El Necronomicom

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ZhezE, 30 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ZhezE

ZhezE Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    5
    El Necronomicón (en griego νεκρονομικόv) es un grimorio (libro mágico) ficticio creado por el escritor Howard Phillips Lovecraft, uno de los maestros de la literatura de terror y ciencia ficción.[​IMG]
    Es el libro más famoso del canon de los mitos de Cthulhu, la mitología creada por el escritor H. P. Lovecraft. Se trata de un libro de saberes arcanos y de magia ritual que, según dicen, conduce a la locura con sólo leerlo

HISTORIA
    El titulo original Al Azif. Azif es una palabra árabe que designa un ruido nocturno (producido por insectos) que se supone que es el aullido de los demonios.
    Fue escrito por Abdul Alhazred, un poeta loco de Sanaá, en Yemen, que se dice que vivió durante el periodo de los califas omeyas, alrededor del 700 A. D. Visito las ruinas de Babilonia y los subterráneos secretos de Menfis y paso diez años solo en el gran desierto del sur de Arabia - el Roba el Khaliyeh o el "Espacio Vació" de los antiguos- el desierto de "Dahna" o "Crimson" de los árabes modernos, del que se
    dice que esta habitado por espíritus "protectores" malignos y monstruos de la muerte. Sobre este desierto cuentan extraños y maravillosos milagros aquellos que pretenden haberse internado en el. En sus últimos años Alhazred vivió en Damasco, donde escribió el Necronomicon (Al Azif) y donde se cuentan terribles historias sobre su muerte o desaparición definitiva en el 738 A. D. Dice Ebn Khallikan (biógrafo del siglo XII) que fue capturado y devorado por un monstruo invisible a plena luz del día delante de un gran número de testigos paralizados de temor. Se cuentan muchas cosas de su locura. Decía que había visto la fabulosa Irem, Ciudad de los Pilares, y que había encontrado, debajo de las ruinas de un pueblo sin nombre del desierto los sorprendentes anales y secretos de una raza más antigua que la humanidad. Era un musulmán no practicante, adorando a entidades desconocidas a las que llamaba Yog-Sothoth y Cthulhu.
    Sobre el año 950 A. D., el Azif, que había conseguido una considerable circulación clandestina entre los filósofos de la época, fue traducido en secreto al griego por Theodorus Philetas de Constantinopla bajo el titulo de Necronomicon. Durante un siglo inspiro algunos experimentos y hechos terribles, hasta que fue prohibido y quemado por el patriarca Miguel. Desde esto solo se oye hablar de el de forma furtiva, pero mas adelante en la Edad Media (1228) Olaus Wormius escribe una traducción latina, y ese texto latino fue impreso dos veces - una en el siglo quince en tipografía gótica (evidentemente en Alemania) y otra vez el siglo XVII (probablemente en España), ambas ediciones carecen de marcas identificativas y se pueden localizar tanto en el espacio como en el tiempo solo mediante pruebas tipográficas. Ambos trabajos, latino y griego, fueron prohibidos por el papa Gregorio IX, poco después de la traducción latina, que llamo su atención. El original árabe se perdió en tiempos de Wormius, como indica en su prefacio, y no hay ninguna pista de la copia griega - que fue impresa en Italia entre 1500 y 1550- desde la quema de la biblioteca de cierto hombre de Salem en 1692. Una traducción al inglés del Dr. Dee no se imprimió nunca, y solo existe en fragmentos manuscritos recuperados del original. Del texto latino existe actualmente una copia (del siglo XV) que se sabe que esta guardado en el British Museum bajo llave, y otra (del siglo XVII) en la Bibiotheque Nationale de Paris. Hay una edición del siglo XVII en la Biblioteca Widener, en Harvard, y otra en la biblioteca de la Universidad de Miskatonic en Arkham. Además de en la biblioteca de la universidad de Buenos Aires. Probablemente existan en secreto numerosas copias, y se rumorea de forma persistente que una edición del siglo XV puede formar parte de la colección de un famoso millonario americano. Un rumor vago concede la conservación de una edición griega del siglo XVI por la familia Pickman, de Salem, pero si realmente la conservaron se desvaneció con el artista R.U. Pickman, desaparecido en 1926. El libro esta prohibido por las autoridades de la mayoría de los países y por todas las ramas de organizaciones eclesiásticas. La lectura acarrea consecuencias terribles. Fue de rumores sobre este libro (que conocen relativamente poca gente del publico general) de donde se dice que R.W. Chambers saco la idea de su novela temprana El rey en Amarillo.
    Descripción
    Según Lovecraft, el Necronomicón es un libro de saberes arcanos y magia ritual, cuya sola lectura provoca la locura y la muerte. Pueden hallarse en él fórmulas olvidadas que permiten contactar con unas entidades sobrenaturales de un inmenso poder. También incluye multitud de rituales para resucitar a los muertos, viajar a las dimensiones donde habitan estos seres sobrenaturales, etc.
    El Necronomicón aparece en gran parte de los escritos de Lovecraft, que cita también otros libros imaginarios, como De vermis mysteriis (que se traduce del latín como "Sobre los misterios del gusano") y Le culte des goules (que en francés quiere decir "El culto de los gules"). En este caso no se refiere al color rojo utilizado en heráldica, sino a los gules, seres mencionados en la mitología de la Mesopotamia asiática, que se consideraban como "muertos" que llevaban una especie de vida nocturna a expensas de los vivos, devorando sus cadáveres. Resultan similares a las "larvas" y "lémures" de los latinos, a las mormos de los antiguos griegos, o a los más conocidos "vampiros" de Europa centrooriental. El tratado sobre los gules se atribuye al ficticio autor Conde D'Erlette (un guiño a August Derleth, discípulo de Lovecraft).
    Ficción verosímil
    Obviamente el libro es ficticio, ya que Lovecraft en repetidas ocasiones lo afirma en correspondencia que sostuvo con su círculo de amigos. De hecho, el famoso árabe loco Abdul Alhazred no es más que un apodo que él mismo se puso en la infancia, inspirado en la reciente lectura de Las mil y una noches.
    Lovecraft logró hacer un excelente engaño al dar presuntos datos respecto al Necronomicón. Por ejemplo, señalaba que quedaban muy pocos ejemplares de tal libro "prohibido" y "peligroso". En el cuento "El horror de Dunwich" se ubican ejemplares en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de San Marcos de Lima, en la Biblioteca de Widener de Harvard, la Biblioteca Nacional de París, en el Museo Británico y en la inexistente Universidad de Miskatonic en la ciudad de Arkham (que aparece repetidamente en los cuentos de Lovecraft). Es así que muchos creen efectivamente en la existencia de tal libro y se han dado casos de sujetos estafados al comprar los supuestos "originales" del Necronomicón.
    Sin lugar a dudas, este libro tiene la fama de dar pie a las más grandes confusiones. Se pueden encontrar páginas en internet que pretenden desvelar sus misterios y hasta lugares donde se ofrece a la venta. Es frecuente que se cometan estafas, ofreciendo como "ejemplares del Necronomicón" réplicas de grimorios medievales.
    Una leyenda urbana cuenta que una vez un estudiante de alguna universidad del mundo gastó la broma de incluir su ficha en el registro de la biblioteca y así el Necronomicón fue pedido insistentemente (incluso por profesores). Se dice que Jorge Luis Borges creó una ficha sobre el mismo en la Biblioteca Nacional de Argentina asi, como en el catalogo de la biblioteca de Santander (españa) aparecia tambien una versión latina del mismo.

hace un tiempo lei el libro de lovecraft....y es muy muy bueno!!!!

2. CALVUS IRAK

CALVUS IRAK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tenia entendido que iban o habian hecho la pelicula, la busque por todos lados y no pude hayarla... el libro me interesaria leerlo ya que cuando lei hace unos meses de que trataba todo esto quede impactado...

3. §_Iorek_§

§_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    el loco que le disparó al cura en la catedral de santiago, Rodrigo orias creo que se llamaba, dijo que había leído este libro
    y que a su juicio, lo había trastornado...
    fuerte igual
    en lo personal, todo este tipo de cosas demoniacas y afines
    no me interesan en lo más mínimo
    se agradece por la info perro
    slds

4. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Yo tengo el libro muy weno habla de los dioses primogniso, onda Enki, Marduk, k segun los sumerios, son los habitantes del planera hercolubus

5. solidsnake26

solidsnake26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13

hay una pelicula socio.......que trata del libro!! trabaja jonny deep!!! xuata en este moemnto no me acuerdo del nombre ????? mmmmm

6. solidsnake26

solidsnake26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13

parece que se llama LA NOVENA PUERTA!!!!

7. Petero

Petero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    c agra d c
    salu2

8. sanjioni18

sanjioni18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    umm yo lei ese libro....lo encontre harto fome....y hasta el momento aun no me he muerto ni vuelto loca por leerlo....= se agradece la info....

9. ZhezE

ZhezE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5

poka komprension kisas...

10. deathfenix

deathfenix Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese libro lo lei completo asta ise un resumen y encontre varias
    cosas raras ya ke leyendo el libro paginas saltadas da otro tipo de version la cual me llego a dar escalofrio si bien el libro cuenta como crear armas demoniacas y portales hacia otro mundos y conjuros y resucitar muertos resitar eso conjuros = da como miedo ya ke en otros libro de la misma indole encontre conjuros similares como por ejemplo en la biblia negra y otros ejemplares similares con tendencia al esoterismo o cosas bizarras para el entendimiento humano.

Se agradece bastabte la info para el ke no conoce el libro!!!

11. woundedhead

woundedhead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante la info, de pura curiosidad trataré de conseguirmelo para leerlo.

12. maalavera

maalavera Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo igual lo lei en mi juventud y lo encontre perturbador

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas