del Leopard, mejor sistema de estabilización electrohidraúlica de tiro, mejores sensores térmicos, y la ya conocida capacidad alemana de hacer aleaciones ultraresistentes.....uff DON TANQUE, y agreguemos el paquete de actualización que es posible tener a mano sin invertir tanto, eso claro una vez asumida la logística completa.

Ahora, lo que es muy atractivo en los desarrollos Rusos son los blindajes activos , sistemas ARENA y ERA, que no tienen contraparte occidental, salvo algunos desarrollos israelíes, pero eso es la respuesta a una doctrina diferente de batalla, por algo los tanques Rusos tienden a ser más bajos en silueta y redudantes en sistemas activos para aumentar la sobrevivencia....probablemente por no tener tan desarrollada su industria de aleaciones especiales y materiales compuestos.

Cabe acotar que el T-90 no ha sido muy exitoso en ventas tras ser probado y comparado con otros tanques, y han salido debajo de sus competidores cuando se trató de comprar por Arabia, Turquía, Grecia....y generalmente son países de "afinidad politica" o por tener restricciones a armamento occidental que tienden a adquirir armamento Ruso, por eso la frase "nuestro producto es superior al occidental" que es la típica propaganda de venta, hay que tomarla con pinzas.

Recordemos que son muchos los países que tienen botados por miles material rodante ruso, por falta de mantenimiento, mal servicio post venta, y lo complicado de meter la logística rusa a un inventario.......curiosamente el ejercito Ruso, tiene el mismo problema que todo el mundo y han rebajado las partidas a un ejercito "acotado" y que puedan mantener.

RESUMEN, el T-90 es equivalente al M-1, Leo 2a5, pero no es superior al Leo2a6, ya que este tiene mucha mejor tecnología de tiro y sensores varios, y menos frente al Leo2 a7, en ambiente desertico estarían a la par, la ventaja estaría de parte del M-1 y el Leo2 de Noche por sus sensores.

6. jose4692

jose4692 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En battelfield 2 yo destruyos los tanques t90 con C4,me escondo y se los pego o les tiro un autito lleno de c4 y me bajojusto antes de chocar..........xD en serio
    Interesante la comparacion , pero hasta no ver un enfrentamiento todas especulacion y prubas alternativas no diran nada,sumado a eso es poco probable que hoy en dia con el trabajo en conjunto de aeronaves y desplazamiento terrestre se den batallas asi como lo platea la situacion hipotetica en el video 10 vs 10...al final esmejor un "sistema de defensa" que un "conglomerado de tanque y soldados y avienes etc"

7. hell_kannibal

hell_kannibal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mmmm los tres tankes son geniales...pero la gran diferencia parte de los datos tecnicos aportados sobre motor sensores etc es q tanto el M1 como EL L2A6 son "legos" osea...todo el tanke partiendo de lo principal como el motor , sensores y muxas otras piezas fundamentales son facilmente cambiables , ademas de su mantencion (se extrae completo el motor por ejemplo q es un turbodiesel de facil mantecion) los T90 son mas webeados xq a los rusos les enkanta hacer las weas komplicadas... con esto no digo q sea mejor el M1 o el A6 o el T90 pero solo faltaria un enfrentamiento real de estos tres pa ver kual es superior...

8. Cassyus

Cassyus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    15
    Cerrado por mas de un mes sin actividad.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas