resumen de libro "Mentiras fundamentales de la Iglesia católica". Interesante, corto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por lisandro tres arroyo, 9 Jul 2010.

1. lisandro tres arroyo

lisandro tres arroyo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    30

DEVELAR LOS SECRETOS ES EL CAMINO...

La verdad del cristianismo ….

Nuestra sociedad actual, aunque presenta una modesta práctica religiosa real, permanece fuertemente influida por una poderosa cosmovisión cristiana que, lo queramos o no, mediatiza nuestra forma de pensar y, desde los centros de influencia controlados por la Iglesia, pretende imponernos a creyentes y no creyentes una determinada forma de sentir y de vivir.

Por esta razón, dado que la Iglesia católica y sus dogmas son algo que nos afecta y concierne a todos sin excepción, resulta obligada y necesaria toda reflexión que amplíe nuestros conocimientos sobre una institución y unas creencias que han modelado los últimos dos mil años de historia humana.

Todo el mundo, ya sean creyentes o ateos, cree saber qué se dice en la Biblia, aunque lo cierto es que prácticamente nadie la ha leído directamente.

La mayoría conoce lo principal de la historia de Jesús, pero ¿cuantos han leído por sí mismos al menos uno de los evangelios?

Lo que suponemos que está escrito en la Biblia lo conocemos porque la Iglesia nos lo ha repetido de una forma determinada durante siglos, pero la realidad de la figura de Jesús y su mensaje es prácticamente opuesta a la dada por el catecismo católico.

El autor de Mentiras fundamentales de la Iglesia católica se ha limitado a analizar con rigor los textos bíblicos para extraer de ellos sus conclusiones implícitas y explícitas más importantes, evidenciando así unos hechos fundamentales que, a pesar de que siempre estuvieron allí, nos han sido celosamente ocultados a todos.

Por sorprendentes que puedan parecer las afirmaciones que se hacen en este libro, bastará que cualquier lector las contraste con una Biblia para darse cuenta de su veracidad.

En la Biblia, entre otras muchas cosas, se muestra, de modo claro e irrefutable, que:

• Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.

• Moisés no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.

• Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.

• El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.

• Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).

• María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.

• María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.

• Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión ni Iglesia.

• Etcétera

Mediante el análisis histórico y científico de los textos bíblicos se muestra, por ejemplo, que:

• Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.

• Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados.

• La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.

• Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.

• Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.

• La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.

• Los aspectos míticos de la figura del Jesús Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.

• El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado.

«La verdad os hará libres», dijo Jesús, según Jn 8,32.::portalnet::

2. el.princi

el.princi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    baaa ! un negocio pronto ban a caer las religiones :D
    no encuentro el sentido de los catolicos se rien de los
    que no creen en dios y yo ( agnostico ) me rio de ellos
    baa! ya se daran cuenta que solamente es un negocio

3. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    asi nomas po ! se agradece =)

4. vicooler

vicooler Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La mayoría, por no decir todas, las afirmaciones de ese tipo se basan en en frases sacadas de contexto, osea que lo que se lee no es lo que realmente se quiso decir con eso, sino que depende del contexto en el que se encuentre.

En 1943 el papa Pio XII publicó la enciclica Divino Afflante Spiritu, que reconoce que en la biblia existe una variedad de Generos Literarios, distintas formas de escribir, usadas por los hombres de cada época y región. Por lo tanto, para encontrar el verdadero significado de un libro o pasaje bíblico es necesario primero precisar a que genero literario pertenece, y cual fue la intención del autor al momento de componer el pasaje.

De esta forma, podemos encontrar en la biblia Novelas, Fábulas, Sagas, Anales, Crónicas, Cuentos, Sermones, la parábola, etc.

Así, muchas historias que hay en la biblia ni siquiera ocurrieron de verdad, sino que son relatos hechos con el único motivo de dejar una enseñanza trascendente.

Otro elemento que hay que tener en cuenta es la teología de cada autor, en este caso de los evangelios, para darse cuenta que lo que se puede ver como contradicciones en el nuevo testamento no es mas que una distinta versión de lo contado, puesto que cada evangelista se dirigía a una comunidad especifica al momento de escribir y debía escribir de tal manera que el mensaje les resultase de una manera familiar y convincente.

Por supuesto que esto es solamente desde el punto de vista católico, ya que los evangélicos prácticamente se toman la biblia palabra por palabra sin siquiera buscarle un significado a lo leído.

El asunto es muy largo para aclararlo ahora. En cualquier caso, todo libro escrito pierde validez al simplemente decir que Dios no existe y demostrarlo.

Para argumentar en contra de la religión no basta con leer los libros sagrados, sino que hay que documentarse sobre lo que dice la iglesia sobre ellos.

Se despide atentamente, un ateo que sabe sobre religión.

5. ~Denken.-

~Denken.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    pues si empezamos a nombrar las "mentiras funtamentales" u otros desperfectos de la biblia o de la misma iglesia terminaríamos mañana xd..

6. Shamu.

Shamu. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    31
    se agradece el aporte... la iglesia la gran empresa

7. seoklez

seoklez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la biblia ha sido adaptada a las necesidades de la religion.......

8. NeeeeeeeeeeL

NeeeeeeeeeeL Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    nose yo soy creyente pero la bibiblia de los catolicos es distintas a las normales

9. -safrin-

-safrin- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    amigo desviandome un poco pero hablando del mismo tema, lo de irse al cielo o lo de que los pecadores mueren y los vivos seguiran viviendo y cosas asi, son falsas por que Dios nos creo como marionetas, el no nos hiso tan superiores para ir al cielo o seguir vivos en una vida mejor, el nos creo para que vivieramos lo que nos toca vivir, despues morir y punto y nada de lo que hagamos le importa, el deja que vivamos como queramos y obviamente el ser humano se crea las reglas con la excusa de que Dios quiere que hagamos tales cosas, es el poder de la mente humana, (que los animales no tienen por eso como no piensan como nosotros, tampoco tienen creencias en dios por eso viven como salvajes matando y todo), ellos nos miran como a nosotros sus dueños y no a Dios, que xuxa como puede pasar eso!.

10. B737

B737 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lo dijo un forero bien claro, para hablar de religion se debe saber y conocer. Ahora resumir un libro que presenta falacias tomadas a partir de frases inconclusas, no es muy etico que digamos...

Sin juzgar la intencionalidad el post (no corresponde) se agradece presentar tópoicos como este, donde la capacidad de síntesis del copy paste queda demostrada en desmedro de las claras habilidades que el autor ha presentado en otros artículos.

de todas maneras gracias por el aporte, me hace ser cada día más creyente y no ausente, en mi religión católica aceptada libre y espontanemente por yo mismo.

Escribo en buena onda, dando mi visión del artículo en sí, nada personal ni animosidad contra nadie

11. painmaker

painmaker Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mal hablado no mas...el infierno y el paraiso existe o q no has visto los libritos de los testigos de jehova donde andan todos recogiendo manzanas???

12. hxclife

hxclife Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    EL crsianismo asi comolas religiones son un gran invento y una empresa muy lucrativa